Un paquete sólido eclipsado por una competencia feroz

A lo largo de los años, OnePlus ha cimentado su lugar en el mercado indio como marca para entusiastas. OnePlus no tardó mucho en llegar a la prima gracias en gran parte a las especificaciones de alta gama y, lo que es más importante, al software limpio. OxygenOS era uno de los favoritos de los fanáticos por varias razones: se sentía cerca de Android estándar, tenía animaciones rápidas y era bastante rico en funciones. De hecho, OxygenOS se ha convertido en uno de los principales puntos de venta de un dispositivo OnePlus. Ese no fue el caso durante mucho tiempo, ya que la fusión OnePlus-OPPO significó que el amado OxygenOS ahora recibió el tratamiento ColorOS.

Aunque OnePlus recibió muchas críticas por esta decisión, eso no ha impedido que la marca fabrique buenos teléfonos que continúen con su legado de velocidad. El OnePlus Nord 2 es una opción sólida de rango medio y el OnePlus 10 Pro también parece prometedor. Mientras esperaba que este último llegara a la India, OnePlus lanzó el sucesor de su buque insignia asequible del año pasado: el OnePlus 9RT. Cuando se lanzaron los OnePlus 9 y 9 Pro el año pasado, OnePlus también presentó el OnePlus 9R en India, dirigido a jugadores móviles. Era una alternativa más económica que tenía el conjunto de chips insignia del año anterior.

Frente OnePlus 9RT

El OnePlus 9RT continúa con el mismo legado. Cuenta con el Snapdragon 888 del año pasado y está diseñado específicamente para jugadores móviles que no quieren gastar demasiado pero tampoco quieren comprometer la velocidad, mientras buscan un teléfono que no exagere en su "estética de juego". Aunque ya no obtiene el codiciado OxygenOS, el ADN de rendimiento de los teléfonos OnePlus anteriores se traslada al OnePlus 9RT, lo que lo convierte en un Realmente tentador Opción para juegos. Pero, ¿hay algo más en el teléfono que solo un rendimiento en bruto? ¿Es esta también una buena opción para un usuario estándar que no juega en su teléfono? Respondamos estas preguntas.

Acerca de esta revisión: OnePlus India nos envió el OnePlus 9RT y el dispositivo se usó durante un período de diez días antes de escribir esta reseña. OnePlus no tuvo influencia en el contenido de esta revisión.

OnePlus 9RT: Especificaciones

especificaciónOnePlus 9RT
Para construir
Dimensiones y peso
Monitor
  • Samsung E4 AMOLED de 6,62 pulgadas FHD+
  • frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Tasa de muestreo táctil de 600 Hz
  • Brillo máximo de 1300 nits
  • Relación de contraste 1000000:1
  • Cobertura 100% DCI-P3
  • HDR10+
SoC
  • Snapdragon 888 de Qualcomm
    • 1x Kryo 680 (basado en ARM Cortex X1) Núcleo principal de 2,84 GHz
    • 3 núcleos de rendimiento Kryo 680 (basado en ARM Cortex A78) a 2,4 GHz
    • 4 núcleos de eficiencia Kryo 680 (basado en ARM Cortex A55) a 1,8 GHz
  • Adreno 660GPU
RAM y almacenamiento
  • Memoria RAM LPDDR5 de 8 GB/12 GB
  • Almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB/256 GB
Bateria cargando
  • 4500mAh
  • Soporte de carga rápida de 65W
SeguridadEscáner de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Primaria: 50MP Sony IMX 766, f/1.8, OIS
  • Ultra gran angular: 16MP, f/2.2
  • Macro: 2MP, f/2.4
Cámara(s) frontal(es)16MP, f/2.4
puerto(s)USB tipo C
audioAltavoces estéreo
Conectividad
  • 5G
  • LTE
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.1
  • NFC
  • GPS/A-GPS
softwareOxygenOS 11 basado en Android 11
Otras característicasGran cámara de vapor para refrigeración.

Construir y diseñar

Regreso del OnePlus 9RT

Cuando mencioné inicialmente que OnePlus había llegado al prima etiqueta en India, no se trataba solo de lo que había debajo del capó. Externamente, OnePlus también ha hecho un gran trabajo con la apariencia de sus teléfonos. Desde el principio, OnePlus intentó hacer algo diferente, ya fuera la piedra arenisca en el OnePlus One o el acabado Silk White en el OnePlus 6. El OnePlus 9RT también recibe el mismo tratamiento de alta gama en el departamento de diseño.

Este es uno de los mejores teléfonos de color negro que he usado recientemente.

El teléfono está disponible en dos colores: Hacker Black y Nano Silver. Por lo que vale, estos dos acabados son similares a los que vimos en el buque insignia OnePlus 9 Pro del año pasado. OnePlus me envió la variante Hacker Black del dispositivo y vaya, ¡es agradable de ver y sostener! Tiene una textura sedosa en la parte posterior que se siente muy bien al sostenerlo y cuando la luz cae sobre él, casi se ve un patrón aterciopelado. Es difícil describir exactamente cómo se ve el teléfono, pero es uno de los mejores teléfonos de color negro que he usado recientemente.Diseño OnePlus 9RT

El negro generalmente se considera un color aburrido en los teléfonos inteligentes porque es omnipresente. Felicitaciones a OnePlus aquí por resaltar el color negro. El módulo de la cámara tiene un acabado ligeramente diferente pero combina muy bien con el resto de la parte trasera. Los anillos alrededor de la cámara también tienen un acabado cromado más oscuro que le da al teléfono una apariencia elegante. La parte trasera es de vidrio con rieles laterales de aluminio que también tienen un trabajo de pintura negra.

Además de la hermosa espalda, OnePlus también ha hecho un buen trabajo con la distribución del peso en el OnePlus 9RT. El teléfono no se siente pesado incluso cuando se usa con una mano. El control deslizante de alerta, una de las características distintivas de OnePlus, está presente en el borde derecho y funciona como se esperaba. El teléfono tiene una ranura SIM dual y una configuración de altavoz dual. OnePlus también incluye un estuche dentro de la caja que es diferente de los estuches transparentes tradicionales proporcionados por los fabricantes. Sigue siendo una funda de TPU pero negra mate que ofrece una protección básica. Es bastante resbaladizo y parece barato, lo que estropea el aspecto premium del teléfono. Recomiendo obtener un mejor caso del mercado de accesorios.

Funda OnePlus 9RT

El OnePlus 9RT parece un smartphone premium de gama alta

La atractiva parte posterior combinada con un marco central fuerte y una buena distribución del peso hacen que el OnePlus 9RT parezca un teléfono inteligente premium de gama alta. Me alegro de que OnePlus no se haya comprometido en este departamento, especialmente a este precio.

Monitor

Pantalla OnePlus 9RT

Este es otro departamento que está a favor de OnePlus. El OnePlus 9RT utiliza una pantalla Samsung E4 AMOLED de 6,62 pulgadas. Es un panel Full HD+ con una tasa de refresco de 120Hz. Si bien la frecuencia de actualización es bastante estándar, la frecuencia de muestreo táctil de la pantalla es de 300 Hz, que puede aumentar aún más hasta 600 Hz en los juegos compatibles. Esto es enorme porque los jugadores competitivos necesitan la ventaja adicional de registrar un toque lo más rápido posible.

Cualquiera que compre este teléfono estará absolutamente satisfecho con la pantalla.

Durante mi uso, me di cuenta de que el teléfono registró pulsaciones de teclas más rápidas mientras jugaba a 600 Hz. Si juegas muchos juegos y quieres entrar en el campo de los deportes electrónicos, tendrás una ligera ventaja con la pantalla del OnePlus 9RT. Además de la frecuencia de actualización y la frecuencia de muestreo táctil, la calidad de la pantalla en sí es fantástica. Los colores son magníficos, los niveles de contraste son excelentes y hay poco o ningún cambio de color y visualización de pantalla fuera del eje. Cualquiera que compre este teléfono estará absolutamente satisfecho con la pantalla y la experiencia de consumo de medios.Brillo de la pantalla

También puede ver sus programas y películas favoritos en HDR en Netflix con un brillo máximo que alcanza los 1300 nits. El teléfono cuenta con la certificación Widevine L1, por lo que no hay sin límite de resolución en las plataformas de transmisión. Si bien el valor de 1300 nits solo se puede lograr al consumir contenido HDR, la pantalla es lo suficientemente brillante incluso sin este impulso. Tampoco tuve problemas para mirar la pantalla al aire libre. Una cosa que observé es que el OnePlus 9RT viene con un protector de pantalla preinstalado que se mancha fácilmente y arruina tu experiencia. Sugeriría deshacerse de él y reemplazarlo con un protector de pantalla de vidrio templado de buena calidad.

Escáner de huellas dactilares en pantalla

La pantalla OLED alberga un escáner de huellas dactilares en pantalla debajo del panel, que es rápido y preciso. La posición del escáner es un poco más baja de lo que me hubiera gustado y me tomó algunos días acostumbrarme. Desearía que fuera un poco más alto, ya que esa sería la posición de descanso natural de mi pulgar.

OnePlus 9RT: rendimiento y software

Rendimiento y software

OnePlus comercializa este teléfono como una potencia de rendimiento y el OnePlus 9RT cumple. No exageraría si dijera que es uno de los teléfonos Snapdragon 888 con mejor rendimiento que he usado. Claro, el conjunto de chips en sí tiene mucho impacto, pero OnePlus ha hecho algunas cosas adicionales para garantizar que obtenga el mejor rendimiento de hardware de este teléfono. Si bien el Snapdragon 888 fue uno de los conjuntos de chips más potentes del año pasado, algunos teléfonos con SoC exhibieron una acumulación de calor durante el uso prolongado.

Este es uno de los teléfonos Snapdragon 888 con mejor rendimiento que he usado

El OnePlus 9RT aborda eso con una gran cámara de vapor para enfriar. Ejecuté BGMI en gráficos Smooth + Extreme y no tuve signos de estrangulamiento incluso con el juego extendido. El teléfono funcionó constantemente incluso en Call of Duty Mobile. El hecho de que pueda llevar el chip Snapdragon 888 al límite sin afectar el rendimiento sostenido es una buena señal, especialmente para los jugadores que pasan muchas horas seguidas.Interfaz de usuario de OnePlus 9RT

La cámara de vapor parece marcar la diferencia.

La cámara de vapor parece marcar la diferencia. Otro aspecto que marca la diferencia es la alta tasa de muestreo táctil que ya he mencionado. Simplemente hace que la experiencia sea más fluida al jugar. El tercer aspecto que contribuye a un buen rendimiento es el software. Ahora, por supuesto, OxygenOS no es lo que solía ser, pero aún es ágil y está bien optimizado.

Hay un modo de juego dedicado para mejorar el rendimiento, así como beneficios adicionales, como la prevención de errores de contacto. El OnePlus 9RT tiene tres antenas Wi-Fi en lugar de dos, lo que debería ayudar con una mejor recepción de la red. Cuando combina estas características, OnePlus 9RT es una excelente opción para los jugadores móviles. Se calienta al tacto, pero el rendimiento del teléfono no se ve afectado, lo cual es importante.

Configuración de ColorOS

OxygenOS no es lo que solía ser, pero sigue siendo ágil y está bien optimizado

Volviendo al software, verá muchos elementos de ColorOS en la interfaz de usuario, como la aplicación de la cámara y varias opciones en la aplicación Configuración. Sin embargo, esto no afecta la usabilidad del teléfono, ya que todo pasa por la interfaz de usuario como en los teléfonos OnePlus más antiguos. Tampoco he encontrado ningún error durante mi uso. Lo que es un poco decepcionante es que, al ser un teléfono de gama alta, el OnePlus 9RT todavía ejecuta Android 11 de fábrica a pesar de su lanzamiento en 2022.

OnePlus promete 3 actualizaciones de la versión de Android y 4 años de parches de seguridad, pero técnicamente son solo dos años más de actualizaciones de Android, ya que Android 12 debería estar disponible para el día a día. Idealmente, el teléfono debería haberse lanzado con Android 12 con la promesa de tres actualizaciones de versiones más. El OnePlus 9R del año pasado también recibirá la misma cantidad de actualizaciones que el OnePlus 9RT, lo cual no está garantizado ya que el 9RT acaba de lanzarse.

Cámaras

Cámaras OnePlus 9RT

La generación reciente de teléfonos OnePlus ha mejorado drásticamente en el departamento de cámaras. El año pasado, OnePlus 9R tenía cámaras decepcionantes, pero OnePlus 9, 9 Pro, Nord 2 y ahora OnePlus 9RT tienen sistemas de cámara muy mejorados. El sensor principal del OnePlus 9RT es el IMX 766, que es el mismo sensor de 50 MP que se usa en la cámara ultraancha del OnePlus 9 Pro. Se combina con una cámara ultra ancha de 16MP y una lente macro de 2MP.

Muestras de cámara OnePlus 9RT

Las tomas del OnePlus 9RT son excelentes en términos de reproducción de color, pero el rango dinámico podría haber sido mejor. Las sombras tienden a aplastarse, especialmente si no hay mucha luz en la escena que estás capturando. Las tomas se detallan principalmente en el centro del cuadro, pero se vuelven más suaves a medida que avanza hacia las esquinas. No soy un gran admirador de la forma en que OnePlus 9RT captura los tonos de piel. Tiende a agregar un tinte ligeramente rojizo que no es muy agradable.

Al cambiar a situaciones de poca luz, el tirador principal del OnePlus 9RT se defiende y captura imágenes con bastante detalle con el modo nocturno habilitado. Las imágenes no tienen mucho ruido gracias a los niveles ISO que siguen siendo bajos, pero me hubiera gustado ver un poco mejor los colores. La cámara se inclina hacia temperaturas de color más cálidas en situaciones de poca luz. La cámara ultra gran angular es buena a la luz del día, pero empieza a hacer ruido por la noche. Hay una diferencia notable en la paridad de color entre las dos lentes, lo que no es lo ideal.

Cámaras

Las cámaras han mejorado drásticamente, pero aún no tienen la calidad insignia.

Los selfies no se ven bien en los dispositivos OnePlus desde hace un tiempo y, desafortunadamente, ese también es el caso con OnePlus 9RT. El OnePlus 9 Pro hizo clic en selfies que eran suaves y no representaban muy bien los tonos de piel. Lo mismo puede decirse del OnePlus 9RT. Esto es aún más evidente en condiciones de poca luz. La cámara macro de 2MP está ahí cuando la necesitas, pero las imágenes que tomó se ven un poco confusas.

El OnePlus 9RT tiene un buen conjunto de cámaras que han mejorado significativamente con respecto al OnePlus 9R de última generación. Sin embargo, todavía no son de calidad insignia y algo como el Xiaomi 11T Pro te serviría mejor si tu requisito principal es un gran conjunto de cámaras.

Duración de la batería y carga

Duración de la batería

El OnePlus 9RT tiene una batería de 4500 mAh que me dio alrededor de 5-5.5 horas de tiempo de pantalla en promedio. Es bueno, pero nada extraordinario. Si juegas muchos juegos, terminarás agotando la batería más rápido. Este es un teléfono con batería de un día de duración en el mejor de los casos. Pero cuando te quedas sin energía, OnePlus te da un cargador de 65 W en la caja que puede cargar el teléfono desde alrededor del 5 % al 100 % en 32 minutos según mi experiencia. Esto es bastante bueno ya que obtienes una cantidad considerable de carga incluso con un breve descanso mientras juegas.

Este es un teléfono con batería de un día de duración en el mejor de los casos

No hay carga inalámbrica en OnePlus 9RT, lo cual no es una sorpresa ya que la versión india de OnePlus 9 tampoco la tenía. Me hubiera gustado ver una batería de 5000 mAh en este teléfono, lo que probablemente habría resultado en una resistencia mucho mejor. La duración de la batería no es mala, pero un teléfono destinado a los jugadores debería durar más.

Veredicto: ¿Deberías comprar el OnePlus 9RT?

Marca uno más

El OnePlus 9RT comienza en ₹ 42,999 (~ $ 580) en India, que si lee la sección de rendimiento de esta revisión es una oferta tentadora para los jugadores. obtienes el el conjunto de chips insignia del año pasado, diseño premium, excelente pantalla, buen conjunto de cámaras y carga rápida de 65 W. Sin embargo, Xiaomi acaba de lanzar el Xiaomi 11T Pro en India, que también tiene el mismo conjunto de chips Snapdragon 888, pero ofrece muchos beneficios adicionales sobre OnePlus 9RT , como una pantalla de 10 bits, una configuración de cámara de 108 MP, una batería más grande de 5000 mAh y una increíble carga rápida de 120 W, todo por ₹ 3000 más barato.

El OnePlus 9RT es un teléfono sólido que lamentablemente se ve eclipsado por su competencia

El Xiaomi 11T Pro comienza en solo ₹ 39,999 y es una mejor oferta que el OnePlus 9RT. No hay un aspecto en particular sobre el OnePlus 9RT que se destaque y justifique la prima adicional, excepto quizás el rendimiento. La cámara de enfriamiento de vapor mantiene las temperaturas bajo control y permite un excelente rendimiento, pero el Xiaomi 11T Pro tampoco estará muy lejos. Hubo un tiempo en el que habría recomendado el OnePlus 9RT para obtener la mejor experiencia de software que ofrece OxygenOS, pero ahora no hay mucha diferencia en ese departamento. De hecho, MIUI ha mejorado tanto que incluso lo preferiría a OxygenOS en algunos casos.Vista trasera del OnePlus 9RT

El OnePlus 9RT es una opción tentadora para los jugadores, pero no la mejor propuesta de valor para todos

Sin mencionar que también se espera que el iQOO 9 se lance pronto en India con un conjunto similar de especificaciones. Si hay que creer en la historia, iQOO sin duda le dará un precio muy agresivo al teléfono, lo que traerá un tercer competidor a la mezcla. El OnePlus 9RT es un teléfono sólido que lamentablemente se ve eclipsado por su competencia. Es una opción tentadora para los jugadores, pero no la mejor propuesta de valor para todos.

    OnePlus 9RT
    El OnePlus 9RT es un buen teléfono que cumple en casi todos los frentes. Sin embargo, existen mejores teléfonos con precios más agresivos que hacen que el OnePlus 9RT parezca un poco caro.

Te puede interesar:  ¡Gana un V25, V25 Pro y más de vivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad