USB4 versión 2.0 promete hasta 80 Gbps de ancho de banda

USB Promoter Group ha anunciado el lanzamiento de una especificación USB actualizada, llamada USB4 versión 2.0, que promete incluso más ancho de banda que antes. Según la organización, la versión 2.0 de USB4 admitirá un ancho de banda de hasta 80 Gbps, que es el doble de lo que está disponible en la versión 1.0 de USB4. Además, podrá usar los cables pasivos USB tipo C de 40 Gbps existentes para admitir una conexión de hasta 80 Gbps, aunque también hay cables activos recientemente definidos específicamente para un ancho de banda de 80 Gbps.

Sin embargo, no todo este ancho de banda estará disponible para transferencias regulares de datos. Al igual que con la versión 1.0 de USB4, parte de esta especificación es la capacidad de admitir la señalización DisplayPort y PCIe, y la compañía dice que esta nueva especificación también permitirá la compatibilidad con las últimas versiones de ambos. Presumiblemente, eso significa DisplayPort 2.0 y PCIe 5. Por supuesto, la última especificación también impulsará más la arquitectura de datos USB, lo que significa que podrá superar los 20 Gbps de ancho de banda para las transferencias de datos. Todavía no se sabe cuánto ancho de banda estará disponible, pero habrá más detalles disponibles en un futuro próximo.

Te puede interesar:  Cómo instalar Microsoft Edge en Chrome OS y Chromebooks

Como de costumbre, la versión 2.0 de USB4 también será compatible con versiones anteriores de puertos USB, incluidas la versión 1.0 de USB4, USB 3.2 y USB 2.0, así como Thunderbolt 3. Además de esta nueva especificación, el Grupo promotor de USB también está actualizando especificaciones para USB Type-C y Power Delivery para alinearse con estas nuevas funciones. En el futuro, también habrá nuevas pautas de marca y marketing para los productos compatibles con la versión 2.0 de USB4.

Por supuesto, tenemos que enfrentarnos al elefante en la habitación, que es el nombre siempre inconsistente de las nuevas especificaciones USB. En los últimos años, pasamos de USB 3.0 (5 Gbps) a USB 3.1, que cambió el nombre de USB 3.0 a USB 3.1 Gen 1 e introdujo la nueva designación USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), luego USB 3.2 cambió el nombre de los protocolos existentes nuevamente. y agregó USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps). Luego tuvimos USB4, que pareció simplificar el esquema de nombres. Sin embargo, en lugar de nombrar la próxima versión USB5, obtenemos USB4 versión 2.0. Solo podemos esperar que no empeore en los próximos años.

Te puede interesar:  Un portátil ligero que cuesta menos de lo que debería

Es probable que sepamos más sobre la versión 2.0 de USB4 en noviembre, cuando el Grupo de promotores de USB organice eventos para desarrolladores donde los interesados ​​puedan obtener más información sobre los detalles de la nueva especificación.


Fuente: USB-IF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad