Windows 10 versión 2004 ya no es compatible a partir de hoy

Hoy es el martes de parches y, como sucede cada dos meses, hay un montón de productos que ya no son compatibles después de hoy. En el caso de Windows 10, la versión 2004 recibe su última actualización, y eso se aplica a todos los SKU del sistema operativo.

La forma en que ha funcionado el soporte en Windows 10, al menos durante un tiempo muy corto, es que la actualización de otoño recibe 18 meses de soporte para el consumidor y 30 meses de soporte comercial. Sin embargo, la actualización de primavera tiene 18 meses para ambos, y la versión de 2004 fue una actualización de primavera. Esta política fue breve porque es bastante nueva y se eliminará el próximo año cuando Windows 10 pase a una tasa de actualización anual.

Te puede interesar:  El nuevo juego de aventuras de Google te introduce a las civilizaciones de la antigua Mesoamérica

Tenga en cuenta que se trata de un cambio completamente artificial y no hay ninguna razón por la que Microsoft no pueda seguir admitiendo Windows 10 versión 2004 sin un esfuerzo adicional. Dado que las versiones 20H2, 21H1 y 21H2 son solo paquetes de activación además de la versión 2004, todas reciben exactamente las mismas actualizaciones. Todas son las mismas canciones, pero las versiones más nuevas tienen algunas funciones activadas, que están ocultas en las versiones anteriores.

Esto no significa que Microsoft deberían continuar apoyándolo. Después de todo, Redmond está comprometido con mantenerlo en una versión más nueva del sistema operativo. Y eso es lo que va a hacer. La forma en que funcionan las actualizaciones de funciones en estos días es que Microsoft no requiere que actualice, a menos que la versión en la que se encuentra esté llegando al final del soporte. Esto significa que si todavía está usando Windows 10 versión 2004, automáticamente se le trasladará a algo más nuevo.

Te puede interesar:  Apple podría estar trabajando en un híbrido Mac/iPad de 20 pulgadas

Actualmente, los usuarios de Windows 10 versión 2004 se consideran seguros durante un mes adicional ya que su última actualización está en progreso hoy. Para el momento de la actualización del martes de parches del próximo mes, debería haber pasado a algo más nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad