¿Vale la pena comprar Amazon Echo Sub en lugar de otros altavoces en 2022?

Amazon ofrece una amplia gama de altavoces inteligentes y otros dispositivos domésticos. Hay muchas maneras de llevar el asistente virtual de Amazon a tu hogar, y la lista de estos dispositivos habilitados para Alexa sigue creciendo. Si no ha estado prestando atención a la línea cada vez mayor de dispositivos Echo de Amazon, es posible que el Echo Sub haya pasado desapercibido. No te culpo necesariamente por dejar escapar este, ya que es diferente de otros altavoces Echo.

Sin embargo, la verdadera pregunta es si vale la pena comprar el Echo Sub. ¿Cómo se siente usar uno con otros altavoces Echo? Por mucho que disfruto usando mi Echo Sub casi a diario con mis otros altavoces Echo, no puedo recomendarlo a nadie en 2022. Aquí hay algunas razones por las que creo que es mejor comprar algo como el Echo Studio en el Echo Sub:

Navega por este artículo:

Traiga su propio Echo, por favor

El Echo Sub, para aquellos que no lo saben, no es un altavoz independiente. Como tal, no tiene cerebro, ni entradas por cable, ni siquiera un micrófono. Está diseñado para usarse solo con otros altavoces Echo. Sonaba bastante bien en 2018 cuando se lanzó el Echo Sub, ya que era una de las formas más fáciles de agregar más graves a su configuración de audio existente. Sin embargo, la idea de gastar $ 130 en un accesorio «tonto» en 2022 parece inútil, especialmente con opciones como Echo Studio, que puede hacer mucho más que solo agregar más graves a su configuración de audio existente.

    Altavoces Amazon Echo Sub + Echo Dot

    Amazon actualmente ofrece paquetes de Echo Sub que incluyen dos Echo Dot o dos altavoces Echo normales para una configuración completa.

El precio de $130 parece aceptable cuando lo comparas con otros parlantes de alta gama, pero vale la pena señalar que no puedes usar el Sub solo para escuchar música o hablar con Alexa y automatizar tus accesorios de audio. con otros altavoces Echo. Eso significa que debe gastar al menos $ 40 más en un altavoz Echo Dot para que funcione. Sí, sigue siendo relativamente más barato, pero Echo Studio puede hacer mucho más sin todas las frustrantes limitaciones del Sub, como las que verá a continuación.

Factor de forma y diseño: necesita más espacio

No hay duda de que el Echo Sub de Amazon se destaca entre otros subwoofers disponibles en el mercado. Es esencialmente una versión cilíndrica más alta de los altavoces Echo relativamente más pequeños de su época. Luce una tela de malla oscura con una parte superior redondeada, lo que significa que combina con la estética de la gama Echo. Parece un producto premium por el precio. Pero el hecho de que encaje bien no significa que sea una unidad adicional que necesite más espacio en su configuración.


Un Echo Sub junto a un altavoz Echo Dot de cuarta generación

Uso mi Echo Sub con otros dos parlantes Echo Dot y puedo decirles que mi configuración de audio ahora ocupa más espacio en mi habitación después de agregar el Sub. Echo Sub mejoró la experiencia de audio en general, pero Echo Studio puede ofrecer la misma experiencia, si no mejor, ocupando menos espacio. El Echo Studio tiene casi las mismas dimensiones que el Sub, pero no necesita altavoces Echo adicionales para funcionar, lo que significa que puedo deshacerme de los altavoces Echo Dot o ponerlos en otra habitación para ahorrar espacio en la mía. Sin mencionar que también tendré que administrar menos cables en general, ya que no tengo que alimentar tres unidades individuales, todas con sus propios cables.

Una imagen que muestra un botón en la parte posterior del Echo Sub sobre el conector de alimentación

Ya que estamos en el tema del diseño, me gustaría señalar que el Echo Sub solo tiene un botón que está mal ubicado en la parte posterior. Teniendo en cuenta lo complicado y defectuoso que puede ser el Sub cuando se trata de conectarse (más sobre eso en la sección a continuación), hubiera preferido tener este botón en la parte superior o en un lugar más accesible.

Problemas de conexión

Puede o no tener problemas de conectividad con su Echo Sub, pero me dio suficientes problemas para forzar una sección dedicada. Configurar un Echo Sub implica algunos pasos, incluida la configuración de un altavoz Echo compatible, registrar su Sub en la aplicación Alexa y luego emparejar el Sub con sus altavoces existentes. Puede consultar nuestra guía sobre cómo emparejar un Echo Sub con un altavoz Echo para conocer el proceso en detalle.

La frustración surge cuando los propios altavoces tienen problemas para conectarse o estar conectados a diferentes redes Wi-Fi. Siempre he tenido problemas para que la aplicación Alexa encuentre mi Sub o permita que se conecte a la misma red que mi otro Echo. Altavoces. Conectar el Sub a una red expulsaría a los altavoces Echo de esa red en particular y viceversa. La aplicación te obliga a restablecer constantemente la conexión y volver a intentar el proceso. Incluso tuve que forzar el cierre de la aplicación varias veces para que funcionara.


Una captura de pantalla que muestra las quejas de los usuarios.

Si termina navegando en el mismo barco que yo, le recomiendo cancelar el registro de todos los altavoces Echo de su red, reiniciar los altavoces y el enrutador y luego comenzar el proceso nuevamente. Parece funcionar cuando tomo el camino largo, pero es molesto, por decir lo menos. Resulta que no soy el único que experimenta estos problemas. Pude detectar un montón de quejas de este tipo en Amazon y Reddit por parte de muchos usuarios.

¿Sabes qué podría haber hecho Amazon para facilitar esto a sus clientes? Permite utilizar el emparejamiento y desemparejamiento con un simple comando de voz. Pero, lamentablemente, no puedes hacer eso con los altavoces Echo. Sobresale como un pulgar dolorido en el estuche del Echo Sub porque ni siquiera tiene un micrófono para escuchar tus penas.

Calidad de audio

Esta no es mi revisión completa del Echo Sub, por lo que me gustaría mantener esta sección breve con solo información relevante. Sin entrar en demasiados detalles, puedo decir que el Echo Sub funciona como se esperaba, lo que significa que agrega graves potentes a su configuración de audio como cualquier otro subwoofer. Los graves potentes suenan abrumadores a veces, por lo que también lamento no tener un ecualizador adecuado para equilibrar el audio. Me encuentro tocando mucha música solo en el altavoz Echo Dot en lugar de la banda, solo para poder escuchar las voces y los instrumentos de fondo correctamente.

Para los curiosos, el Echo Sub ofrece un sonido de graves profundos de 100 W a través de un woofer de 6 pulgadas. El Echo Studio, en comparación, cuenta con cinco altavoces, incluido un woofer de 5,25 pulgadas que se dispara hacia abajo, tres controladores de rango medio de dos pulgadas y un tweeter de una pulgada que se dispara hacia adelante. El Studio maneja todo esto usando un amplificador de 330 watts con un DAC de 24 bits. El Echo Studio está técnicamente más equipado para producir un mejor sonido por sí solo, y también se puede ajustar específicamente para la habitación en la que se encuentra.

Pensamientos finales: busque alternativas

Amazon presentó el Echo Sub en 2018 como una sólida adición al arsenal de hogares inteligentes. Fue una elección fácil para aquellos que ya tenían parlantes Echo pero realmente querían, ya sabes, llevar el bajo a casa. Tenía sus defectos, pero siguió prosperando al ser la única opción que funcionaba con los altavoces Echo existentes para mejorar la calidad general del audio. Si bien todavía funciona como se esperaba, ya no es la única opción para aquellos que quieren ese toque extra de graves gracias a la llegada de Echo Studio.

Estudio de eco

El Echo Sub no es necesariamente un mal producto porque mejora la experiencia de audio general para aquellos que ya han invertido mucho en el ecosistema de Amazon y poseen, digamos, un montón de Echo Dots y parlantes Echo regulares. Pero si lo compara con el Echo Studio que salió un año después del Echo Sub, sabrá exactamente lo que se está perdiendo. El Echo Sub simplemente se encuentra en un lugar muy extraño en 2022. Sin mencionar que también viene con una buena cantidad de limitaciones frustrantes, lo que me dificulta recomendarlo sobre todas las otras opciones disponibles.

    Estudio de eco de Amazon

    El Echo Studio se lanzó un año después del lanzamiento del Echo Sub y ofrece una experiencia significativamente mejor en términos de calidad de audio y facilidad de uso.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono deberías comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad