Un SSD confiable y rápido para tu Steam Deck o Asus ROG Ally

El almacenamiento es uno de los componentes más importantes de cualquier dispositivo, pero es especialmente importante para los juegos. Esto no sólo te permite tener todos tus juegos en un solo lugar, sino que también determina, en parte, la rapidez con la que se pueden cargar los juegos. Incluso si tienes la mejor CPU y GPU, un disco duro de 7200 RPM ralentizará la carga de aplicaciones y juegos. Es por eso que si agrega almacenamiento adicional a una consola de juegos portátil como Steam Deck o Asus ROG Ally, no solo necesitará almacenamiento adicional, sino también velocidades rápidas.


Te puede interesar:  Ahora puede instalar la aplicación SoundCloud en su reloj inteligente Wear OS

El Corsair MP600 Mini es un SSD NVMe M.2 2230, lo que significa que es bastante especializado. Es pequeño y cabe prácticamente en cualquier ranura M.2, pero necesita un soporte adecuado debajo para garantizar que mantenga una conexión estable con el dispositivo conectado. Lo probamos para ver si vale la pena y alerta de spoiler: absolutamente lo es. Ni siquiera es muy caro para lo que ofrece, lo que lo convierte en uno de los mejores SSD M.2 2230 del mercado.

Acerca de esta revisión: Corsair nos envió el Corsair MP600 Mini para fines de revisión y la empresa no tuvo influencia sobre su contenido.

Fondo de diseño sin título eliminado-17

Corsario MP600 Mini

Excelente actualización de SSD

$90 $110 Ahorra $20

El Corsair MP600 es un excelente SSD que puedes instalar en Asus ROG Ally o Steam Deck, y tiene 1 TB de almacenamiento que puedes llenar con tantos juegos como quieras.

Capacidad de almacenamiento
1 TB

Interfaz de hardware
PCIe generación 4×4

Marca
Corsario

Ratio de transferencia
4.800 MB/s de lectura/escritura

Premio
$110

Ventajas

  • Almacenamiento ultrarrápido
  • Fácil de usar
  • Adecuado para muchos dispositivos
Los inconvenientes

  • No es el mejor SSD PCIe Gen 4

Corsair MP600 Mini: Precios y disponibilidad

El Corsair MP600 Mini solo tiene una capacidad de 1 TB, pero eso es mucho espacio, y es más de lo que obtendrás incluso con el Steam Deck de nivel más alto y el Asus ROG Ally. Además, cuesta $110 MSRP, que es un precio razonable para una actualización. En realidad, es más barato comprar el modelo de 64 GB en Steam Deck y actualizarlo usted mismo con el Corsair MP600 Mini en lugar de comprar oficialmente el modelo de 512 GB.

Este SSD en particular está disponible en los Estados Unidos, Europa y Asia, lo que lo hace fácilmente disponible en casi todas partes.

Rendimiento

Tan bueno como puedes esperar

Asus ROG Ally Corsair MP600 Mini mostrado en Windows

El Corsair MP600 Mini es un SSD extremadamente rápido sobre el papel, gracias a su compatibilidad con PCIe Gen 4. Tiene cuatro líneas de transferencia de datos para un límite de ancho de banda teórico de 8 GB/s. En otras palabras, cuanto más se acerque a este valor, mejor. Dicho esto, este SSD en particular solo tiene una velocidad de lectura y escritura de 4,8 GB/s, pero sigue siendo bastante rápido para la mayoría de los casos de uso.

Donde realmente brilla el MP600 Mini es como reemplazo de la tarjeta SD para un dispositivo como Steam Deck o ROG Ally. No cabe en la mayoría de las computadoras para juegos convencionales, ya que la mayoría de las ranuras M.2 de las computadoras no admiten la instalación de un SSD M.2 2230, pero no está diseñado para eso. Es mejor que optes por algo como el Samsung 990 Pro si esa es tu prerrogativa.

Primero, la imagen a continuación muestra los resultados de una prueba comparativa en CrystalDiskMark 8, que prueba el rendimiento secuencial y aleatorio. Lo probamos con una cantidad mínima de almacenamiento utilizado, porque cuanto más se llena el almacenamiento flash, más lento se vuelve.

CrystalDiskMark de Asus ROG Ally Corsair MP600 Mini, que muestra un pico de lectura de 4788,88 y un pico de escritura de 3594,71

También realizamos la misma prueba con ATTO Disk Benchmark.

Punto de referencia de la unidad Asus ROG Ally ATTO

Luego realizamos las mismas pruebas con un disco que estaba lleno al 92%, porque la degradación del rendimiento ocurre cuando el disco está lleno aproximadamente al 70% o más. La razón por la que las velocidades de lectura son lentas es que a medida que la unidad se llena, las páginas de datos parcialmente llenas deben reestructurarse, ya que no se pueden escribir datos en una página parcialmente llena. Varias páginas forman un bloque. Si bien las velocidades de lectura no tuvieron un impacto significativo, las velocidades de escritura realmente disminuyeron.

CrystalDiskMark del Asus ROG Ally Corsair MP600 Mini, que muestra una lectura máxima de 4736,08 y una escritura máxima de 544,41

ATTO Disk Benchmark de Asus ROG Ally cuando el almacenamiento está casi lleno, mostrando una caída en el rendimiento

qué es bien Acerca de las pruebas anteriores es que incluso con un disco duro lleno, podrás jugar a velocidades bastante decentes gracias a las altas velocidades de lectura. Para cualquier cosa que requiera reescribir en el disco, es posible que notes una caída en el rendimiento, pero para la mayoría de las personas es más que suficiente.

Los valores erráticos de lectura/escritura mostrados en ATTO Disk Benchmark fueron consistentes en múltiples ejecuciones, aunque no fueron consistentes según el tamaño de E/S en el que fueron más rápidos o más lentos. Probamos en múltiples tamaños de E/S para representar diferentes cargas de trabajo, ya que los tamaños de E/S más pequeños generalmente serían más representativos de lecturas aleatorias. También se utilizarán tamaños de E/S más grandes cuando haya más datos y deban residir juntos en el almacenamiento.

Todo esto significa que obtendrá un muy buen rendimiento de este SSD y es probable que los juegos se ejecuten mucho más rápido que si se ejecutaran en la tarjeta SD. Sin embargo, en comparación con el SSD anterior del ROG Ally, no habrá muchos cambios notables. Aquí, no actualiza el SSD para mejorar la velocidad; es sólo por el almacenamiento adicional que te brinda.

Podría decirse que esta es una de las mejores actualizaciones que puedes realizar y definitivamente vale la pena si terminas con una gran biblioteca de juegos.

A pesar de esto, la razón por la que estamos realizando estas pruebas es para garantizar que no se trate de una actualización perjudicial. Si la velocidad de almacenamiento es al menos comparable a la que obtienes de fábrica, entonces todo se trata de mejoras de almacenamiento a partir de ahí, y eso es exactamente lo que obtienes.

Finalmente, es importante señalar que tuvimos dificultades para lograr velocidades de escritura consistentes de 4,8 GB/s cuando ejecutamos CrystalDiskMark a pesar de lo que se anunciaba, pero las velocidades de lectura son bastante justas. Además, estas velocidades de escritura casi se alcanzaron en ATTO Disk Benchmark.

¿Deberías comprar un Corsair MP600 Mini?

Deberías comprar el Corsair MP600 Mini si:

  • Buscando actualizar el almacenamiento de su Steam Deck o Asus ROG Ally
  • Quieres almacenamiento rápido y de buena calidad
  • Tienes una gran biblioteca de juegos.

No deberías comprar el Corsair MP600 Mini si:

  • Está actualizando el almacenamiento de una PC normal: obtenga uno de los mejores SSD M.2 para eso
  • No necesitas más de 512 GB de almacenamiento

El Corsair MP600 Mini es un SSD perfectamente capaz y, como producto esencialmente de primera generación, es un gran complemento para un Asus ROG Ally o Steam Deck. Los juegos de hoy en día son grandey con el calibre de los juegos que estos dispositivos pueden jugar, estás usando casi el 20% de tu almacenamiento total con un solo juego.

Por supuesto, hay otros dispositivos además de este SSD. puede Entre, y uno de ellos sería el Microsoft Surface Pro 9, que también necesita un SSD M.2 2230. Sin embargo, en el 90% de los casos, este SSD es mucho más pequeño de lo que la mayoría de los dispositivos están diseñados para aceptar como tamaño de SSD. Para 1 TB de almacenamiento en un factor de forma mucho más especializado, un MSRP de $110 es excelente y, al momento de escribir este artículo, en realidad es un descuento de $10.

Personalmente lo que haría es comprar la edición de 64 GB del Steam Deck de Valve y luego comprar ese SSD. Implica algo de trabajo manual, pero ahorrará mucho dinero si actualiza el almacenamiento usted mismo, incluso si se pierde algunas de las otras ofertas premium que se ofrecen. En cuanto al ROG Ally, solo hay una variante de almacenamiento disponible. Aún así, podría decirse que es una de las mejores actualizaciones que puedes realizar y definitivamente vale la pena si terminas con una gran biblioteca de juegos.

Fondo de diseño sin título eliminado-17

Corsario MP600 Mini

$90 $110 Ahorra $20

El Corsair MP600 es un excelente SSD que puedes instalar en Asus ROG Ally o Steam Deck, y tiene 1 TB de almacenamiento que puedes llenar con tantos juegos como quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad