Windows 12 podría llegar en 2024, según informe

Microsoft parece estar preparándose para cambiar la cadencia de lanzamiento de las nuevas versiones de Windows, según un nuevo informe de centro de windowses Zac Bowden. Aparentemente, Microsoft está volviendo a la forma antigua de lanzar nuevas versiones de Windows, lanzando nuevas versiones importantes de Windows cada tres años más o menos, lo que significa que podríamos obtener Windows 12 en 2024.

Según el informe, Microsoft aparentemente canceló lo que habría sido la actualización principal del próximo año (conocida como Sun Valley 3) y, en cambio, esperará hasta 2024, tres años después del lanzamiento original de Windows 11, para lanzar la próxima versión de Windows ( presumiblemente Windows 12). Sin embargo, eso no significa que los usuarios de Windows 11 no tendrán nada nuevo que probar mientras tanto.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy M33 con Exynos 1280, pantalla de 120 Hz y soporte 5G aterriza en India

Microsoft lanzará nuevas funciones para los usuarios actuales de Windows 11, por lo que algunas de las funciones que los Insiders pueden probar estarán disponibles para el público en general antes del próximo lanzamiento importante de Windows. Estas caídas de funciones ocurrirán cada pocos meses, hasta cuatro veces al año, según el informe. Pudimos vislumbrar esto cuando Microsoft trajo información meteorológica a la barra de tareas a principios de este año. Estas nuevas funciones se denominan «Momentos», y muchas funciones planificadas para la actualización principal del próximo año se lanzarán de esta manera para los usuarios que ejecutan Windows 11 versión 22H2.

Está claro que Microsoft no siempre necesita lanzar actualizaciones importantes de Windows para habilitar nuevas funciones. Por ejemplo, el subsistema de Windows para Android era básicamente una aplicación que puede instalar en Windows 11 y se lanzó unos meses después del lanzamiento del sistema operativo. Al mismo tiempo, esta nueva cadencia de lanzamiento puede hacer que cada nueva versión de Windows sea más emocionante, porque hay más tiempo para crear nuevas características en cada lanzamiento, además de que hay más tiempo para encontrar y corregir errores antes de que esté disponible en general.

Te puede interesar:  Los renders del Samsung Galaxy Z Flip 4 revelan un diseño familiar

Aún así, esta es una gran desviación del camino que Microsoft ha tomado en los últimos años. Desde que se introdujo Windows 10 en 2015, generalmente tenemos dos nuevos lanzamientos principales por año, y con Windows 11, Microsoft ha anunciado que lanzará un nuevo lanzamiento principal cada año. Eso fue hace poco más de un año, por lo que definitivamente es un cambio de dirección inesperado. De todos modos, Microsoft aún tiene que anunciar oficialmente este cambio, lo que significa que los planes internos aún podrían cambiar.


Fuente: Central de Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad