Una Raspberry Pi hace posible Apple CarPlay en un Tesla

Apple ha estado ingresando lentamente al negocio automotriz durante algunos años. Todo comenzó con CarPlay, un sistema de infoentretenimiento basado en iOS que está disponible en modelos de automóviles seleccionados. Luego lanzó CarKey, una forma para que los usuarios de iPhone y Apple Watch desbloqueen y enciendan su automóvil a través de la aplicación Wallet. El siguiente paso podría ser un automóvil Apple real construido por la propia empresa. Mientras tanto, algunos fabricantes han evitado activamente implementar las características automotrices de Apple, como Tesla. La compañía aún no admite Apple CarPlay para mantener su sistema de información y entretenimiento como la única opción en sus automóviles. A pesar de esto, un desarrollador logró ejecutar CarPlay en su Tesla a través de una Raspberry Pi.

Me gusta norte de tesla informes (a través de MacRumors), un desarrollador logró que CarPlay se ejecutara en su Tesla Model 3 a través de una Raspberry Pi. A Michał Gapiński se le ocurrió la solución y logró que el sistema de información y entretenimiento de Apple funcionara en la pantalla de Tesla, a través de un firmware personalizado basado en Android. Gapiński menciona que planea trabajar para mejorar la conexión Wi-Fi y posiblemente lanzar el producto públicamente, una vez que sea lo suficientemente estable.

Te puede interesar:  ¡Lo mejor de Samsung se lleva lo mejor de OnePlus!

Su configuración personalizada le permite usar Apple Maps y Apple Music muy bien en su automóvil. Además, los botones del volante admiten el control CarPlay. Tesla admite oficialmente algunos servicios de transmisión de música, como Tidal, pero el servicio de Apple sigue sin estar disponible por razones desconocidas. Con otros autos eléctricos (como algunos modelos de BMW) compatibles con Apple Music, los usuarios del servicio mencionado podrían preferir comprar autos de fabricantes que no sean Tesla para aprovechar la integración del servicio.

¿Prefieres usar el sistema de información y entretenimiento de Tesla o Apple CarPlay? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad