Una cámara debajo de la pantalla que permanece fuera de la vista, fuera de la mente

Las cámaras emergentes y las muescas son más o menos una cosa del pasado, y la cámara perforadora ha ocupado su lugar. Si bien no es tan estético como una experiencia puramente sin bisel, han sido la mejor opción para cualquiera que busque un bisel mínimo en un teléfono inteligente durante el último año. Sin embargo, el ZTE Axon 20 ofreció una de las primeras cámaras debajo de la pantalla en un teléfono inteligente en el mercado el año pasado, aunque fue algo decepcionante. Ahora su sucesor está aquí, y es una mejora mucho mayor de lo que esperaba.

El ZTE Axon 30 no es el más buque insignia teléfonos inteligentes, querrá ir al ZTE Axon 30 Ultra para eso, pero el Qualcomm Snapdragon 870 que alimenta este dispositivo en particular es ciertamente lo suficientemente bueno. Piense en ello como una versión hinchada del Snapdragon 865 que impulsó los buques insignia el año pasado; esto es más que suficiente.

Cámara secundaria ZTE Axon 30

Acerca de esta práctica: ZTE nos envió el Axon 30 para su revisión el 16 de agosto. ZTE no participó en el contenido de este artículo.

ZTE Axon 30: Especificaciones

especificaciónZTE Axon 30
Dimensiones y peso
  • 170,2 x 77,8 x 7,8 mm
  • 189g
Monitor
  • 6,9 pulgadas FHD + OLED
  • 1080 x 2460
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz
  • Profundidad de color de 10 bits
  • Cobertura 100% DCI-P3
SoC
  • Qualcomm Snapdragon 870
    • 1x ARM Cortex-A77 a 3,2 GHz
    • 3x ARM Cortex-A77 a 2,4 GHz
    • 4x ARM Cortex-A55 a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 650
RAM y almacenamiento8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento UFS 3.1
Bateria cargando
  • Batería de 4.200 mAh
  • Admite carga rápida de 65 W
Cámara trasera
  • Primario: 64 MP Quad Pixel f / 1.79
  • Secundario: 8 MP ultra ancho
  • Terciario: macro 5MP
  • Cuaternario: 2 MP de profundidad
Cámara frontal
  • 16MP f / 2.0, 2.24 µm
  • Cámara de pantalla secundaria
PuertosPuerto USB tipo C
Conectividad
  • 5G
  • NFC
  • Bluetooth 5.1
  • Wi-Fi 802.11.b / g / n / ac (2,4 GHz + 5 GHz)
SeguridadLector de huellas dactilares integrado
softwareAndroid 11 con MyOS 11

La pantalla del ZTE Axon 30 está muy mejorada

Frente completo de ZTE Axon 30

La experiencia sin muescas del ZTE Axon 30 es una de mis partes favoritas de este teléfono inteligente, y es algo que realmente no he experimentado en mucho tiempo. Está Sólo 1080p, que es un poco decepcionante (pero, por supuesto, casi cualquier pantalla de este tamaño), y lo compensa con un panel AMOLED de 120Hz que todavía se ve bastante bien incluso en la pantalla grande de 6.7 pulgadas. Ofrece una experiencia de visualización agradable tal como está, y ver Netflix y YouTube en el ZTE Axon 30 es una experiencia casi inigualable únicamente por la ausencia de perforaciones o muescas. Muy pocos dispositivos en el mercado tienen cámaras debajo de la pantalla, y el Xiaomi Mix 4 y el Samsung Galaxy Z Fold 3 son dos de los pocos que existen.

La experiencia sin muescas del ZTE Axon 30 es una de mis partes favoritas de este teléfono inteligente

ZTE Axon 30 trasero

La experiencia de visualización sin muescas en el ZTE Axon 30 es mucho mejor que en el Axon 20. Si recuerdas, la barra de estado en el Axon 20 siempre era negra por defecto. Sin embargo, en el Axon 30, está claro que ZTE confía mucho más en su diseño. La pantalla sin muescas está activada de forma predeterminada, por lo que la matriz en la que se encuentra la cámara frontal es ligeramente visible, pero solo si la estás buscando. Es difícil de ver, especialmente cuando la pantalla es brillante, a diferencia del Axon 20, donde la densidad de píxeles de la pantalla en la cámara era mucho menor para permitir que pasara más luz.

Te puede interesar:  Los detalles de especificaciones, precios y disponibilidad de OnePlus Nord 2T se filtran antes del lanzamiento

La pantalla recuerda a las cámaras emergentes como OnePlus 7 Pro, que tenía una de mis pantallas favoritas en un teléfono inteligente. Soy un gran admirador de una experiencia de contenido sin restricciones, aunque la cámara perforadora a veces es fácil de pasar por alto.

La cámara frontal en sí es aburrida ...

Aquí está el problema con las cámaras frontales: tienen que mirar a través de la pantalla de vidrio para tomar una foto de usted, lo que también incluye mirar a través de parte de la pantalla. La cámara frontal del ZTE Axon 30 es bastante borrosa y tiene un efecto "floral" como en el Axon 20. Si soy sincero, se siente como la misma cámara que en el Axon 20. La calidad se ve más o menos igual, y la mayor mejora es la forma en que la cámara se oculta en el uso general. Incluso en comparación con el Xiaomi Mix 4, la diferencia es solo de día y de noche.

Todas las fotos a continuación están comprimidas, pero la calidad general de las fotos sigue siendo fácil de ver.

El ZTE Axon 30 florece un paquete o empaquetar, y realmente lucha con fuentes de luz adicionales. "Bloom" en las fotografías se refiere al efecto de halo que es visible alrededor de las fuentes de luz en las fotografías y es un problema especialmente en las cámaras debajo de la pantalla. En las fotos de arriba, las fuentes de luz aparecen como un halo de luz con fallas a su alrededor, y eso es bastante normal cuando se trata de este tipo de cámaras.

Realmente es un teléfono con cámara para selfies para personas a las que no les gusta tomarse selfies.

Además, las fotos en sí aparecen suavizadas sin ningún detalle nítido, lo que las hace poco atractivas a la vista. Realmente es un teléfono con cámara para selfies para personas a las que no les gusta tomarse selfies, aunque puedo entender el atractivo de eso para algunas personas. Nunca usaría la cámara de este teléfono para tomar selfies con amigos y familiares, pero puedo ver que se usa para videollamadas y cosas por el estilo. Si la calidad de la foto es su prerrogativa, definitivamente buscaría en otra parte. Si realmente no te importa la cámara selfie, honestamente, no es una mala opción para una pantalla completa en 2021.

Te puede interesar:  He aquí por qué el iPhone 14 Pro podría tener una cámara más grande

En comparación con otras cámaras debajo de la pantalla, está claro que la cámara para selfies del Mix 4 está más allá de lo que producen el Galaxy Z Fold 3 y el Axon 30. Sin embargo, el Axon 30 está, en mi opinión, por encima de lo que puede hacer el Galaxy Z Fold 3, pero el último plegable de Samsung obviamente tiene la ventaja de poder usar la cámara principal externa como una cámara para selfies, si realmente lo desea.

Pero la cámara trasera es excelente.

El sensor principal en la parte trasera realmente me impresionó y me gustó mucho más de lo que esperaba. Esta es definitivamente una cámara de alta calidad y realmente no te decepcionará. Está claro que ZTE entiende la fotografía, y las mismas mejoras en la cámara para selfies del Axon 30 con respecto al Axon 20 del año pasado muestran que la compañía se toma en serio la mejora.

Las fotos a continuación están comprimidas, pero le dan una idea del rango dinámico y la salida de color de la que es capaz el Axon 30.

MyOS 11 se ve exactamente como Android 12, aunque está basado en Android 11

La variante personalizada de Android de ZTE no es tan mala, y eso es gracias a MyOS 11, que se parece más o menos exactamente a las versiones beta más recientes de Android 12. Esa es una influencia bastante clara, y me he divertido mucho más usándola que realmente pensé. Tiene muchas características útiles y se ve bonito, aunque vale la pena mencionar que ZTE no es conocido por sus excelentes ventanas de soporte. Las actualizaciones de software pueden ser escasas a veces, pero si está de acuerdo con usted, no hay ninguna otra queja real que tenga aquí.

Te puede interesar:  Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 vs Dell Latitude 7430: ¿Cuál es mejor?

El Axon 30 funciona tan bien como prácticamente cualquier otro dispositivo razonablemente potente lanzado en 2021. Ciertamente, no es tan descabellado como algunas variantes de Android de otros OEM, y es una mejora con respecto al antiguo ZTE MyOS lanzado por el Axon 20. con el que Ya me gustó. El El rendimiento del teléfono también está exactamente a la par con lo que se puede esperar del Snapdragon 870: es un corte por encima del 865+ del año pasado, pero no de una manera notable. Sin duda, es lo suficientemente bueno para todos.

El Axon 30 funciona tan bien como casi cualquier otro dispositivo razonablemente potente lanzado en 2021

Finalmente, la compañía también incluye un cargador de 65 W en la caja, cargando el teléfono del 0% al máximo en aproximadamente 40 minutos.

El ZTE Axon 30 sigue siendo un teléfono inteligente de nicho

La cámara selfie del Axon 30 está fuera de la vista, fuera de la mente, pero todavía no está en ninguna parte cerca las capacidades de ordinario cámaras frontales. Hace el trabajo para videollamadas y fotos rápidas, pero nunca confiaría en él para tomar instantáneas de algo "importante". Es una forma de llegar a su fin para tener una experiencia completamente sin marcos y sin golpes, y como resultado, lo hace bastante bien. Si aprecias una cámara para selfies, no puedo enfatizar lo suficiente que este teléfono no es para ti.

    ZTE Axon 30
    El ZTE Axon 30 es una gran opción si no te importa demasiado la calidad de las selfies, especialmente si quieres una experiencia de smartphone con pantalla completa.

Sin embargo, si no preocuparse sobre la cámara para selfies, entonces no hay razón para no comprar el Axon 30. El área sobre la cámara ya no es una monstruosidad y se mezcla con el resto de la pantalla, y es lo suficientemente buena para una videollamada informal si es necesario. La cámara principal es excelente, el rendimiento gracias al Qualcomm Snapdragon 870 también es excelente y un precio inicial de 499 € coloca a este dispositivo en un espacio bastante competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad