Una guía para los nuevos cambios del Explorador de archivos

Hay un montón de cambios en la actualización de Windows 11 2022, que también puede conocer como Windows 11 versión 22H2. Esta es la primera actualización importante de Windows 11 desde su debut en octubre de 2021, y se han realizado muchas mejoras en varios aspectos de la experiencia. Uno de ellos es el Explorador de archivos, que es un componente central de Windows. La actualización de Windows 11 2022 trae algunos cambios de diseño y nuevas características al Explorador de archivos, tanto en el lanzamiento como en futuras actualizaciones.

De hecho, con la actualización de Windows 11 2022, Microsoft también presenta una nueva cadencia de actualización más pequeña, por lo que algunos ajustes del Explorador de archivos están programados para una actualización de octubre. Esto incluye pestañas (similares a las que encontraría en un navegador web) y algunos ajustes de diseño adicionales. Estos cambios ya están disponibles para Windows Insiders en el canal beta, así que los cubriremos todos aquí. Los desglosaremos en lo que es nuevo en el lanzamiento y lo que viene más adelante. Empecemos.

Novedades en el Explorador de archivos en la actualización de Windows 11 2022

Comenzaremos con los cambios del Explorador de archivos que puede disfrutar ahora mismo en la actualización de Windows 11 2022. Este es un conjunto relativamente pequeño de mejoras, pero todavía hay algunos cambios notables para informar.

Una nueva página de inicio

Con la actualización de Windows 11 2022, la página predeterminada del Explorador de archivos cambia. Lo que solía llamarse Acceso rápido ahora se ha renombrado Inicio y la página en sí ha sufrido algunos cambios. En la parte superior, hay una sección de Acceso rápido, donde verás tus carpetas ancladas, así como las carpetas a las que accedes con más frecuencia.

Página de inicio del Explorador de archivos en la actualización de Windows 11 2022

Debajo hay una sección para archivos anclados, que es una nueva adición. Si desea trabajar con archivos con frecuencia, puede anclarlos a la página de inicio para acceder rápidamente cuando los necesite. A continuación, como antes, verá una lista de archivos recientes, incluidos los archivos recientes de OneDrive y cualquier servidor de SharePoint al que pueda tener acceso.

Te puede interesar:  Estos son los mejores protectores de pantalla Galaxy Tab S8 para comprar en 2022

También notará una nueva opción de filtro en la barra de herramientas del Explorador de archivos en esta nueva página de inicio. Ahora puede filtrar fácilmente diferentes tipos de documentos, como archivos de Word, Excel o PDF, para encontrar rápidamente lo que está buscando.

Nuevas funciones del menú contextual

El menú contextual moderno de Windows 11 intentó simplificar las cosas porque el menú contextual clásico tenía un montón de opciones que no se usan comúnmente. Sin embargo, inicialmente faltaban algunos elementos importantes y Microsoft los está abordando en esta actualización.

Para empezar, si tiene un archivo de fuente compatible, ahora puede encontrar un Instalar opción directamente en el menú contextual del Explorador de archivos. Esto también se aplica a los certificados (.cer) y los archivos de información del sistema (.inf), por lo que instalar este tipo de archivos ahora es mucho más fácil.


Menú contextual del explorador de archivos que muestra la opción para instalar una fuente

Además, en el esta computadora sección del Explorador de archivos, el menú contextual que aparece cuando hace clic derecho en un área vacía de la ventana ahora incluye una opción para asignar una unidad de red. También puede hacer clic con el botón derecho en una unidad de red existente para desconectarla más fácilmente.

Menú contextual del Explorador de archivos en Esta PC, que muestra la opción para agregar una ubicación de red

En el escritorio, Microsoft también ha habilitado el moderno menú contextual de la Papelera de reciclaje.

Menú contextual moderno para la papelera de reciclaje en la actualización de Windows 11 2022

Si bien estas adiciones no son suficientes para hacer que el menú contextual moderno sea atractivo, ahora también puede abrir más fácilmente el menú contextual clásico. Puede mantener presionada la tecla Shift en su teclado mientras hace clic derecho para ir directamente al menú clásico sin ver el menú moderno.

Te puede interesar:  Estos son los mejores cargadores para el MacBook Air (2022)

Almacenamiento de OneDrive

Finalmente, otra actualización que le puede gustar en el Explorador de archivos se relaciona específicamente con OneDrive. Ahora, cuando abra su carpeta de OneDrive, verá un icono de OneDrive en la barra de herramientas. Al hacer clic en él, podrá ver cuánto de su asignación de almacenamiento en la nube está utilizando y cuánto le queda.

Carpeta OneDrive con rueda de almacenamiento en el explorador de archivos

Novedades del Explorador de archivos en la actualización de Windows 11 2022

Como mencionamos anteriormente, hay algunos cambios en el Explorador de archivos con otra actualización más adelante en octubre. Uno de ellos es el soporte para pestañas, muy demandado desde hace unos años.

Pestañas del explorador de archivos

Vamos al grano: el Explorador de archivos finalmente obtiene compatibilidad con pestañas, similar a lo que está acostumbrado en su navegador. Cuando se implemente la actualización con este cambio, lo notará tan pronto como inicie el Explorador de archivos por primera vez. Tan pronto como lo abra, verá que se abre una pestaña en la parte superior y puede hacer clic en el botón + para abrir una nueva.


Captura de pantalla del Explorador de archivos en Windows 11, que muestra tres pestañas en la parte superior de la ventana

Al igual que su navegador, también hay atajos de teclado que puede usar, como CTRL+T para abrir una nueva pestaña, o CTRL+W para cerrar la pestaña abierta. Sin embargo, no se admiten todos los accesos directos; por ejemplo, si cierra una pestaña por accidente, no podrá volver a abrirla con Ctrl+Mayús+T. Al menos no en la iteración actual.

Sin embargo, también se admiten algunas funciones del ratón. Si tiene un mouse con rueda de desplazamiento, hacer clic en una carpeta con la rueda de desplazamiento puede abrir esa carpeta en una nueva pestaña. También puede hacer clic con el botón central en una pestaña para cerrarla.

Es una característica que no requiere mucha explicación, pero su utilidad es evidente de inmediato. Es algo que Microsoft ha intentado implementar muchas veces en el pasado, y ahora finalmente está sucediendo.

Te puede interesar:  ¿El Samsung Galaxy Z Flip 4 es compatible con GPS?

Panel de navegación reorganizado

Un cambio más pequeño, pero igualmente bienvenido, que viene con la actualización de octubre es el panel de navegación en el lado izquierdo del Explorador de archivos. Microsoft limpió las cosas e hizo algunos cambios importantes. Ahora la sección Inicio ya no se puede expandir y verá tanto el hogar como OneDrive en la parte superior del panel de navegación. A continuación, verá sus carpetas de acceso rápido desde la página de Inicio, que tienen su propia sección en lugar de ser plegables en Inicio.


Esta carpeta de PC se abre en el Explorador de archivos en Windows 11 versión 22H2

En la parte inferior del panel de navegación, verá Esta PC y esta red. La carpeta Esta PC también se ha cambiado, por lo que ya no verá sus bibliotecas, como Documentos o Imágenes. Debido a que estas carpetas están ancladas a Acceso rápido de manera predeterminada, Microsoft elimina el contenido duplicado y limpia el Panel de navegación. Sin embargo, este cambio también se aplica a la vista "Esta PC" cuando la abre en Explorador de archivos, que destaca sus unidades y carpetas compartidas.

Puede ser un poco molesto si accidentalmente desancla sus documentos, imágenes u otras bibliotecas, pero aún puede recuperarlos. Puede encontrarlos en la unidad de su sistema operativo, yendo a la Usuarios carpeta, luego abra la carpeta que se aplica a usted. Encontrará diferentes carpetas aquí, pero las bibliotecas predeterminadas tienen íconos especiales, por lo que deberían ser fáciles de detectar.


Y eso es todo lo que hay en el nuevo Explorador de archivos de actualización de Windows 11 2022. No tendrás que esperar mucho. Si busca más ayuda con las nuevas características de la actualización de Windows 11 2022, consulte nuestras guías sobre el uso de gestos táctiles o las carpetas del menú Inicio en esta versión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad