Una computadora portátil de consumo de la que puede enamorarse

Producto recomendado por XDA en la insignia de premio 2020

El Dell Inspiron 14 2-en-1 es principalmente un convertible de consumo, pero por alguna razón me enamoré de él. Hay algo en el diseño que se siente natural y el teclado se siente cómodo. En general, la computadora portátil es una delicia casi indescriptible.

Así que sigue leyendo, mientras sigo adelante e intento describirlo.

Navegar por esta revisión:

Especificaciones de Dell Inspiron 14 7415 2 en 1

UPCAMD Ryzen 7 5700U 8 Core / 16 Thread Móvil
Procesador con gráficos Radeon
Cuerpo321,5 × 211,35 × 16,32-17,95 mm (12,66 × 8,32 × 0,64-0,71 pulgadas), 1,56 kg (3,43 libras)
MonitorPantalla WVA de bisel estrecho Truelife Touch de 14 pulgadas, 1920 × 1080
Memoria16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz
AlmacenamientoSSD PCIe NVMe de 512 GB M.2
Puertos1 salida HDMI 1.4b
2 USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1 USB 3.2 Gen 1 Type-C con PowerDelivery y video
1 conector combinado para auriculares / micrófono de 3,5 mm
Lector de tarjetas microSD
TecladoA prueba de salpicaduras, retroiluminado
CámaraCámara HD (720p) con protección para cámara
audioAltavoces estéreo con sintonización Waves MaxxAudio Pro
Micrófonos de matriz dual incorporados
Conector combinado de auriculares / micrófono de 3,5 mm
ConectividadIntel Wi-Fi 6 2 × 2 (Gig +) y Bluetooth 5.0
BateríaBatería de 4 celdas y 54 Wh (incorporada)
EquipoAluminio y plastico
ColorAzul niebla
Sistema de explotaciónInicio de Windows 10
Premio$ 1,049

Este producto comienza en $ 849, contiene un Ryzen 5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. También hay un color verde guijarro en la guía, pero no en la lista de productos Dell.

Diseño: Dell Inspiron 14 2-in-1 está disponible en color azul niebla con un diseño único

El diseño de la Dell Inspiron 14 2 en 1 es algo único, y esa es una de las principales razones por las que es tan divertido de usar. Viene en un color llamado Mist Blue, y con el marco de aluminio y plástico es de primera categoría. Me gustó el color azul suave de inmediato, ya que todavía me gustan los colores en las computadoras portátiles en lugar del plateado o gris genérico.

Pero lo que yo De Verdad en cuanto al diseño, los bordes redondeados en la parte delantera y trasera; los lados siguen siendo planos. Esto facilita levantar la tapa y, nuevamente, es algo que es un poco diferente al resto del mercado. En un mundo de MacBooks y clones de MacBook, realmente ayuda tener algo diferente.

Al abrir la cubierta, encontrará que la cubierta se retira un poco para sostener la computadora portátil. Esto crea un espacio entre la superficie y la parte inferior del Dell Inspiron 14 2 en 1, lo que proporciona una mejor circulación de aire. Como probablemente sepa, cuanto más fresco pueda mantener el interior, mejor funcionará y más durará.

El diseño sutil del Dell Inspiron 14 2-in-1 es similar, pero único.

Todos los puertos son de última generación, desafortunadamente. En el lado izquierdo, hay un puerto HDMI 1.4b, un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-C. Todos los puertos USB admiten velocidades de 5 Gbps, en lugar de los estándares más nuevos que admiten 10 Gbps (USB 3.2 Gen 2), 20 Gbps (USB 3.2 Gen 2 × 2) o 40 Gbit / s (USB 4). Dado que esta es una máquina AMD, no hay Thunderbolt. Esta parte no es sorprendente. Es extraño tener HDMI 1.4b en lugar de HDMI 2.0 (o incluso 2.1) y tener puertos USB más antiguos.

Te puede interesar:  Práctico con la computadora portátil Elite Dragonfly G3 rediseñada de HP

En el lado derecho, hay otro puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un conector de audio de 3.5 mm y una ranura para tarjeta microSD. Parece más común que las computadoras portátiles de consumo de alta gama tengan dos puertos USB tipo C y un puerto tipo A, en lugar de al revés. Sin embargo, es bueno. El puerto USB Type-C admite salida de video y carga, por lo que es posible que pueda usar los dos puertos USB Type-A para otras cosas, tal vez para un mouse y almacenamiento externo, por ejemplo.

Me gusta mucho el diseño del Dell Inspiron 14 2-in-1. Me encanta la sensación del frente y la espalda redondeados, el color y más. Es muy divertido de usar.

Pantalla: una pantalla táctil FHD 16: 9 de 14 pulgadas

El Dell Inspiron 14 2-en-1 cuenta con una pantalla táctil de 14 pulgadas, 1920 × 1080, 16: 9. Esa es prácticamente la historia, ya que no tiene mucho más de especial.

En mis pruebas, admite 67% sRGB, 48% NTSC, 50% Adobe RGB y 50% P3, lo que realmente no es tan bueno. De hecho, realicé esta prueba varias veces de diferentes maneras y luego probé mi MacBook Pro solo para ver si había algún problema con el sensor. Francamente, no esperaba que los resultados fueran tan bajos y me resultó difícil de creer.

El brillo alcanza un máximo de 278,3 nits, lo que significa que no funcionará muy bien con la luz solar directa, y la relación de contraste alcanza un máximo de 1120: 1.

El ángulo de visión en la pantalla parece ser de 178 grados. De hecho, si fuera allí a simple vista, diría que la pantalla es mucho mejor que los resultados de la prueba. Pero aún así, lo tienes. Esto es algo que debe tener en cuenta si la precisión del color es esencial para su flujo de trabajo.

Justo encima de la pantalla hay una cámara web con un protector de privacidad físico, lo que siempre es bueno. Desafortunadamente, la cámara web todavía está a 720p, lástima que la cámara web se haya convertido en un componente tan crítico.

Dell me envió su cámara web UltraSharp 4K, que es fenomenal. De hecho, si desea verse bien durante las llamadas, esta es la cámara web para usted. Es compatible con el zoom AI, lo que significa que si te mueves, se acercará automáticamente. También es compatible con HDR y más.

Teclado: Dell Inspiron 14 2-in-1 tiene teclas más grandes y se sienten geniales

Me gusta mucho el teclado del Dell Inspiron 14 2-in-1. Dell dice que hizo que las teclas fueran un 9% más grandes y puedo sentir la diferencia. Nunca pensé que "espacioso" fuera una palabra que usaría para describir el teclado de una computadora portátil, pero aquí estamos.

Te puede interesar:  Clavando los fundamentos, como antes

Nunca pensé que usaría la palabra "espacioso" para describir un teclado, pero aquí estamos.

El teclado es cómodo de escribir, pero casi lleva un poco acostumbrarse. Las teclas no se tambalean ni nada, lo que arruinaría la experiencia de las teclas más grandes. Es un poco diferente en el buen sentido. De nuevo, me gusta mucho.

El panel táctil Microsoft Precision está bien. Dell dice que es como vidrio, lo que significa que no es vidrio, pero está bien. Hace el trabajo.

En la parte superior derecha del teclado hay un botón de encendido que también funciona como sensor de huellas dactilares. Nuevamente, Dell no escanea su huella digital cuando presiona el botón para encender la máquina. Siempre tiene que volver a tocarlo después de arrancar, lo que contradice el comportamiento de cualquier PC con una huella digital en el botón de encendido que haya creado otro OEM.

Dell cree que es un riesgo para la seguridad iniciar sesión automáticamente escaneando su huella digital cuando presiona el botón por primera vez. Personalmente, creo que las personas saben cómo funcionan sus propias computadoras portátiles, y si saben que su computadora las conectará automáticamente, no estarán lejos de ellas en un lugar público en unos cinco a diez segundos.

Dell Mobile Connect es una razón para comprar un Dell

Honestamente, Dell Mobile Connect merece más elogios de los que recibe porque si usted es un usuario de iPhone, entonces debería usar una computadora portátil Dell. La aplicación te permite enviar y recibir mensajes de texto desde tu computadora portátil, y también te permite enviar y recibir archivos, reflejar tu pantalla y más. Funciona tanto con Android como con iOS.

Si tiene un iPhone, Dell Mobile Connect es la razón por la que debería utilizar una computadora Dell.

La gran diferencia es que hay muchos servicios que hacen esto con Android. Con iOS, este no es el caso. Incluso la aplicación Your Phone de Microsoft no ha hecho ningún esfuerzo para que funcione con un iPhone. Otras soluciones, como la de HP, le permiten enviar archivos de menos de 50 MB, pero eso es todo.

Con Dell Mobile Connect, compartir un archivo es como usar AirDrop, pero con una PC con Windows en lugar de una Mac. Es así de rápido, y si no ha experimentado la dificultad de transferir videos 4K 60fps que acaba de tomar desde un iPhone a una PC con Windows, entonces sabrá que es una característica increíble.

Rendimiento y duración de la batería: tiene procesadores AMD Ryzen 5000

El Inspiron 14 2-en-1 que me envió Dell viene con un AMD Ryzen 7 5700U, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, que es bastante sólido por un precio bastante bajo. Hay otro modelo con un Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, pero no lo consideraría. Realmente no cuesta mucho más para el modelo de primera línea.

Aquí hay buenas y malas noticias. El Ryzen 7 5700U es esencialmente la respuesta de AMD al Core i7-1165G7 de Intel. Estas empresas tienen la amabilidad de dar los mismos números a sus productos comparables. El AMD Ryzen 5000 también es bastante bueno. Suponiendo que lo compre para propósitos normales de ultrabook, está en excelente forma.

Te puede interesar:  Prepárate para la limpieza de primavera con el nuevo robot aspirador Midea S8+

La duración de la batería es bastante buena, con un promedio de alrededor de seis horas, pero el problema real es el rendimiento durante la duración de la batería. Al ejecutar PCMark 10, obtuvo una puntuación de 5320 cuando se conectó a la alimentación. Aunque no estaba conectado, obtuvo una decepcionante puntuación de 4046. Ambas pruebas se realizaron con Windows configurado para el mejor rendimiento. Eso es una caída de casi un 24% en el rendimiento con solo desconectar un cable de alimentación y, desafortunadamente, eso es típico de las computadoras portátiles AMD Ryzen.

No estoy diciendo que el rendimiento sea realmente malo cuando no está conectado a la alimentación. Aún puede usar su computadora portátil como lo haría normalmente. Solo hay una caída en el rendimiento que es lo suficientemente grande como para mencionarla.

Para los puntos de referencia, utilicé PCMark 10, 3DMark, Geekbench y Cinebench. Todos estos fueron con la unidad enchufada a la fuente de alimentación y configurada con la mejor configuración de rendimiento.

Dell Inspiron 14 2 en 1
Ryzen 7 5700U
Surface Laptop Studio
Núcleo i7-11370H, Quadro RTX 3000
Dell XPS 17 9700
Núcleo i7-10875H, RTX 2060
PCMark 105.3205.5735.305
3DMark: espía del tiempo1.2565,0755 582
Geekbench1.151 / 6.0991.546 / 5.8261.303 / 8.265
Banco de cine1.233 / 7.7681,504 / 6,283

Tenga en cuenta que si comparamos la puntuación cuando la máquina está desconectada de la fuente de alimentación, se compara más con las máquinas Intel de octava generación.

Pero cuando está enchufado, puede ver que, en general, se compara con algunas computadoras portátiles bastante robustas como la Surface Laptop Studio del año pasado y la Dell XPS 17. Sin embargo, compiten de diferentes formas. Como puede ver en Time Spy, las otras dos computadoras portátiles funcionan mucho mejor porque tienen gráficos dedicados. El Dell Inspiron 14 2-en-1, por otro lado, tiene ocho núcleos, por lo que funciona mejor en las pruebas de varios núcleos que el Surface Laptop Studio.

Conclusión: ¿debería comprar la Dell Inspiron 14 2 en 1?

La respuesta corta es sí, la Dell Inspiron 14 2-in-1 es una computadora portátil fácil de recomendar. A pesar de algunos defectos, todavía golpea muy por encima de su peso.

Como se mencionó, existen algunas deficiencias. La pantalla es insuficiente en el área de la gama de colores y el rendimiento se ve afectado cuando la computadora portátil no está conectada a la alimentación. Y, por supuesto, la cámara web sigue siendo de 720p.

Con todo esto considerado, siempre me he enamorado de esta máquina. Es una delicia, desde el teclado con sus teclas más grandes hasta el diseño familiar pero único que tiene bordes redondeados y un color azul sutil. El rendimiento en general también es bastante bueno, como suele ser el caso de los procesadores AMD Ryzen.

Y no olvidemos que cuando se especifica, solo cuesta $ 1,049. Si ese es el precio objetivo que está tratando de alcanzar, entonces no sé qué más podría esperar de una computadora portátil.

    Dell Inspiron 14 2 en 1
    El Dell Inspiron 14 2-en-1 es un convertible de consumo que ofrece una tonelada de valor en un paquete económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad