Después de burlarse del mundo con un nuevo visor de realidad mixta, HTC finalmente anunció su último producto, el VIVE XR Elite en CES 2023. El visor es un dispositivo fácil de usar que parece rivalizar con el Meta Quest Pro. En cuanto al precio, el VIVE XR Elite cuesta $1,099.
En cuanto a las capacidades de los auriculares, HTC dice que es VIVE para juegos, fitness y productividad. » y más.» Esta es una descripción bastante elevada, que presenta el dispositivo como un producto todo en uno que no sólo es liviano y compacto, sino también potente y más asequible que su competidor.
En cuanto a sus especificaciones, estamos ante un dispositivo potenciado por el procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la pantalla, será de 1920 x 1920 píxeles por ojo para un área de visualización total de 3840 x 1920 píxeles con una frecuencia de actualización de 90 Hz. En el exterior, tiene cuatro cámaras que rastrearán el movimiento usando 6 DoF en interiores. seguimiento y una cámara de 16MP para su modo de paso de color.
También tendrá una batería de 26,6 Wh en la parte posterior de la diadema que será extraíble e intercambiable en caliente. La batería puede proporcionar hasta 16 horas de uso con una sola carga y se puede cargar a través de USB-C. Junto con los auriculares, obtendrá dos empuñaduras de controlador que tienen sensores de efecto Hall y sensores capacitivos. Aunque HTC ha vuelto a entrar en el espacio del consumidor con sus últimos auriculares, ahora disponibles para pedidos anticipados, queda por ver si podrá captar la atención de los consumidores en 2023 y más allá.
Aunque la realidad virtual, la realidad aumentada y la tecnología de realidad mixta parecen estar llegando a un punto de inflexión, las empresas aún tienen que encontrar una aplicación «destructiva» para su producto. Por ahora, Meta y HTC podrán dominar este espacio, pero si los rumores se hacen realidad, Apple podría saltar al ruedo este año con sus propios cascos de realidad mixta. Si bien el debut de Apple en esta área podría ser disruptivo, los primeros informes indican que sus auriculares de realidad mixta costarán algo más de 2.000 dólares.
Fuente: Cable de prensa PR