Windows 10 ahora recibirá actualizaciones anuales de funciones

Microsoft anunció hoy la disponibilidad de Windows 10 versión 21H2, también conocida como actualización de noviembre de 2021. Esta es una actualización menor que no tiene funcionalidad de front-end para los consumidores; está más orientado a la computadora. Lo que quizás sea más interesante es que la firma de Redmond anunció que en el futuro Windows 10 se beneficiará de actualizaciones anuales hasta su fecha de finalización de soporte en octubre de 2025.

A partir de 2017, Windows 10 ha estado realizando un seguimiento semestral en busca de nuevas actualizaciones de funciones. De hecho, se suponía que se alinearía con las actualizaciones de funciones de Office 365 ProPlus, pero Windows 11 ahora obtendrá nuevas funciones cada año. Windows 10 coincidirá con esto.

Te puede interesar:  Apple probó Stage Manager en iPads que no son M1, simplemente no fue la experiencia adecuada

Curiosamente, pocos cambios en términos de soporte. Con Windows 10, la regla es que la actualización de primavera recibe 18 meses de soporte y la actualización de otoño recibe 30 meses de soporte, al menos para las empresas. En el futuro, estas actualizaciones anuales siempre llegarán en el otoño, por lo que aún recibirán 30 meses de actualizaciones. Hoy también saldrá una nueva versión de LTSC que contará con soporte extendido.

Lo que Microsoft no ha dicho es cómo se verán estas actualizaciones anuales. Las últimas tres actualizaciones para Windows 10 han sido paquetes de activación. Esto significa que es solo un paquete pequeño que acciona el interruptor para iluminar algunas funciones ya instaladas en su sistema. Dado que las nuevas funciones se centran principalmente en Windows 11, no sería sorprendente que los paquetes de activación fueran el camino a seguir para Windows 10. Por supuesto, con una cadencia anual, es posible que haya un plan para versiones más grandes.

Te puede interesar:  El OnePlus 9T Pro que nunca existió

La versión 21H2 de Windows 10 ya está disponible para todos los usuarios de Windows 10 y puede encontrarla en Windows Update. No debe bloquearse para nadie, ya que es solo una extensión de la versión 2004, como las versiones 20H2 y 21H1. La próxima actualización se entregará en la segunda mitad de 2022, gracias al nuevo calendario de actualizaciones de Windows 10. Será el primer año en obtener solo una actualización de Windows 10 desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad