Usar un iPhone me hizo darme cuenta de por qué amo Android

Los iPhones a menudo son elogiados por su simplicidad y uniformidad y, para ser honesto, esa es una perspectiva interesante. El mundo de Android puede ser turbio y confuso, con cientos de opciones si De Verdad desea hacer su investigación para elegir el dispositivo adecuado para usted. Para la mayoría de las personas, un iPhone probablemente funcione, pero ¿es realmente el mejor ¿opción? Yo diría que ese no es el caso, especialmente cuando hay cientos de dispositivos Android, todos con diferentes prioridades para un tipo diferente de usuario.

Personalmente, he estado usando el iPhone 13 Pro durante algunos meses y me ayudó a darme cuenta de lo que amo de Android. Es 'solo' un teléfono, ya que hace todo lo que quiero razonablemente bien, pero no hay nada en lo que sea realmente excepcional. Definitivamente no es un dispositivo para entusiastas, no tiene la mejor cámara, la mejor pantalla, ni siquiera el mejor software.

Si bien Apple ciertamente tiene algunas cualidades deseables sobre Android, el ecosistema de aplicaciones en iPhones está mucho mejor sinergizado que en dispositivos Android, por ejemplo, pero esas cualidades son raras. El iPhone 13 Pro es merecidamente uno de los mejores teléfonos de 2021, pero creo que es un teléfono para todos lo que evita que sea genial.

Pantalla frontal del iPhone 13 Pro

Cambiar a un iPhone es un proceso doloroso

Apple opera un ecosistema bien sinergizado donde todo sobre sí mismo juega extremadamente bien con todo lo demás sobre sí mismo. Pero también es un jardín amurallado difícil de atravesar dentro cuando vienes de un teléfono inteligente Android. Era casi imposible transferir todo lo que realmente quería. Realmente no puedes transferir todas tus aplicaciones (por razones obvias), y las aplicaciones que tienen su propio almacenamiento de datos personales (como WhatsApp) no pueden migrar esos datos.

Además, uso varias aplicaciones que simplemente no están disponibles en iOS. No hay wavelet para mis auriculares Sony WH-1000XM3, no hay YouTube Vanced y no me gusta ninguna de las aplicaciones de Reddit que he usado. Además, las aplicaciones en sí se sienten increíblemente pesadas en iOS, ¿por qué todo de la configuración de mi aplicación en una lista cada vez mayor en la parte inferior de la aplicación Configuración de mi teléfono, en lugar de un menú de aplicación real? Incluso para instalar una aplicación gratuita de la tienda de aplicaciones, tengo que autenticar la instalación de forma predeterminada... simplemente no es necesario.

Hay algo que decir sobre la calidad de las propias aplicaciones de iOS.

Sin embargo, hay algo que decir sobre la calidad de las propias aplicaciones de iOS. Si bien no todos son intercambios similares a los que he disfrutado en Android, todos los que he usado son increíblemente consistentes. Facebook Messenger es mucho mejor en iOS que en Android, y Spotify también es una aplicación mucho mejor. De hecho, cuando uso mi teléfono para controlar Spotify de forma remota, saco mi iPhone para que sea más fácil poner en cola las canciones deslizándolas. La aplicación está mucho mejor diseñada en iOS que la aplicación de Android, y lo mismo ocurre con casi todas las aplicaciones de iOS que he usado.

Te puede interesar:  La aplicación Google Wallet está aquí para reemplazar su billetera física y "Google Pay"

Dicho esto, no todo es sol y arcoíris en el campamento de iOS. Me ha resultado mucho más difícil hacer algunas de las tareas más profundas para las que uso un teléfono inteligente Android. No tengo muchas herramientas de depuración disponibles si quiero intentar hacer algo poco ortodoxo con mi teléfono inteligente, por ejemplo. Las animaciones son lentas y aburridas y no hay forma de acelerarlas, y realmente desearía que hubiera formas de abrir aplicaciones en burbujas o ventanas multitarea como las que uso con tanta frecuencia en variantes de Android como MIUI o ColorOS.

El jardín amurallado de iOS

La integración con mi cuenta de Google y todos los servicios de Google que uso parece torpe

El problema con un jardín amurallado es que, para entrar en él, a menudo tendrás que sacrificar mucho de lo que tenías antes. La integración con mi cuenta de Google y todos los servicios de Google que uso parece torpe. La integración del calendario está lejos de lo que estoy acostumbrado en los dispositivos Android, y los gustos de Google Photos no funcionan tan bien como sus contrapartes de Android. Si bien se podría argumentar que mi verdadera dificultad es tratar de escapar del jardín amurallado de Google, diría que el problema real proviene de la incapacidad de integrar las aplicaciones de Google en iPhones.

Te puede interesar:  La tableta Google Pixel se duplicará como una pantalla inteligente

En el caso de Google Fotos, por ejemplo, su mayor dificultad es que las fotos no se descargan sistemáticamente en segundo plano. Ellos estarán descargar posiblemente, pero es completamente inconsistente. La única forma segura de asegurarse de que sus fotos se carguen es abrir manualmente la aplicación Google Photos, ya que es posible que no se sincronicen correctamente en segundo plano.

Incluso cargar aplicaciones en un iPhone es un proceso doloroso. Para usar emuladores y otras aplicaciones no aprobadas en su teléfono inteligente, deberá instalar y configurar AltStore... no puede simplemente descargar un archivo IPA (el equivalente de iPhone de un APK) e instalarlo. Nunca me di cuenta de cuánto valoraba esta libertad hasta que me enfrenté a un proceso largo y aburrido solo para jugar. Pokémon en mi telefono.

Lista de aplicaciones de AltStore

La captura de pantalla de arriba está tomada de AltStore, una tienda de aplicaciones alternativa para iPhone. Puede conectarse a otros repositorios de aplicaciones e instalar sus propios archivos IPA, pero no debería ser tan difícil en primer lugar. Viene con Delta, un emulador multiconsola, que ya está esperando a ser instalado.

Los iPhones son difíciles de manejar a pesar de su tamaño

Píxel 6 Pro con iPhone 13 Pro

Aquí está la parte aún más extraña: el iPhone 13 Pro, a pesar de ser más pequeño que la mayoría de los teléfonos Android que he usado, puede ser muy difícil de usar con una mano.

Como muestra mi colega Ben Sin, incluso los iPhones pequeños pueden tener dificultades para llegar a la parte superior de la pantalla. El Centro de control que se encuentra en la parte superior derecha puede ser increíblemente molesto y, a menudo, requiere arrojar el teléfono en mi propia mano solo para llegar a la parte superior. El Google Pixel 6 Pro a veces parece más adecuado para usar con una sola mano que el iPhone 13 Pro, a pesar de ser significativamente más grande.

El Google Pixel 6 Pro a veces parece más adecuado para usar con una sola mano que el iPhone 13 Pro, a pesar de ser significativamente más grande

Los lados planos del iPhone tampoco ayudan, porque sin una funda, el teléfono puede hundirse en mis manos y ser incómodo de usar durante largos períodos de tiempo. No me puedo imaginar usando el Pro Max.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy A53 5G vs Samsung Galaxy S21: ¿Qué teléfono comprar?

Android ofrece una versatilidad que no puedo encontrar en ningún otro lugar

iPhone 13 pro y pixel 6 pro Resultados de Geekbench

La puntuación multinúcleo del iPhone 13 Pro de 4498 supera a la del Pixel 6 Pro de 2749.

El iPhone es sin duda un teléfono fantástico que puede adaptarse a cualquiera que quiera un teléfono que lo haga todo, pero no hay Versatilidad en lo que puede hacer. Los iPhone no tienen las mejores cámaras ni las mejores configuraciones de cámara (con la salvedad de que sus capacidades de video son sobresalientes), los iPhone no tienen las mejores pantallas y no tienen el mejor diseño... aunque esta última parte es en gran parte subjetivo. Reconozco que los iPhone tienen más coherente cámaras, ya que sé que cada foto que tomo con cualquier lente tendrá una expectativa de calidad mínima que razonablemente puedo esperar lograr.

Para ser justos con los iPhones, ellos hacer tienen conjuntos de chips fantásticos, pero eso realmente no importa en comparación con lo que un iPhone realmente puede hacer. No importa cuán poderoso sea un conjunto de chips si realmente no puede hacer cualquier cosa con eso aparte del rendimiento en los puntos de referencia y el buen rendimiento en los juegos. No solo eso, su software puede tener muchos problemas, y tuve experiencias bastante complicadas con iOS 15. Hay tantas cosas que me preguntaba por qué no funcionaba, aunque pensé que el mantra d 'Apple era más o menos. menos 'funciona'. Un gran ejemplo de esto es ¿por qué al mantener presionado el botón de encendido no aparece un menú de encendido? ¿Por qué reiniciar mi teléfono tiene que ser una tarea ardua?

En general, aunque me encantó usar el iPhone 13 Pro, no es suficiente para mí. Lo aprecio y continuaré usándolo como un segundo teléfono en mi trabajo en esta industria del periodismo tecnológico. Pero eso es lo que va a ser para mí: un segundo teléfono. Es genial para las fotos, la duración de la batería es excepcional en modo de espera y siempre puedo contar con él para hacer el trabajo que necesito en todo momento. No obstante, mi corazón descansará en Android y probablemente seguirá siendo mi preferencia en el futuro previsible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad