Windows 11 obtiene una barra de tareas optimizada para tableta (nuevamente) con la compilación 25197

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Windows 11 para Insiders registrados en el Dev Channel, como suele ocurrir cada semana. Esta vez tenemos la compilación 25197 de Windows 11, y llega un día después de la hora habitual de los miércoles debido al feriado del Día del Trabajo el lunes pasado. Como de costumbre, esta nueva versión no incluye una tonelada de grandes cambios nuevos, pero recupera algunas cosas que hemos visto en el pasado que luego se eliminaron, como la barra de tareas optimizada para tabletas.

Si no lo recuerda, la barra de tareas optimizada para tabletas es una versión mucho más pequeña de la barra de tareas para hacer más espacio para el contenido principal en la pantalla y mejorar la navegación táctil. Con esta barra de tareas rediseñada, los íconos de las aplicaciones ya no están visibles y solo puede ver información básica, como íconos de Internet y batería. Si desea ver la barra de tareas completa, puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para mostrarla. Por supuesto, este diseño solo aparece cuando usa un dispositivo táctil sin un teclado conectado, por lo que si tiene una computadora portátil o de escritorio, no lo afectará.


Modos de la barra de tareas de la tableta Windows 11

Microsoft probó este cambio durante algún tiempo durante el ciclo de desarrollo de la versión 22H2 de Windows 11, pero se eliminó antes de pasar a la versión final de esta actualización específica. Microsoft ha dicho que hará mejoras y, con suerte, lo traerá de vuelta más tarde, y de hecho, parece ser.

Otro cambio que se está recuperando es la bandeja del sistema junto a la barra de tareas, y este cambio afecta a todos los dispositivos. Estos son en su mayoría cambios visuales, con un enfoque redondeado y un efecto de desplazamiento en todos los elementos de la bandeja del sistema. Pero también tienen un gran inconveniente, que es la incapacidad de arrastrar y soltar iconos en el área de la bandeja del sistema en el menú adicional. Esto ya era un problema con la implementación anterior, y Microsoft dice que está trabajando para realizar mejoras, por lo que es de esperar que se solucione en una versión futura.

Finalmente, una última mejora visual se refiere a la aplicación Configuración. Cuando cambias de categoría en el menú de la izquierda, ahora verás que los íconos se animan durante unos segundos, lo que hace que la experiencia sea un poco más animada.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Tab S8 frente a Samsung Galaxy Tab S7

Si bien no es necesariamente parte de este lanzamiento, Microsoft también señaló que está implementando algunas actualizaciones de aplicaciones para Inisders en el canal Dev. Por un lado, la aplicación Calculadora ahora se ejecuta de forma nativa en dispositivos Arm64 como Surface Pro X y Lenovo ThinkPad X13s. Pendant ce temps, l’application Media Player a maintenant une option pour éditer une vidéo avec Clipchamp lorsque vous cliquez avec le bouton droit sur une vidéo dans votre bibliothèque ou utilisez le bouton «plus d’options» dans le coin pendant la lecture d’ un video.

Aparte de eso, esta versión es en su mayoría correcciones de errores, aunque Microsoft señala que una mejora del teclado táctil anunciada anteriormente que aumenta la tasa de repetición de teclas cuando mantiene presionada una tecla ahora está disponible para todos después de un lanzamiento inicial por fases. La lista completa de correcciones para esta versión se encuentra a continuación:

Correcciones en Windows 11 compilación 25197

[System Tray Updates]

NOTA: Estas correcciones solo aparecerán si la barra de tareas optimizada para tabletas con actualizaciones de la bandeja del sistema está habilitada en su dispositivo. Consulte más arriba para obtener más detalles sobre la barra de tareas optimizada para tabletas y las actualizaciones de la bandeja del sistema, que están comenzando a implementarse en Windows Insiders y aún no están disponibles para todos.

  • La barra de tareas ya no debería parpadear debido a cambios en la bandeja del sistema en escenarios no optimizados para tabletas.
  • Se solucionó un problema que causaba que ciertas partes de la barra de tareas o sus íconos se atascaran, como buscar en los colores de tema incorrectos al cambiar entre temas claros y oscuros.
  • La fecha y la hora ya no deberían quedarse atascadas en el costado de la pantalla durante los cambios en la bandeja del sistema.

[Start]

  • Se corrigió un bloqueo que los usuarios veían al usar la sección recomendada de Inicio.

[File Explorer]

  • Se solucionó un problema que causaba que un pequeño grupo de Insiders no pudiera iniciar ventanas de carpetas en un proceso separado en los dos últimos vuelos debido a un bloqueo de explorer.exe.
  • Hizo algo de trabajo para ayudar a mejorar el rendimiento de la eliminación de archivos a través del Explorador de archivos (al vaciar la Papelera de reciclaje o usar Shift+Del) en caso de que se elimine una gran cantidad de archivos al mismo tiempo.
Te puede interesar:  Apple MagSafe Duo Charger ve un modesto descuento de $ 25 para Amazon Prime Day

[Input]

  • Se solucionó un problema que causaba que ctfmon.exe fallara para algunos expertos en vuelos recientes cuando se agregaban palabras a su diccionario de ortografía.
  • Arrastrar la ventana de entrada de voz a otro monitor con una escala diferente a la del monitor original ahora debería funcionar en lugar de rebotar.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico en versiones recientes al usar el selector de entrada.
  • Se solucionó un problema que podía causar que la entrada de voz y otras funciones de entrada se bloquearan durante la inicialización.
  • Se solucionó un problema por el cual algunas palabras en cingalés se superponían inesperadamente.

[Settings]

  • Se actualizó el diseño de las páginas Aplicaciones > Aplicaciones de inicio y Aplicaciones > Configuración avanzada de aplicaciones > Alias ​​de ejecución de aplicaciones para que sean más consistentes con otras páginas de configuración.
  • Se solucionó un problema que podía causar que la configuración fallara al eliminar dispositivos.
  • Se actualizó la sección Diccionario personal en Privacidad y seguridad > Personalización de entrada manuscrita y escritura para que ahora diga «Lista de palabras personalizada».

[Widgets]

  • Se solucionó un problema que causaba que el ícono del clima en la barra de tareas se mostrara demasiado alto y sin texto durante vuelos recientes.

[Windowing]

  • Hacer clic en la parte de la barra de título de un mosaico de vista previa en la Vista de tareas ahora debería cambiar a esa aplicación, en lugar de simplemente cerrar la Vista de tareas.
  • Se corrigió un bloqueo esporádico de explorer.exe que podía ocurrir al usar ALT+Tab o Vista de tareas.

[Task Manager]

  • Se solucionó un problema que afectaba la confiabilidad del Administrador de tareas.
  • Si algún gráfico estuviera oculto en la página Rendimiento, los círculos utilizados para identificar cada una de las diferentes secciones deberían estar menos borrosos ahora.

[Other]

  • Se solucionó un problema que podía provocar que algunas aplicaciones se bloquearan al intentar imprimir si una impresora IPP tardaba demasiado en responder a la solicitud de impresión.
  • Se solucionó un problema por el que EnumPrinters no siempre devolvía el tamaño correcto para pcbNeeded, lo que podía causar fallas en algunos programas.
  • Se corrigió un error tipográfico en el cuadro de diálogo que se mostraba cuando Smart App Control bloqueaba una aplicación.
  • Se solucionó un problema por el que faltaban algunos caracteres en el entorno de arranque al usar los idiomas de visualización chino (simplificado) o coreano, lo que generaba cuadros cuadrados en el texto.
Te puede interesar:  Los propietarios de Galaxy Watch 4 enfrentan problemas de emparejamiento después de instalar el asistente

Y, por supuesto, todavía hay algunos problemas conocidos, que quizás desee investigar antes de actualizar:

Problemas conocidos en Windows 11 compilación 25197

[General]

  • Estamos investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders después de actualizar a los últimos vuelos.
  • Estamos investigando informes de algunas aplicaciones diferentes que comienzan a fallar en compilaciones recientes.
  • Estamos investigando informes de que Insiders está experimentando una verificación de errores al mover el mouse en ciertos juegos.
  • Estamos investigando informes de que algunos expertos están viendo el La configuración de OneDrive solicita permiso para configurar cada vez que se reinicia su PC.

[File Explorer]

  • Estamos trabajando para solucionar un problema en el que los elementos de la barra de comandos, como copiar, pegar y vaciar la papelera, pueden no estar habilitados inesperadamente cuando deberían estarlo.

[Settings]

  • [NEW] Estamos investigando algunos problemas en los que la desinstalación de ciertas aplicaciones mediante Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas no funciona correctamente.

[Tablet-optimized taskbar]

  • [NEW] La barra de tareas a veces parpadea al pasar de la posición de escritorio a la de tableta.
  • [NEW] La barra de tareas tarda más de lo esperado en cambiar a la versión táctil optimizada al cambiar entre la posición del escritorio y la posición de la tableta.
  • [NEW] El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los widgets o el centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o aparezcan truncados por la barra de tareas.
  • [NEW] Al usar el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas a veces se atasca en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.
  • [NEW] Cuando no hay ventanas ejecutándose en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

[Widgets]

  • El número de la insignia de notificación puede aparecer desalineado en la barra de tareas.
  • En algunos casos, el banner de notificación de ciertas insignias no aparecerá en la tabla de widgets.

Dado que se informó que Microsoft está cambiando el cronograma de lanzamiento de actualizaciones de características de Windows 11, probablemente pueda esperar que estos cambios se produzcan unos meses después del lanzamiento de la versión 22H2 de Windows 11. En lo que actualmente llamamos actualizaciones «instantáneas», aunque hay Todavía no hay detalles sobre la frecuencia con la que se producirán estas actualizaciones o el tamaño que tendrán.


Fuente: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad