Xiaomi TV Stick 4K es oficial con soporte para Android TV 11 y AV1

Xiaomi ha estado vendiendo dispositivos Android TV asequibles durante algunos años, desde la serie Mi Box hasta el Mi TV Stick más económico. En septiembre, la FCC vio una versión actualizada del TV Stick y ahora es oficial. Tras el anuncio de Xiaomi en agosto de que sus productos futuros no usarían la marca 'Mi', el nuevo dispositivo se llama simplemente Xiaomi TV Stick 4K.

Xiaomi aparentemente no ha publicado un anuncio de producto para el nuevo TV Stick, pero ha aparecido una página de producto en el sitio web global de la compañía (pasando por Guía de Android TV). Se ve exactamente como las fotos de la FCC de principios de año, con el mando y el control remoto compartiendo el mismo diseño negro. El control remoto tiene dos botones de marca, uno para Prime Video y otro para Netflix, pero estos pueden variar según la ubicación / país.

Te puede interesar:  El código fuente del kernel de Xiaomi 12 ahora está disponible inmediatamente después del lanzamiento
especificaciónPalo de TV 4K de Xiaomi
Para construirPlastico negro
Dimensiones y peso
  • 106,8 x 29,4 x 15,4 mm
  • 42,8 g
MonitorSalida 4K
SoC
  • Cortex-A35 de cuatro núcleos
  • Mali-G31 MP2
RAM y almacenamiento
Puerto (s)
audioDecodificación DTS HD y Dolby Atmos
Conectividad
  • Wi-Fi de 2,4 GHz / 5 GHz
  • Bluetooth 5.0
softwareAndroid TV 11
Otras características
  • Netflix, Amazon Prime Video y YouTube preinstalados
  • Decodificación de video AV1, VP9, ​​H.265, H.264, MPEG-2, MPEG-1
  • Adaptador de corriente y cable de extensión HDMI incluidos en la caja

Mando a distancia Xiaomi TV Stick 4K

La actualización principal esta vez es la reproducción 4K, ya que el Mi TV Stick anterior solo era capaz de reproducir videos de 1080p. Esto hace que el Xiaomi TV Stick 4K sea un competidor viable del Amazon Fire TV Stick 4K y Chromecast con Google TV, con Android TV 11 y soporte de decodificación de hardware para AV1 y VP9. Xiaomi no dijo exactamente qué SoC se usa, pero las filtraciones anteriores apuntaban al Amlogic S905Y4, que se ajusta a la descripción de "Quad-core Cortex-A35" de Xiaomi.

Aunque se trata de una actualización del antiguo Mi TV Stick, todavía existen algunas desventajas. Xiaomi no incluyó una ranura para tarjeta SD ni un puerto USB adicional, por lo que no hay una manera fácil de agregar almacenamiento: tendrá que vivir con solo 8 GB de almacenamiento interno. El dispositivo también ejecuta Android TV 11 y no la última versión, pero dado que Google solo lanzó Android TV 12 este mes, probablemente sea de esperar.

No está claro cuándo (o dónde) el Xiaomi TV Stick 4K estará disponible para su compra. Es probable que tenga aproximadamente el mismo precio que el palo anterior, que es de $ 54.99 en los EE. UU. Y de $ 2.999 a $ 3.499 en la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad