Volvo está trabajando en automóviles con Android Automotive y Snapdragon Cockpit

El mercado de automóviles conectados continúa calentándose, con Google llevando Android Automotive a más vehículos en todo el mundo y empresas de hardware como Qualcomm y MediaTek trabajando en el hardware conectado requerido. Qualcomm está trabajando con Renault Group en algunas características de automóviles conectados, y la compañía también anunció que está trabajando con Volvo en más automóviles con Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm.

Qualcomm reveló hoy que algunos de los próximos vehículos de Volvo Car Group (bajo las marcas Volvo y Polestar) tendrán un sistema de información y entretenimiento actualizado impulsado por la plataforma Snapdragon Cockpit de tercera generación. El nuevo sistema se utilizará en el SUV Polestar 3, así como en un futuro SUV totalmente eléctrico. Android Automotive proporcionará navegación de Google Maps independiente y aplicaciones descargables a través de Google Play. El video conceptual publicado por Qualcomm mostró dos pantallas, una sobre el volante (que también contiene la velocidad actual) y una pantalla muy grande en la consola central.

Te puede interesar:  La pestaña Biblioteca de Google Photos obtiene una revisión de la interfaz de usuario

Qualcomm dijo en su anuncio: “Qualcomm Technologies, Volvo Car Group y Google han desarrollado una hoja de ruta a largo plazo para brindar valor agregado a los clientes de Volvo al tiempo que permiten una experiencia de usuario rápida, altamente receptiva y convincente. Gracias a los esfuerzos con Google, los sistemas de información y entretenimiento del SUV Polestar 3 y el próximo SUV totalmente eléctrico de Volvo Cars estarán impulsados ​​por las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación y su conjunto avanzado de tecnologías inalámbricas para admitir las capacidades de Wi-Fi. y Bluetooth. Las plataformas Snapdragon Cockpit ayudarán a Volvo a ofrecer una experiencia de usuario nueva y mejorada a sus clientes. "

Volvo Car Group presentará vehículos con la nueva plataforma impulsada por Snapdragon a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad