Microsoft está implementando una segunda actualización para Windows Insiders inscritos en el canal beta, luego de que la compilación 22623.741 comenzara a implementarse a principios de semana. Esta vez es la compilación 22623.746 de Windows 11 (junto con la compilación 22621.743) la que está disponible, y en realidad viene con una mejora significativa para los Insiders que han habilitado la nueva experiencia de la barra de tareas y la bandeja del sistema, que es solo un subconjunto de usuarios.
Si pertenece a este grupo, le alegrará saber que Microsoft está habilitando una vez más la compatibilidad con la reorganización de iconos en la bandeja del sistema. La nueva experiencia de la bandeja del sistema que comenzó a probarse con la compilación 22623.730 tiene un problema que provocó que esta característica no funcionara, razón por la cual no llegó a la versión inicial de Windows 11 versión 22H2, aunque se probó a principios de año.
Ahora, Microsoft parece estar enfocado en solucionar estos problemas para implementar la nueva experiencia en los próximos meses. La compañía dice que aún hay más mejoras en la nueva experiencia de la bandeja del sistema, por lo que es posible que aún tenga algunos problemas.
Además de este cambio, la compilación 22623.746 de Windows 11 viene con algunas correcciones. Para los usuarios con la nueva experiencia de la bandeja del sistema y cuya barra de tareas está configurada para ocultarse automáticamente, ya no debería ver desaparecer la barra de tareas cuando hace clic con el botón derecho en un icono en la bandeja del sistema. Y para aquellos que prueban la nueva barra de tareas optimizada para tabletas, Microsoft también solucionó un problema por el cual el gesto táctil para abrir el menú Inicio podría no seguir su dedo.
También hay algunas correcciones que se aplican a las compilaciones 22621.746 y 22623.746, lo que permite que el URI de ms-appinstaller funcione para DesktopAppInstaller y soluciona un problema con la indexación de Windows Search que es inusualmente lenta.
A pesar de todas estas correcciones, todavía hay algunos problemas conocidos en estas compilaciones, especialmente para los usuarios con la nueva barra de tareas y la bandeja del sistema optimizadas para tabletas. Puedes encontrarlos a continuación:
Problemas conocidos en las compilaciones 22623.746 y 22621.746 de Windows 11
[General]
- Estamos investigando informes de que el audio ha dejado de funcionar para algunos Insiders en compilaciones recientes de Beta Channel.
[Tablet-optimized taskbar]
- La barra de tareas a veces parpadea al pasar de la posición de escritorio a la de tableta.
- La barra de tareas tarda más de lo esperado en cambiar a la versión táctil optimizada al cambiar entre la posición del escritorio y la posición de la tableta.
- Al usar el gesto del borde inferior derecho para ver la Configuración rápida, la barra de tareas a veces se atasca en el estado expandido, en lugar de cerrarse en el estado contraído.
[System Tray Updates]
- [NEW] Arrastrar los iconos de la bandeja del sistema puede hacer que explorer.exe se bloquee para algunos expertos.
Como de costumbre, puede obtener la última actualización yendo a la aplicación Configuración y buscando actualizaciones, pero también debería instalarse automáticamente más temprano que tarde. Deberíamos ver estas nuevas experiencias llegando a la corriente principal en algún momento durante los próximos meses.
La fuente: microsoft