¿Windows 11 es una actualización gratuita para Windows 10 y Windows 7?

Después de seis años de Windows 10, finalmente tenemos una nueva versión de Windows. Windows 11 es muy emocionante y ya tenemos nuestra primera experiencia práctica con una primera versión. Pero con eso también vienen muchas preguntas. ¿Será Windows 11 una actualización gratuita, al igual que Windows 10? En pocas palabras, sí, pero hay algunas advertencias. Windows 11 tiene nuevos requisitos de sistema, por lo que no todas las PC se podrán actualizar.

¿Qué es Windows 11?

Windows 11 es el próximo lanzamiento importante de Windows y, técnicamente, es el primero que hemos tenido en seis años. Eso es bastante tiempo, teniendo en cuenta que las nuevas versiones de Windows aparecieron cada tres años más o menos. La razón por la que sucedió esto fue que Windows 10 era un sistema operativo que se actualizaba continuamente. En lugar de solo obtener nuevas funciones cada pocos años, Windows 10 recibió actualizaciones de funciones aproximadamente dos veces al año. Estos agregarían nuevas funciones y, a veces, harían cambios bastante significativos.

Noticias e intereses de Windows 11

Ver el nombre de Windows 11 puede hacerte pensar que es una ruptura total con todo eso, pero eso no es del todo cierto. Hemos estado escuchando acerca de una importante actualización visual para Windows durante algún tiempo bajo el nombre en clave Sun Valley. Durante unos meses pensamos que esta sería solo otra actualización de funciones para Windows 10. Sin embargo, Microsoft está optando por un nombre completamente nuevo porque hay cambios significativos, especialmente en términos de diseño. Windows 11 es muy diferente de Windows 10 y, al mismo tiempo, también agrega nuevas funciones y elimina algunas que no se usaban mucho.

Te puede interesar:  Estas son las mejores pulseras y estuches de Apple Watch para comprar en 2021

¿Qué significa esto para la actualización?

Si usa Windows 10, instalar Windows 11 será como instalar una actualización de características de Windows 10. Microsoft dijo exactamente eso, lo que significa que el proceso de actualización debería ser bastante sencillo. También se ha confirmado que Windows 11 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10, siempre que su PC sea compatible. La actualización gratuita comenzará a implementarse estas vacaciones y aún no se ha establecido una fecha de finalización. Por lo tanto, debería poder actualizar tan pronto como se sienta listo.

Sin embargo, la compatibilidad es una gran advertencia. Windows 11 tiene requisitos de sistema mucho más altos que Windows 10. Para comenzar, necesitará una PC con un procesador de 64 bits. Esto es cierto para la gran mayoría de las PC en estos días, pero si tiene una PC más antigua de 32 bits actualizada a Windows 10, ese será el final de la línea. Además, su PC necesitará al menos 4 GB de RAM para ejecutar Windows 11 y 64 GB de almacenamiento. Nuevamente, muchas PC modernas ya cumplen fácilmente con estos requisitos, pero si tiene un dispositivo más antiguo, esto puede ser un problema.

Te puede interesar:  Los detalles de precios de la serie Galaxy Watch 5 surgen en la última filtración

Si está utilizando Windows 7 u 8.1, la situación es un poco más complicada. Microsoft no mencionó Windows 7 ni 8.1, pero la versión filtrada de Windows 11 contiene archivos de configuración para los usuarios que actualizan desde esas versiones de Windows. Windows 10 fue una actualización gratuita para Windows 7 y 8.1, por lo que podría ser lo mismo aquí. Eso sí, tendrás que cumplir con los requisitos del sistema, y ​​si tienes un dispositivo antiguo así, será más difícil.

Lector de configuración de clave de producto de Windows 11

La diferencia aquí solo será cómo instale la actualización. Es probable que Windows 11 no se sirva a través de Windows Update, por lo que deberá usar la Herramienta de creación de medios para actualizar su PC. Windows 11 tomará su clave de registro y la convertirá en una licencia válida de Windows 11. Si está utilizando la versión original de Windows 8, primero debe instalar Windows 8.1 antes de actualizar, porque Windows 8 ya no es compatible. Esta también es una actualización gratuita. Para Windows 7, Lenovo ha indicado que deberá realizar una instalación limpia para acceder directamente a Windows 11.

Incluso si no puede actualizar a Windows 11 directamente, otra opción es actualizar primero a Windows 10. Puede usar la Herramienta de creación de medios para actualizar a Windows 10 ahora mismo y luego obtener la actualización a Windows 11 cuando esté disponible.

Te puede interesar:  La serie Samsung Galaxy S22 admite doble SIM con eSIM lista para usar

En conclusión, sí, puede actualizar de Windows 10 a Windows 11 de forma gratuita. Incluso es posible que pueda hacer esto si está utilizando una versión anterior de Windows. De hecho, Microsoft quiere que Windows sea una plataforma lo más unificada posible. Desde el lanzamiento de Windows 10, a menudo escuchamos a la compañía hablar sobre la cantidad de dispositivos que ejecutan el sistema operativo. No tendría mucho sentido que la empresa dividiera su base de usuarios nuevamente. Sin embargo, Windows 11 tiene requisitos de sistema más altos que no todas las PC cumplirán. En este sentido, es posible que deba comprar una PC nueva o actualizar algunos componentes para usarla.

También se debe tener en cuenta que esto no significa que Windows 11 en sí sea gratuito. Aún necesita una licencia válida, pero si está usando Windows 10, esa licencia se transferirá. Además, la mayoría de las computadoras portátiles que puede comprar incluyen una licencia de Windows, por lo que no tendrá que volver a comprarla. Si no tiene una licencia de Windows válida, deberá comprar Windows 11, al igual que con Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad