Una tableta que puede con todo

Huawei ha tenido que replantearse su estrategia comercial en los últimos dos años desde la imposición de restricciones comerciales por parte de Estados Unidos. Hemos visto a la compañía inclinarse más hacia su negocio portátil mientras profundiza más en las tabletas. Vimos la llegada del Huawei MatePad Pro a principios de este año, una tableta que disfruté mucho, junto con el Huawei MatePad 11. Son dos tabletas muy diferentes para diferentes personas, y aunque el MatePad 11 es definitivamente el más débil de los dos, yo Apuesto a que algunas personas pueden preferirlo.

Acerca de esta revisión: Huawei UK nos envió el Huawei MatePad 11 para su revisión en octubre. La compañía no tuvo aportes sobre el contenido de esta revisión.

especificación Huawei Mate Pad 11
Dimensiones y peso
  • 286,5 x 184,7 x 6,7 mm
  • 609g
Monitor
  • LCD de 10,95 pulgadas
  • Resolución de 2560×1600
  • frecuencia de actualización de 120 Hz
SoC
  • Qualcomm Snapdragon 865 SoC
    • 1x Kryo 585 a 2,84 GHz
    • 3x Kryo 585 a 2,42 GHz
    • 4x Kryo 585 a 1,80 GHz
RAM y almacenamiento
  • 6 GB de RAM
  • Almacenamiento 64/128GB
  • Ampliable mediante tarjeta microSDXC
Bateria cargando
  • 7250mAh
  • Carga rápida con cable de 22,5 W
  • Carga por cable inversa de 5W
Seguridad Escáner de huellas dactilares de montaje lateral
Cámara(s) trasera(s) Primaria: 13MP, f/1.8
Cámara(s) frontal(es) 8 MP, f/2.0
puerto(s) USB tipo C
Conectividad
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.0
  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda
  • GPS, GLONASS, Beidou, Galileo
software HarmonyOS 2.0 (¿basado en Android?)
audio 4 altavoces
Accesorios
  • Soporte técnico de Huawei M-Pencil
  • Teclado magnético inteligente (opcional)
  • Soporte de ratón

Huawei ha clavado el diseño de su tablet

huawei mate pad 11 frente

Si hay algo que creo que Huawei ha hecho perfecto cada vez, es el diseño de la tableta.

Si hay algo que creo que Huawei ha hecho perfecto cada vez, es el diseño de la tableta. El diseño de cada una de sus tabletas está bien pensado y es cómodo de usar durante largos periodos de tiempo, y la Huawei MatePad 11 no es diferente. Obviamente, es bastante difícil diseñar una losa de vidrio incorrecto, pero Huawei aún cumple en ese departamento. Hay una cámara frontal y un LED de notificación encima y debajo de la pantalla, respectivamente, cuando se usa la tableta en modo horizontal.

Sin embargo, el foco principal del Huawei MatePad 11 es su pantalla, con un atractivo panel IPS de 10,95 pulgadas con un brillo decente. Está dirigido principalmente al consumo de contenido y la frecuencia de actualización de 120 Hz es fantástica para desplazarse por los menús. Si también está interesado en los juegos, los juegos compatibles podrán aprovechar la frecuencia de actualización más alta. Tenga en cuenta que una buena pantalla LCD puede ser mejor que un buen panel OLED, pero obviamente algunas personas simplemente prefieren la negrura realista de un píxel apagado en un panel OLED.

huawei mate pad 11 atrás

La Huawei MatePad 11 tiene cuatro altavoces, dos a cada lado, un puerto USB-C y una ranura de expansión para tarjetas micro SD. Aquí no hay un conector para auriculares, lo que parece malo para una tableta más orientada al contenido, aunque parece que los conectores para auriculares son cada vez más escasos. Finalmente, hay una configuración de doble cámara en la parte posterior.

Te puede interesar:  Chromebooks, Windows y cómo Mediatek planea ganar TI

El Huawei MatePad 11 ha sido increíble para el consumo de contenido, especialmente para ver transmisiones de Twitch. Puede ser un poco frustrante lidiar con una situación en la que su aplicación favorita no está en la AppGallery de la empresa, pero es mucho mejor que antes y hay formas de solucionarlo. Por ejemplo, utilicé NewPipe en MatePad porque es una alternativa gratuita y de código abierto a YouTube que actúa efectivamente como un envoltorio web con funcionalidad adicional. Es una excelente tableta para ver películas, programas de televisión y YouTube.

Huawei MateBook 16 usando un MatePad 11 como segunda pantalla

La nueva MatePad Pro también se puede conectar a una computadora portátil Huawei para usarla como una pantalla secundaria inalámbrica, y funciona sorprendentemente bien con la MatePad 16. La tableta incluso se puede usar como panel táctil en caso de apuro, y también se puede reproducir el audio. . en él en lugar de los altavoces de su computadora portátil si lo desea.

AppGallery sigue mejorando

El mayor problema que encontré con AppGallery es la falta de aplicaciones. La aplicación de YouTube funciona cuando está instalada (aunque no puede iniciar sesión, ya que depende de los servicios de Google Play), y las aplicaciones como Twitch solo se pueden descargar a través de sitios web APK de terceros. Aunque Petal Search de la compañía hace el trabajo duro por usted para encontrar APK para instalar, hay algunas omisiones sorprendentes. No hay otra aplicación de Twitter que no sea Twitter Lite (incluso Petal Search no puede mostrar una, por alguna razón), y obviamente no hay actualizaciones automáticas para las aplicaciones que instalas. Puede perder sus aplicaciones favoritas si no hace todo lo posible para cargarlas.

El mayor problema que encontré con AppGallery es la falta de aplicaciones.

Dicho esto, recientemente se han agregado un montón de aplicaciones más convencionales. En Irlanda, ahora tengo acceso a Curve y Revolut, dos aplicaciones fintech bastante populares. También están Telegram, TikTok y Booking.com, por lo que ya no es el Salvaje Oeste de las aplicaciones como lo fue alguna vez. Claro, no hay ninguno de los sitios de redes sociales más grandes, pero Huawei está en una posición mucho mejor que antes. Para algunos usuarios, ciertamente es útil, y la letanía de opciones que también incluye servicios de comida para llevar, aplicaciones de citas y sitios de comercio electrónico significa que todas sus bases deben estar cubiertas, como mínimo.

HarmonyOS como concepto sigue siendo confuso

HarmonyOS sobre la página de la tableta

Cuando se lanzó Huawei MatePad Pro, estábamos confundidos acerca de su relación con Android. Si bien claramente puede ejecutar aplicaciones de Android, parecerse a Android e incluso usar adb, no está claro qué piensa Huawei que es. En el momento de su lanzamiento nos pusimos en contacto con Huawei, y esta es la respuesta que nos dieron.

“Con el fin de proteger los activos digitales de los usuarios existentes de teléfonos móviles y tabletas, HarmonyOS 2 actualmente permite que las aplicaciones de Android existentes se ejecuten en dispositivos seleccionados de HarmonyOS 2, y Huawei ha cumplido con las reglas de licencia de código abierto relevantes. Las aplicaciones de Android que tienen HMS Core integrado pueden seguir funcionando en HarmonyOS. HarmonyOS 2 es una versión comercial desarrollada por Huawei basada en el proyecto de código abierto OpenHarmony 2.0 para dispositivos inteligentes utilizados en diferentes escenarios, y hereda las capacidades de diferenciación de Huawei y las tecnologías propietarias de EMUI. Android se desarrolla en base al proyecto de código abierto AOSP, mientras que OpenHarmony es un proyecto de código abierto creado y operado por la Fundación OpenAtom. Como uno de sus principales contribuyentes, Huawei espera que más proveedores y desarrolladores de todo el mundo se unan al proyecto OpenHarmony. De esta manera, todos podemos contribuir al desarrollo de la comunidad de código abierto y, por lo tanto, mejorar las experiencias para los consumidores. – Portavoz de Huawei

Te puede interesar:  El código para un posible chip Snapdragon Wear 5100 aparece en línea

huawei matepad 11 gato versión proc

Imprimir el contenido de /proc/version en el Huawei MatePad 11 brinda una imagen más clara de lo que está sucediendo aquí. Este archivo le brinda información sobre la versión del kernel de Linux que está utilizando, el nombre de la máquina y el host direccionado utilizado en el compilación, el compilador utilizado para compilarla y la hora de la compilación. Como puede ver arriba, incluso dicho que el compilador front-end utilizado es Clang para Android NDK (Kit de desarrollo nativo) y que Clang es el único compilador compatible con Android NDK.

Aunque HarmonyOS es otra bifurcación de Android (que cada día parece más probable), no creo que haya ningún problema con eso. Crear un sistema operativo desde cero no es poca cosa, y dada la naturaleza de código abierto de Android y los años de trabajo que se han invertido en EMUI, tiene sentido que Huawei quiera construir sobre eso. Es cómodo de usar, está repleto de funciones útiles para una tableta y también se ve muy bien. Siempre me parece una pena que Huawei no pueda usar las aplicaciones de Google en sus productos, porque esta tableta sería genial si pudiera integrarse fácilmente con todas mis aplicaciones y juegos habituales a los que estoy acostumbrado.

lanzador harmónicos en el huawei matepad 11

Es una tableta que consume bien los medios, y con el periférico del teclado que puede salvar, incluso funcionaría como un reemplazo de una computadora portátil más pequeña si así lo deseara. Aunque no recibí el periférico del teclado para su revisión aquí, lo usé con el MatePad Pro y descubrí que funcionó extremadamente bien.

Huawei está atrapado

Aquí está el problema con Huawei en este momento: la empresa está atrapada. Cuando se trata de teléfonos y tabletas, Huawei está destinado a solo poder usar los restos de lo que Qualcomm pueda suministrar. Solo puede comprar chips 4G de Qualcomm, ya no puede producir sus propios conjuntos de chips HiSilicon Kirin, y sin Google es difícil vender estos productos en un mercado fuera de China. Incluso en China, la influencia de Huawei se ha desvanecido lentamente, razón por la cual hemos visto un giro hacia excelentes bandas de fitness y similares en los últimos años.

Las tabletas de Huawei son capaces de ser contendientes emblemáticos dignos de enfrentarse a Samsung, si no fuera por ese obstáculo final de no tener servicios en los que todos confíen.

El Qualcomm Snapdragon 865 de MatePad 11 es un gran conjunto de chips, pero todavía estaba una generación desactualizada cuando se lanzó esta tableta. Si soy honesto, creo que si Huawei hubiera vuelto a habilitar el desbloqueo del gestor de arranque, podría haber ayudado a Huawei a recuperar el favor de la comunidad de entusiastas. Los usuarios no solo podrían instalar lo que quisieran en sus teléfonos, sino que sería mucho, muchos más fácil instalar un paquete de Google Apps en el dispositivo y solucionar este problema. Sin embargo, inevitablemente tendrías a los no entusiastas que también intentarían y que no sabrían muy bien lo que están haciendo.

Te puede interesar:  Descarga e instala las últimas GApps: ¡abre GApps y más!

En resumen, las tabletas de Huawei son capaces de ser contendientes emblemáticos dignos de enfrentarse a Samsung, si no fuera por eso. último obstáculo no tener los servicios en los que todo el mundo confía. Me encantan las tabletas de Huawei y es una verdadera lástima que sea imposible usar correctamente las aplicaciones que realmente quiero en ellas. El problema con los servicios móviles de Huawei no es correcto que tampoco es Google es que todavía hay algunos problemas de inicio que realmente no se pueden solucionar. No todas las aplicaciones que usaron la API de Google Maps pueden mostrar el mapa porque necesita esta integración. En general, es difícil entregar un teléfono o una tableta Huawei a cualquiera, porque ciertamente eso no es lo que muchos consumidores saben de un teléfono inteligente Android. esto falta»eso funciona” factor que tanta gente da por sentado con sus dispositivos.

Conclusión

El estado actual de HarmonyOS y Huawei AppGallery es la culminación de los esfuerzos de la compañía para superar la prohibición comercial de EE. UU. Sin duda, HarmonyOS ha ayudado a rejuvenecer un poco la identidad de su software, pero eso no ha hecho mucho por la situación actual de Huawei. Todavía está atascado en un ciclo de actualización para obtener las principales aplicaciones en sus dispositivos.

Creo que el intento de Huawei de alejarse de la marca Android solo lo ha ayudado a llegar tan lejos. Se suponía que alejarse de la marca Android la ayudaría a identificarse como otra cosa, porque «Android» se ve en todo el mundo como necesitar Google. Si no es Android, ¿por qué necesitaría Google? No creo que haya funcionado tan bien como esperaba, aunque los dispositivos que fabrica son potentes y divertidos de usar.

    Huawei Mate Pad 11
    La Huawei MatePad 11 es otra tableta de Huawei con HarmonyOS, aunque se enfoca mucho más en la pantalla que los dispositivos anteriores. Es una pantalla QHD de 120 Hz, perfecta para el consumo de medios.

Creo que la mayor pérdida aquí es para los consumidores. Los consumidores quieren opciones, y las opciones impulsan la innovación a medida que las empresas intentan superarse entre sí. El Samsung Galaxy Tab S7 Plus es genial, pero es todo lo que hay si buscas una tableta android. Desearía que hubiera más competencia, pero simplemente no la hay, y Huawei es todo lo que realmente hay. El Snapdragon 865 es un conjunto de chips potente y la pantalla de esta mesa es realmente excelente para el consumo de contenido. Es 1440p, por lo que es perfecto para casi cualquier contenido que quieras ver mientras viajas.

Siempre es la misma historia con las tabletas de Huawei: hardware fantástico, software mediocre, y es una situación triste. Esta tableta es buena en todas las áreas, pero es difícil recomendarla a casi todos como una de las mejores tabletas de Android. Cuesta £ 349.99, un precio excelente para una tableta tan buena como esta y, sin embargo, creo que para la mayoría de los usuarios esta no será la tableta para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad