Una PC portátil para juegos que en realidad es portátil

Sería un error decir que Nintendo Switch fue la primera consola portátil de pantalla grande, pero no se puede negar que la popularidad del sistema ha llevado a muchas otras compañías a crear sus propios dispositivos de juegos portátiles, a menudo basados ​​en Android o Windows. Entre los muchos dispositivos que intentaron capitalizar el éxito de Switch, tuvimos el ONE XPLAYER el año pasado, y ahora la compañía está de regreso con una versión más compacta, acertadamente llamada ONE XPLAYER Mini, y aquí estamos para examinarlo. Es un modelo más pequeño que está mucho más cerca del tamaño real de Nintendo Switch, al tiempo que ofrece una experiencia de PC completa y un rendimiento sólido. No solo es una respuesta al Switch, también está tratando de combatir de forma preventiva el Steam Deck, que es el primer esfuerzo de alto perfil que realmente llega al mercado.

Durante un tiempo, muchas de estas consolas portátiles procedían de empresas relativamente especializadas como GPD, pero el año pasado quedó claro lo interesante que era este concepto. Valve anunció Steam Deck el verano pasado y, más recientemente, Qualcomm presentó la plataforma Snapdragon G3x Gen 1. Por supuesto, todavía no es un dispositivo convencional, pero la intención está ahí. El ONE XPLAYER sigue siendo uno de esos dispositivos de nicho, pero está configurado para competir con Steam Deck, con especificaciones y tamaño igualmente potentes.

Para mí, la pregunta importante es si tiene éxito o no, porque está claro que más personas se sentirán atraídas por la reputación de la marca Steam. One-Netbook, la compañía detrás de ONE XPLAYER Mini, necesita demostrar que en realidad es una mejor opción. ¿Se las arregla para hacer eso? Sigue leyendo para descubrirlo.

Navegar por esta revisión:

Especificaciones de ONE XPLAYER Mini

Especificaciones

UN JUGADOR Mini
Sistema operativoventanas 11
ProcesadorIntel Core i7-1195G7, 4 núcleos, 8 subprocesos (hasta 5 GHz)
GráficoGráficos Intel Iris Xe (hasta 96 EU)
RAM16GB de doble canal LPDDR4x 4266MHz
AlmacenamientoSSD NVMe PCIe de 3.ª generación de 1 TB
Monitor
  • 7 pulgadas Full HD+ (1920 x 1200), relación de aspecto 16:10, 323ppi, 100 % sRGB
  • multipunto de 10 puntos
audioDos altavoces estéreo orientados hacia adelante
Cámara webIndisponible
Controles y botones
  • Diseño de controlador de estilo Xbox:
    • Dos sticks analógicos (se puede hacer clic)
    • ABXY D-Pad y botones faciales
    • Dos parachoques (LB y RB) y dos disparadores analógicos (LT y RT)
    • Botones de vista y menú
  • Botón de inicio (minimizar todas las ventanas)
  • Botón de modo de ratón y teclado
  • Botón de asistente de juego
  • Botón de encendido y control de volumen (en la parte superior)
Batería
  • batería de 10455 mAh
  • Cargador rápido USB tipo C a tipo C de 100 W
Puertos
  • 2 puertos USB 4.0 (tipo C)
  • 1x USB tipo A 3.0 (o 3.2 Gen 1)
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
Conectividad
  • Wi-Fi 6 de Intel
  • Bluetooth 5.0
Color
  • Negro con detalles en naranja
Tamaño (An. x Pr. x Al.)262 x 108 x 23 mm (10,32 x 4,25 x 0,9 pulgadas)
Peso589 gramos (1,3 libras)
Premio$1,399 (excluyendo el descuento introductorio)

Diseño y puertos: es tan cómodo de sostener

Una cosa que me gustó del ONE XPLAYER Mini durante mi revisión es su diseño. No necesariamente en términos de cómo se ve (aunque se ve muy bien), sino de cómo se siente al usarlo. Aunque es un poco más pesado y más grande que el Nintendo Switch (incluso el nuevo modelo OLED, que pesa 420 gramos), no se cansa de sostenerlo en mis manos, y el peso está repartido uniformemente, así que lo hace bien. . También se siente más sólido que el Switch, sin duda gracias al diseño unibody que reemplaza los controladores desmontables de Nintendo.

UN JUGADOR Mini

One-Netbook lo promociona como mucho más liviano y pequeño que Steam Deck, y creo que es un movimiento inteligente. Es el dispositivo que la mayoría de las personas interesadas en ONE XPLAYER Mini estarían esperando, por lo que tiene sentido. Aunque todavía no hemos probado este dispositivo, el Steam Deck parece enorme y algo voluminoso.

Es absolutamente fantástico en la mano.

El ONE XPLAYER Mini es 81 gramos más liviano que el Steam Deck y es más corto en ancho y alto, lo que es excelente para la portabilidad.

Sin embargo, no se trata solo de peso y tamaño. A diferencia del diseño plano de Nintendo Switch, ONE XPLAYER Mini tiene agarres esculpidos en la parte posterior para tus manos, y son maravillosos. Realmente no puedo pensar en otra forma de decirlo: se siente absolutamente fantástico en la mano, con el diseño moldeado que se adapta perfectamente a la forma en que naturalmente descansaría mis dedos en mi espalda. Es genial y creo que podría ayudar a que el dispositivo se sienta más liviano de lo que realmente es.

Diseño de mini mango ONE XPLAYER

Cuando se trata de apariencia, ONE XPLAYER Mini sigue el mismo tema que la compañía usó para sus dispositivos más antiguos. Es negro con algunos detalles en naranja en los botones, las rejillas de los altavoces y los joysticks analógicos. El naranja es uno de mis colores favoritos, por lo que probablemente sea parcial al decir que creo que es muy bonito, pero lo es.

En la parte inferior del dispositivo, hay un puerto USB 4 tipo C, que se usa para cargar y conectar periféricos, incluidas las GPU externas si desea usar el ONEXPLAYER Mini para juegos más serios. Habrá un puerto ONE XPLAYER en algún momento de marzo, pero aún no está disponible y no pude revisarlo.

ONE XPLAYER Mini vista inferior

Hay otro puerto como este en la parte superior para que pueda elegir el que más le convenga, ya que ambos admiten las mismas velocidades de carga y datos. Además, hay un puerto USB tipo A y un conector para auriculares, junto con un botón de encendido y un control de volumen en la parte superior.

ONE XPLAYER Mini vista superior

También hay una gran ventilación de escape en la parte superior, que se combina con una ventilación de entrada aún más grande en la parte trasera para mantener las cosas frescas. Es importante recordar que sigue siendo una computadora portátil y funcionará tan caliente y ruidosamente como una computadora portátil. Sin embargo, este sistema de refrigeración parece hacer muy bien su trabajo.

Pantalla y sonido: hace el trabajo

Como mencionamos antes, el ONE XPLAYER Mini viene con una pantalla de 7 pulgadas y se supone que va a la par con el Steam Deck, que tiene una pantalla de tamaño similar. El ONE XPLAYER Mini también tiene una relación de aspecto 16:10 similar a la Steam Deck, pero viene con una pantalla Full HD+ más nítida, con una resolución de 1920 x 1200. En el papel, esto parece algo bueno, pero creo que En realidad, fue una buena idea de Valve usar una pantalla HD+ en su lugar. Las PC basadas en Intel queman la batería con bastante rapidez, y creo que la pantalla más nítida no brinda suficientes beneficios en este tamaño para justificar el mayor consumo de energía. Sin embargo, hablaremos de la duración de la batería más tarde.

ONE XPLAYER Mini mostrando el escritorio de Windows

La pantalla se ve igual de bien sin importar desde qué ángulo la mires.

En términos de calidad de visualización, creo que la pantalla de 7 pulgadas hace bien su trabajo, aunque no le daría ningún premio por su calidad superior. Funciona lo suficientemente bien y ciertamente es lo suficientemente nítido para una pantalla Full HD+ de este tamaño, pero no es particularmente vibrante, y aún existe la sensación de que los colores deberían ser un poco más impactantes. Sin embargo, los ángulos de visión son fantásticos y la pantalla se ve igual de bien sin importar desde qué ángulo la mires. También es lo suficientemente brillante para usar al aire libre sin demasiado problema.

esta pantalla también es compatible con el tacto, una característica muy bienvenida para lo que es esencialmente una PC con Windows. Navegar por Windows 11 solo con un controlador Xbox está lejos de ser una experiencia ideal (se podría decir que es simplemente imposible), y la pantalla táctil definitivamente facilita el acceso a los juegos que desea jugar. Además, puede usarlo para el consumo de medios o la navegación web en un instante.

ONE XPLAYER Mini altavoz izquierdo

Para el sonido, el ONE XPLAYER Mini utiliza dos altavoces estéreo frontales, ocultos detrás de las rejillas naranjas de los altavoces en la parte inferior. Similar a la pantalla, creo que los altavoces aquí hacen el trabajo. Se vuelven decentemente fuertes al máximo volumen, y no tienen cualidades terribles, pero no me parecen particularmente geniales. Comparándolos con el modelo Switch OLED, encontré que la consola de Nintendo es un poco más nítida y ruidosa. El ONE XPLAYER Mini está funcionando bien, aunque esperaba algo mejor antes de esta revisión dado que es un dispositivo mucho más grande y más caro.

Botones y controles: El ONE XPLAYER Mini tiene buenos botones

Volviendo a una nota más positiva, hablemos de cómo es realmente controlar juegos en ONE XPLAYER Mini. Un buen controlador es primordial para una experiencia de juego divertida, más que la pantalla, en mi opinión, y el ONE XPLAYER Mini se sintió fantástico durante mi revisión. Los sticks analógicos y los botones ABXY se parecen mucho a mi controlador inalámbrico Xbox (modelo Xbox One con Bluetooth), y eso es algo bueno. Son súper suaves y cómodos para hacer clic, y los sticks analógicos se sienten un poco mejor aquí que en el controlador de Xbox, en mi opinión. El D-Pad es mucho más suave que el controlador Xbox, pero no es suave ni nada, todavía se siente agradable y preciso, solo que no hace clic. Una vez más, lo considero una ventaja.

Los botones laterales hacen mucho clic y son un poco más fuertes que el controlador de Xbox, que es un área en la que diría que ONE XPLAYER Mini es un poco peor. Sin embargo, los disparadores son fantásticos: son analógicos y tan suaves (aunque no tan silenciosos) como los de Xbox, por lo que son fantásticos. En general, jugar juegos en este dispositivo es simplemente increíble. Los botones de menú y los botones de cara restantes son duros y hacen clic, lo que no es sorprendente, pero no los usará con frecuencia, así que creo que está bien.

ONE XPLAYER Minibotones en el hombro derecho

Sin embargo, hay un botón específico aquí en el que quiero centrarme, y ese es el botón del mouse/teclado. Esta es una característica importante cuando no estás jugando, o incluso para juegos que no tienen un soporte de controlador óptimo. Presione este botón una vez para que aparezca el teclado en pantalla en Windows 11, lo que le permite escribir con la pantalla táctil. Curiosamente, no abre la función de teclado táctil, es el clásico teclado en pantalla, que no es tan fácil de usar en muchos casos. Sin embargo, esto podría ser una necesidad para algunos juegos de pantalla completa que evitarían que apareciera el teclado táctil.

Puede usar los controles de estilo Xbox para mover el cursor del mouse.

Sin embargo, mantener presionado este botón es aún más interesante. Esto convierte los comandos de Xbox en comandos de mouse, donde el joystick izquierdo mueve el puntero del mouse, el joystick derecho actúa como rueda de desplazamiento y los botones A y B actúan como clic izquierdo y derecho respectivamente. También es excelente para navegar por la interfaz de usuario en situaciones específicas. Por ejemplo, Genshin Impact no me permitía usar un controlador hasta que pudiera acceder al menú del juego y no funcionaba muy bien con la pantalla táctil, por lo que tener una función de mouse incorporada fue muy útil para configurar el juego. .

ONE XPLAYER Mini con modo ratón habilitado

Debajo de ese botón se encuentra el botón Game Assistant, y aunque me gustaría informarle al respecto, aún no funciona. Se supone que te permite cambiar la configuración del juego sobre la marcha, pero One-Netbook me dice que esa función se lanzará en marzo.

Juegos y rendimiento: puede ejecutar juegos, pero no por mucho tiempo

El rendimiento es lo más importante que a los dispositivos portátiles como este les gusta promocionar como una gran ventaja, superando al Nintendo Switch por sus especificaciones más bajas. El ONE XPLAYER Mini funciona con el procesador Intel Core i7-1195G7, que es el procesador de bajo consumo más rápido de la línea de 11.ª generación de Intel. Los núcleos de la CPU pueden registrar hasta 5 GHz, y los gráficos integrados Iris Xe tienen 96 unidades de ejecución, lo que lo convierte en una PC bastante capaz que puede ejecutar títulos relativamente recientes.

Intenté ejecutar algunos juegos en ONE XPLAYER Mini durante el período de revisión y los resultados fueron bastante sólidos con algunos de ellos. Estas son las métricas de rendimiento que observé para algunos de los juegos que probé. Todos los juegos se ejecutaban a resolución nativa en estas medidas:

JuegoAjuste preestablecido de gráficosCuadros por segundo
brawlhallaCulpa60 fotogramas por segundo
Llamada del Pistolero Juarezmáx.60 fotogramas por segundo
Fortnitemugir15 a 30 imágenes por segundo
cultivar la casamáx.50 - 60FPS
Halo 2 AniversarioRendimiento40 - 55FPS
Alcance del haloReforzado50 - 60FPS
Liga de cohetesCalidad55 - 60FPS

Es un rendimiento sólido, y eso significa que debería poder ejecutar una buena selección de juegos en este hardware, aunque los títulos más exigentes no funcionan muy bien. Quería probar Halo Infinite, pero simplemente no funcionó porque la GPU no cumplía con los requisitos.

Fortnite y Rocket League también están disponibles en Nintendo Switch, así que quería comparar el rendimiento entre los dos. En Rocket League, es evidente que el juego funciona mucho mejor en ONE XPLAYER Mini, con velocidades de cuadro más altas y efectos visuales ligeramente mejores en general. Con Fortnite, sin embargo, prefiero jugar en Nintendo Switch. Esta construcción tiene muchas texturas, pero los modelos 3D se ven bastante nítidos y el juego generalmente funciona sin problemas a un ritmo constante. La versión para PC no está tan optimizada para hardware de gama baja, por lo que la velocidad de fotogramas fluctúa un poco y la configuración de gráficos más baja hace que el juego sea aún menos atractivo que en Switch, con muchos bordes irregulares.

ONE XPLAYER Mini ejecutando Fortnite

Para una medida más científica del rendimiento, ejecuté el conjunto habitual de puntos de referencia para esta revisión de ONE XPLAYER Mini. En este caso, realizamos las pruebas de rendimiento apagado y conectado, ya que ambos casos de uso son igualmente probables:

ReferenciaONE XPLAYER Mini (batería)
Intel Core i7-1195G7
UN JUGADOR Mini (CA)
Intel Core i7-1195G7
Dell Inspiron 14 2 en 1
AMD Ryzen 7 5700U
HP espectro x360 14
Intel Core i7-1165G7
Marca PC 104,3204,8625.3204,705
3DMarca1,6011,5501,256
banco de cine1.467 / 4.1171.453 / 4.0161.233 / 7.7681.314 / 4.039
Geekbench1.545 / 5.1521.447 / 4.7341.151 / 6.0991.414 / 4.470

Por extraño que parezca, la mayoría de los puntos de referencia dieron mejores resultados con la energía de la batería, pero puedes ver que está a la par con un ultrabook típico. Por supuesto, siempre puede conectar una GPU externa a este dispositivo si también desea usarla para juegos de escritorio.

La duración de la batería está muy por detrás del modelo OLED de Nintendo Switch.

Ser una PC con controles Xbox integrados también significa que puedes usar ONE XPLAYER Mini para jugar en la nube, y lo probé con Xbox Game Pass Ultimate. Principalmente jugué a Halo Infinite de esta manera, aunque también probé brevemente Forza Horizon 5. Debo decir que los juegos en la nube son realmente sorprendentes por lo bien que funcionan. Hubo momentos en que el marco a veces tardaba un poco en enfriarse, pero nunca experimenté retrasos insoportables con los controles, y la experiencia fue francamente genial. Si desea jugar un juego que no puede ejecutarse en este hardware, los juegos en la nube pueden ser una buena solución, siempre que tenga Internet.

Una cosa que a menudo parece pasarse por alto con estos híbridos x86 PC/consola es la duración de la batería. Puede reducir la potencia gráfica del Switch, pero es una consola portátil real que puede durar unas pocas horas seguidas, especialmente después de la revisión de 2019. El ONE XPLAYER Mini tiene una batería más grande y un mejor rendimiento, pero la duración real de la batería todavía está muy por detrás del modelo OLED de Nintendo Switch, y eso fue evidente en esta revisión. Aquí hay algunas medidas que tomé durante mi período de revisión, incluida una comparación con el modelo Switch OLED al final.

JuegoDuración de la batería (H:MM)
aureola 31:41
Halo Infinito (nube)1:50
Liga de cohetes1:38
Liga de cohetes (interruptor OLED)4:58

Ni siquiera es solo el renderizado 3D lo que reduce drásticamente la duración de la batería. Jugar a la versión en la nube de Halo Infinite siempre agotaba la batería casi tan rápido como otros juegos jugados localmente, y eso todavía está muy lejos de lo que obtienes con Nintendo Switch. Obviamente, este tipo de producto solo es realmente viable para sesiones rápidas en casa donde puedes conectarte cuando sea necesario, no es algo en lo que realmente puedas confiar para viajes más largos. . Creo que esto empeora con la pantalla Full HD +, que probablemente sea innecesaria. Como dije al principio, Valve fue inteligente al optar por una pantalla HD + en su lugar.

¿Es Windows lo que quieres en una consola?

Quería incluir esta sección adicional en esta revisión ya que hay algunas cosas importantes que mencionar aquí. El ONE XPLAYER Mini viene con Windows 11, lo que significa que desde el primer momento tiene acceso a todas las plataformas disponibles en Windows. Tienes Xbox, incluido Game Pass Ultimate con juegos en la nube, Steam, Epic Games, o simplemente descarga lo que quieras de la web. También significa que puede usarlo como algo más que una consola y no requiere ningún tipo de bricolaje.

ONE XPLAYER Mini con múltiples plataformas de juego

La cosa es que, cuando los juegos están hechos para una consola, se espera que funcionen. Los juegos de PC no necesariamente funcionarán con todas las computadoras, incluso si son técnicamente lo suficientemente potentes para ejecutarlas. Por ejemplo, como puede ver arriba, ONE XPLAYER Mini manejó muy bien Halo 2 Anniversary durante mi revisión, pero Halo CE Anniversary, que en realidad es menos exigente, no se pudo jugar. Se estaba ejecutando a 5 fps y cambiar la configuración de gráficos no ayudó en absoluto. Bioshock Remastered, un juego que existe en Nintendo Switch, también fallaba constantemente después de cierto punto del juego (que era muy temprano), lo que hacía que todo el juego fuera virtualmente inaccesible. Esto realmente no sucedería en una situación normal en una consola.

Comparativamente, Steam Deck de Valve viene con una versión personalizada de SteamOS, y eso lo encierra en el ecosistema Steam desde el primer momento. Sigue siendo una PC, por lo que puede instalar Windows 11 siempre que tenga una licencia, que debe comprar por separado. SteamOS tiene sus ventajas, sin embargo, con una interfaz adecuada para los controles en el dispositivo. Valve también dijo que está haciendo todo lo posible para optimizar los juegos de Steam para que funcionen en Steam Deck, por lo que no debería tener tantos problemas. También podrá buscar títulos de Deck Verified para asegurarse de que los juegos que obtenga funcionen bien.

ONE XPLAYER Mini no tiene flujos de ingresos adicionales después de que se vende el hardware, por lo que es significativamente más caro que Steam Deck.

La inclusión de Windows lista para usar también aumenta un poco el costo. No es solo que la licencia de Windows 11 cueste dinero, sino que Valve también puede depender de los ingresos de la venta de juegos Steam en Steam Deck. Es probable que este hardware se venda a un precio mucho más bajo porque está subsidiado por los ingresos adicionales de las ventas de software, de manera similar a como funcionan las consolas. El ONE XPLAYER Mini no tiene fuentes de ingresos adicionales después de que se vende el hardware, por lo que el hardware en sí es mucho más caro. Y es justo decir que con Steam incluido, ya tienes acceso a la mayoría de los juegos de PC más populares, por lo que los beneficios de Windows no son necesariamente atractivos para todos.

Conclusión: ¿merece la pena el ONE XPLAYER Mini?

El ONEXPLAYER Mini es perfecto para aquellos que buscan una PC portátil para juegos. Tiene un diseño increíblemente cómodo y no es ni demasiado pesado ni demasiado grande, por lo que sigue siendo un poco portátil. También tiene bonitos botones, por lo que jugar en él es fantástico. Puede ejecutar un puñado de juegos relativamente modernos, y los que no puede ejecutar aún se pueden jugar a través de juegos en la nube, lo que funciona muy bien.

ONE XPLAYER Mini en el escritorio de Windows

Creo que el dispositivo está tomando decisiones que lo perjudican a largo plazo. La pantalla Full HD+ es más nítida que Steam Deck o Nintendo Switch, pero termina teniendo una batería bastante pobre, lo que la hace menos que ideal si realmente quieres jugar mientras viajas. A pesar de su mayor resolución, no creo que sea una pantalla fantástica, aunque hace su trabajo.

El mayor problema con ONEXPLAYER Mini es que enfrenta una dura competencia con Steam Deck, que es el dispositivo que básicamente está tratando de evitar. Incluso para la misma configuración de almacenamiento, Steam Deck cuesta $ 649 y ONEXPLAYER cuesta $ 1,259. Es casi el doble del precio y no obtendrá una PC mucho mejor. Obtiene una licencia de Windows 11 incluida con ONEXPLAYER Mini, pero eso no hace una gran diferencia. E incluso si obtiene una pantalla más nítida, probablemente empeore la duración de la batería, y eso es algo que probablemente apreciará más en una computadora portátil como esta.

"(...) no se está trabajando mucho para optimizar los juegos específicamente para este hardware".

También enfrenta los desafíos que enfrentaría cualquier PC con Windows de gama baja, como problemas de compatibilidad con ciertos títulos. Ejecutar Windows 11 significa que es solo una PC normal, pero eso significa que tiene los problemas que tendría con una PC normal, y no hay mucho trabajo en curso para optimizar los juegos específicamente para este material. En última instancia, creo que esta gran inversión no vale la pena esperar por el Steam Deck mucho más asequible. Sin embargo, si te sientes diferente, puedes comprarlo a continuación.

    UNEXPLAYER Mini
    El ONE XPLAYER Mini es un PC gaming portátil con un procesador Intel de gama alta y un diseño increíblemente cómodo, ideal para jugar.

Te puede interesar:  OPPO se asocia con Roland-Garros para inspirar a los fanáticos del tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad