Una guía para principiantes sobre una nueva PC

Construir su propia PC puede parecer una tarea desalentadora en este momento, especialmente dado lo difícil que es obtener componentes individuales en 2021 debido a la escasez de semiconductores y los obstáculos de fabricación causados ​​​​por la pandemia de Covid-19. . Pero aprender a construir una computadora sigue siendo una experiencia satisfactoria, sea cual sea la situación. Puede ser abrumador la primera vez que lo hagas, pero seguramente disfrutarás el proceso. Hemos preparado una guía paso a paso sobre cómo construir una computadora si está entrando en su primera construcción.

Además de dar algunos consejos para principiantes, también hemos recomendado algunas partes de cada sección. Recuerde que no hay dos compilaciones iguales, lo que significa que puede tener un conjunto de piezas completamente diferente al alcance de su mano o en su mente para su compilación. Eso está bien porque todo se basa en preferencias personales. Ahora, preparémonos para su primera compilación de PC:

Cómo construir una computadora: requisitos previos

Siempre es mejor estar preparado y tener todas las herramientas necesarias a tu disposición para evitar distraerte al construir una computadora. Aquí hay algunas cosas que quizás quieras tomar antes de armarlo todo:

  • Todos los componentes de la computadora: Mantenga todos los componentes cerca para que sea fácil alcanzar algo.
  • Destornilladores Phillips: La construcción de PC implica lidiar con muchos tornillos y separadores, por lo que es imprescindible un destornillador.
  • Pasta térmica: Muchos enfriadores de CPU lo tienen preinstalado, pero es posible que lo necesite si no lo tiene.
  • Lampara de bolsillo: Puede oscurecerse en las esquinas de una carcasa de PC, por lo que definitivamente necesita una linterna.
  • enlaces zip: Es posible que no lo necesite al principio de la construcción, ya que la gestión de cables se puede tratar hacia el final, pero probablemente no sea una mala decisión agarrarlo temprano.
  • Equipo antiestático: Probablemente no vaya a acortar nada siempre y cuando construya la PC en un escritorio de madera o plástico (evite los escritorios de metal), pero no hay nada de malo en ir a lo seguro.

Con esos requisitos previos despejados, ahora es el momento de ponerse manos a la obra.

Añadir componentes a la placa base

Procesador Intel Core de 12.ª generación en un zócalo LGA 1700

Se recomienda conectar algunos de los componentes principales como CPU, RAM, SSD, etc. antes de montar la placa base dentro de la caja. Las carcasas de las PC suelen tener un espacio limitado, por lo que es más fácil hacerlo antes de montar la placa base.

Cuando se trata de opciones de placa base, recomendamos comprar algo que también tenga espacio para futuras actualizaciones. Recuerde que una placa base es la columna vertebral de su PC, ya que mantiene todos los componentes juntos. Es mejor no escatimar en este componente, ya que la elección de la placa base también influirá en algunos otros aspectos de su PC, incluido el tamaño de la carcasa de su PC, las opciones de almacenamiento, la cantidad de puertos y más.

Creemos que ASUS ROG Strix X570-E Gaming es una opción sólida para una compilación basada en AMD, mientras que ASUS TUF Gaming Z690-Plus WiFi D4 es nuestra elección para las compilaciones basadas en Intel. Cabe señalar que la placa base Z690 solo se puede utilizar con los nuevos procesadores Intel Alder Lake de 12.ª generación. Además, necesita diferentes placas base para los procesadores Intel y AMD, así que elija su veneno. Ambas placas base son unidades ATX con un montón de ranuras y puertos de expansión para su construcción. Sin mencionar que también dejan margen para futuras actualizaciones. Puede comprar estas placas base desde los enlaces a continuación.

    Juegos ASUS ROG Strix X570-E

    La placa base ASUS ROG Strix X570-E Gaming utiliza componentes de alta calidad para ofrecer un rendimiento confiable. Esta es la mejor tarjeta para la mayoría de los usuarios que buscan construir una máquina AMD estándar.

    Placa base ASUS TUF Gaming Z690-Plus Wi-Fi D4

    La ASUS TUF Gaming Z690-Plus WiFi D4 es una de las mejores placas base Z690 con soporte para módulos de memoria DDR4 y PCIe 5.0.

Sugerimos consultar nuestra colección de las mejores placas base para encontrar todas las opciones disponibles, incluidas las económicas y compactas para su construcción SFF.

UPC

Procesador Intel Core de 12.ª generación en un zócalo LGA 1700

La CPU es lo primero que conectará a su placa base. El primer paso es soltar la palanca de tensión en el zócalo de la CPU para que pueda colocar la CPU en él. Debe alinear la flecha/triángulo en la parte superior de la CPU con la del zócalo o su cubierta. Este es un paso crucial y puede dañar su chip, la placa o ambos si no tiene cuidado. La CPU se asentará idealmente en el zócalo debido a su propio peso. Si no es así, retírelo y vuelva a instalarlo. No fuerce el procesador en el zócalo. Una vez en su lugar, presione la palanca de tensión hacia abajo.

Las instrucciones anteriores siguen siendo las mismas para los principales procesadores Intel y AMD del mercado. La gran diferencia está en la ubicación de los pines del conector: en las versiones de Intel, los pines están en el zócalo, mientras que en el caso de AMD, los pines están en la CPU. Además, las plataformas para entusiastas como Threadripper de AMD y Core X de Intel tienen pasos ligeramente diferentes que involucran múltiples palancas o incluso tornillos Torx. Este proceso en particular es complicado, por lo que no entraremos en eso todavía. Además, probablemente ya sepa lo que está haciendo como entusiasta si está tratando con estos componentes.

Recomendamos el Ryzen 5 5600X para una compilación basada en AMD y el Intel Core i5-12600K para aquellos que actualmente se inclinan por el equipo azul. También puede consultar los otros procesadores Alder Lake de Intel, pero tenga en cuenta que estos procesadores más nuevos requieren una plataforma basada en Z690 para funcionar. Es posible que también necesite módulos de memoria DDR5 para obtener mejores resultados, lo que aumenta el costo total de su primera PC. Nuestra colección de los mejores procesadores te ayudará con todas las opciones disponibles en el mercado.

    Procesador AMD Ryzen 5 5600X

    El AMD Ryzen 5 5600X ofrece un rendimiento sólido en cargas de trabajo de uno o varios subprocesos. También es uno de los procesadores más confiables para juegos en este momento.

    Procesador Intel Core i5-12600K

    Intel está de vuelta en la carrera de los mejores procesadores con sus procesadores de 12.ª generación y creemos que el nuevo Core i5-12600K es el segundo mejor procesador general que puede comprar en este momento, ya sea para juegos u otras cargas de trabajo.

enfriadores de CPU

alfabetizado en computación

También deberá instalar un enfriador de CPU para controlar la salida térmica de la CPU. Muchas CPU vienen con enfriadores en la caja y deberían ser suficientes si no está haciendo un overclocking pesado. Sin embargo, también puede comprar enfriadores de CPU del mercado de accesorios para obtener el mejor rendimiento de su CPU. La mayoría de los refrigeradores estándar, ya sea para un procesador AMD o Intel, usan chinchetas que pasan a través de los orificios de la placa base. Recomendamos presionar en esquinas opuestas para distribuir uniformemente la pasta térmica.

Ah, sí, pasta térmica. También necesitará una solución de pasta térmica para llenar el espacio entre el IHS de la CPU y la placa base del enfriador de su CPU. Muchos enfriadores de CPU vienen con pasta térmica preinstalada, por lo que debería estar bien. Alternativamente, puede consultar nuestro ensayo sobre cómo presentar una solicitud. pasta térmica a un procesador para obtener más información al respecto.

A diferencia de los enfriadores estándar, los enfriadores del mercado de accesorios se montan de diferentes maneras. También depende de si opta por un enfriador de aire o una solución de refrigeración líquida. Le sugerimos que consulte nuestras mejores recomendaciones de enfriadores de CPU a continuación y consulte el manual de instrucciones para averiguar cómo se puede instalar el enfriador de CPU de su elección en la placa base.

    Noctua NH-D15

    El Noctua NH-D15 es uno de los enfriadores de aire más potentes del mercado. También puede manejar procesadores de alto rendimiento en el mercado.

    Cooler Master MasterLiquid ML360 Ilusión

    El Cooler Master MasterLiquid ML360 Illusion es posiblemente el mejor enfriador AIO que puede comprar.

Memoria

Interior de una PC para juegos con ventiladores RGB, bloque de agua de CPU Corsair y kits de memoria RGB.

La instalación de módulos de memoria es quizás la más sencilla de todas. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que los pestillos de cada ranura de memoria estén abiertos antes de colocar los módulos en su lugar. Algunas tarjetas tienen estos pestillos en ambos lados de una ranura de RAM, mientras que otras los tienen en un lado. Empujar el DIMM en cada ranura permitirá que los pestillos se cierren solos. Esto requiere un poco de fuerza, pero asegúrese de no instalar la memoria RAM al revés.

Si está instalando dos memorias RAM en una placa con cuatro ranuras, instale el primer módulo al final del zócalo de la CPU (no el que está cerca del zócalo). El segundo módulo va en la tercera ranura, lo que significa que tendrá una ranura vacía al lado del primer módulo. Todavía funcionarán si los coloca en las ranuras incorrectas, pero es posible que no obtenga el mejor rendimiento.

Recomendamos usar un módulo DDR4 por ahora, ya que DDR5 aún está en pañales. Dicho esto, tenemos colecciones individuales para la mejor memoria DDR4 y la mejor memoria DDR5, así que asegúrese de consultarlas para ver cuál es la adecuada para usted.

    Equipo Xtreem ARGB DDR4-3600MHz c14

    El Team Xtreem ARGB cumple todos los requisitos para convertirse en nuestra elección de la mejor memoria RAM DDR4 que puede comprar en este momento. Ofrece velocidades fiables y baja latencia para ofrecer un rendimiento sólido.

    Memoria GeIL Polaris RGB Sync DDR5

    La memoria GeIL Polaris RGB Sync DDR5 se ejecuta en DDR5-4800 lista para usar con tiempos 40-40-40-77 y voltaje DRAM de 1.1 V. Puede obtenerlo con una capacidad máxima de 64 GB por el momento.

SSD M.2

Una imagen que muestra un SSD WD SN550 Blue NVMe M.2 instalado en una placa base

También le recomendamos que instale el SSD M.2 antes de montar la placa base dentro de la carcasa. También puede hacer esto más tarde, pero otras partes pueden interponerse en el camino. A diferencia de los módulos RAM, instalar un SSD M.2 requiere un poco de esfuerzo. Deberá quitar el tornillo que se encuentra frente a la ranura M.2 y deslizar la SSD en ángulo. Ahora coloque lentamente la SSD plana y coloque el tornillo de montaje. ¡Y es todo!

Creemos que el WD SN850 Black es el mejor SSD M.2 actualmente en el mercado, pero también hay muchas otras opciones. Puede consultar nuestra colección de los mejores SSD M.2 para ver cuáles son los adecuados para usted. Algunas placas base tienen un disipador térmico que cubre estas ranuras M.2, por lo que primero deberá abrir el disipador térmico para revelar la ranura M.2.

    Western Digital Negro SN850

    El Western Digital Black SN850 es el SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 de mayor rendimiento actualmente en el mercado con impresionantes velocidades de lectura/escritura secuencial.

caja de la computadora

Ahora que ha instalado algunos de los componentes básicos en su placa base, es hora de comenzar a colocar todo dentro de la carcasa de la PC. Hay un montón de gabinetes en el mercado, y elegir un gabinete para PC se reduce a una preferencia personal. Desde gabinetes para PC completos hasta gabinetes mini-ITX compactos, tenemos muchas opciones en nuestra colección de los mejores gabinetes para PC. No dejes de echarle un vistazo y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Creemos que Lian Li PC-O11 Dynamic es la mejor carcasa para PC en general para la mayoría de los usuarios, pero también puede optar por una carcasa de torre media como la Corsair Airflow 4000D.

    Lian Li PC-O11 dinámico

    Podría decirse que la Lian-Li PC-O11 Dynamic es una de las mejores carcasas para PC del mercado actual.

La instalación de una placa base dentro de la carcasa de la PC implica una maniobra cuidadosa. Deberá reunir todos los espaciadores que vienen con su estuche y encontrar el lugar adecuado para instalarlos. Casi todas las carcasas de PC en el mercado hoy en día tienen marcas basadas en el tamaño de la placa base que haya elegido. De hecho, en muchos casos, los espaciadores incluso vienen preinstalados, por lo que puede omitir este paso por completo.

Antes de asegurar la placa base en su lugar, deberá instalar el protector de E/S que cubre el área alrededor de los puertos traseros. El protector de E/S viene con su placa base y deberá instalar el protector en el chasis antes de configurar la placa base. Los puertos de la tarjeta pasarán por los agujeros una vez que ambos estén instalados. Deberá usar un poco de fuerza para encajar las cuatro esquinas del protector en el chasis, como lo hizo al instalar los módulos RAM. Muchas placas base de gama alta tienen un protector de E/S preinstalado, en cuyo caso también puede omitir este paso.

Fuente de alimentación

La fuente de alimentación generalmente se monta en la parte posterior de la carcasa de la PC hacia abajo. Durante mucho tiempo ha sido el lugar designado para las fuentes de alimentación y es un espacio seguro para que la unidad funcione correctamente al aspirar aire frío de debajo del chasis. Instalar la fuente de alimentación es tan fácil como atornillarla con cuatro tornillos en la parte posterior de la carcasa de la PC. Recomendamos comprar una fuente de alimentación modular para evitar crear un desorden de cables dentro de su gabinete. Con la PSU en su lugar, puede conectar el conector de alimentación de 24 pines y el conector adicional de alimentación/CPU a la placa base. La fuente de alimentación, como sugiere el nombre, alimenta toda la PC, por lo que básicamente conectará muchos componentes a la fuente de alimentación a través de cables.

Creemos que una fuente de alimentación de 750 W u 800 W es suficiente para la mayoría de los usuarios, y recomendamos el producto a continuación. También puede consultar nuestra colección de las mejores fuentes de alimentación para ver todas las opciones disponibles en el mercado en diferentes rangos de potencia de salida.

    Cooler Master V750 Oro V2

    El Cooler Master V750 Gold V2 es una excelente fuente de alimentación para la mayoría de los usuarios que buscan distribuir una PC nueva. Es una unidad completamente modular con una calificación de eficiencia 80 Plus Gold.

almacenamiento SATA

También instalamos un SSD M.2 en la placa base antes, por lo que su PC tiene un poco de almacenamiento para ejecutar según la capacidad de su unidad M.2. Sin embargo, el SSD M.2 puede ser costoso, por lo que es posible que desee agregar almacenamiento SATA a su PC en forma de un SSD o HDD de 2,5 pulgadas, o un disco duro tradicional de 3,5 pulgadas. En cada caso, conectará el cable de datos SATA de la unidad a la placa base y luego conectará el conector de alimentación SATA de la fuente de alimentación a su unidad. Luego deberá encontrar un lugar para montar el SSD o el HDD, ya que no puede dejarlos tirados dentro de la carcasa. Todos los gabinetes de PC tienen soportes de montaje dedicados para unidades, por lo que deberían ser bastante fáciles de encontrar.

Mapa gráfico

Una imagen que muestra la Super GPU RTX 2080 de Nvidia instalada en una computadora

La instalación de la tarjeta gráfica es un paso opcional si está utilizando un procesador Intel o AMD con gráficos integrados. Sin embargo, necesitará una GPU discreta si su CPU no tiene una tarjeta gráfica integrada para conectar su monitor. Lo primero que debe hacer es quitar algunas cubiertas de las ranuras de la parte posterior de la caja. Esto es para que aparezcan HDMI, DVI y DisplayPort, lo que le permite conectar el mejor monitor de su elección.

Una vez hecho esto, deberá conectar la GPU a la ranura PCIe X16 en la placa base. Es el largo, generalmente ubicado debajo del zócalo de la CPU. Se recomienda utilizar la ranura más alta si hay varias en su placa base. Las GPU de gama alta requieren más energía, por lo que deberá enchufar los conectores de alimentación PCIe de la fuente de alimentación a su tarjeta GPU. Comprar una tarjeta gráfica en 2021 puede no ser fácil, pero le recomendamos que consulte nuestra colección de las mejores tarjetas gráficas del mercado para ver las opciones disponibles. Creemos que una GPU RTX 3080 es una de las mejores GPU que puede obtener en este momento, pero también hay otras opciones.

    Nvidia GeForce RTX 3080 Edición Fundadores

    La RTX 3080 ofrece un salto generacional en rendimiento con respecto a la tarjeta de gama alta de última generación, y es la mejor GPU para comprar este año.

el toque final

Ahora que ha instalado la mayoría de los componentes principales, su PC está lista para funcionar. Pero todavía hay algunas cosas que hacer antes de intentar encender la PC. Debe asegurarse de que los conectores de todos los ventiladores/bombas AIO estén enchufados en los cabezales de los ventiladores de la placa base. También deberá conectar el cable de audio del panel frontal y los conectores de la caja USB a los cabezales de la placa base. La ubicación de estos encabezados varía según el modelo de placa base, por lo que recomendamos consultar el manual para ubicarlos. No olvide conectar los conectores del panel frontal, incluidos los de alimentación, reinicio, indicador LED, etc., ya que también son cruciales para la construcción. La instalación de estos diminutos encabezados puede ser muy molesta y, a menudo, tendrá que buscar en los rincones más oscuros de la carcasa para localizarlos. Es posible que desee utilizar esta linterna ahora para este paso.

Es hora de PUBLICAR

Si has llegado hasta aquí en la guía, has terminado de construir tu PC. Todo lo que queda es asegurarse de que no haya encabezados de ventilador o cables de alimentación adicionales esperando ser conectados. De lo contrario, conecte la PC, conecte su monitor y otros periféricos como el teclado y el mouse. Ahora encienda el interruptor de encendido, presione el botón de encendido en el monitor y finalmente presione el botón de encendido en su PC. Si todo está bien, la PC debería encenderse y ejecutar una autoprueba de encendido, es decir, POST. Accederá directamente al BIOS si está utilizando una nueva unidad de almacenamiento y aún no se ha instalado ningún sistema operativo. Sin embargo, eso está bien, porque lo haremos hacia el final.

Ahora le recomendamos que apague todo y comience a administrar los cables. Hacemos esto después de POST porque ahora sabe que todo funciona bien y no necesita reinstalar ni volver a cablear ningún componente. Puede optar por omitir la administración de cables si su estuche no tiene una ventana, pero sigue siendo una buena práctica organizar todo dentro del estuche. Imagine tener que pasar por montones de cables desorganizados en caso de que necesite cambiar algo en el futuro.

Sistema operativo y controladores

Escritorio de Windows 11 que muestra la barra de tareas con los iconos de la barra de tareas centrados

Esta es la parte en la que deberá instalar el sistema operativo de su elección. Puede consultar nuestra guía para instalar Windows 10 en una PC nueva que cubre todo, desde la creación de una unidad USB de arranque de Windows 10 hasta la activación exitosa del sistema operativo. También puede descargar e instalar Windows 11 si desea experimentar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, antes de actualizar a Windows 11, es posible que también desee actualizar sus controladores. Windows tomará la mayoría de los controladores por usted en estos días, pero siempre recomendamos consultar las páginas de productos de los fabricantes para asegurarse de que tiene o está recibiendo las últimas actualizaciones.

Cómo construir una computadora: pensamientos finales

Bueno, ¡felicidades porque acabas de construirte una computadora nueva! Felicítese y comience a usar su nueva PC ahora. Recomendamos instalar un software de evaluación comparativa y monitoreo de hardware de su elección para ver si todo funciona correctamente. La evaluación comparativa le permitirá llevar su PC al límite para ver si se está sobrecalentando, acelerando, etc. Esto lo ayudará a comprender mejor su PC y saber que está listo para asumir lo que sea que esté tratando de hacer día tras día. Buena suerte con tu construcción y no olvides disfrutar el proceso. También puede unirse a nuestros foros de XDA Computing para discutir su nueva versión y sugerencias/recomendaciones de otros usuarios.

Te puede interesar:  El Google Pixel 6 es el Nexus 5 de los tiempos modernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad