Un fuerte competidor del Samsung Galaxy S21

Después de mostrar la primera cámara para selfies debajo de la pantalla del mundo que no estaba lista para el horario de máxima audiencia con el Axon 20 del año pasado, ZTE está de regreso con el Axon 30 Ultra. A pesar de su apodo «Ultra», el Axon 30 Ultra en realidad juega cosas un poco más seguro. Por supuesto, hay algunos números llamativos que se destacan en la hoja de especificaciones, incluida una pantalla OLED de 144Hz y no un pero Tres Cámaras de 64MP, pero sigue siendo un buque insignia de sándwich de vidrio a aluminio más convencional. Este teléfono parece estar posicionado específicamente contra el Galaxy S21 Plus de Samsung (pero no Ultra). Como tal, hemos decidido incluir una breve comparación en nuestra práctica.
ZTE Axon 30 Ultra 5G: Especificaciones
especificación | ZTE Axon 30 Ultra 5G |
---|---|
Dimensiones y peso |
|
Monitor |
|
SoC |
|
RAM y almacenamiento |
|
Bateria cargando |
|
Cámara trasera |
|
Cámara frontal | 16 megapíxeles |
Puertos | Puerto USB tipo C |
Conectividad |
|
Otras características |
|
software | Android 11 con ZTE My OS 11 |
Acerca de esta práctica: ZTE me envió una versión global del Axon 30 Ultra. ZTE no tuvo contribuciones en este artículo.
Foros de ZTE Axon 30 Ultra
ZTE Axon 30 Ultra: diseño y material
El ZTE Axon 30 es otro panel sándwich de vidrio curvo, pero las curvas aquí son diferentes de las que se encuentran en los buques insignia recientes. Mientras que Samsung, OnePlus y OPPO han reducido la curvatura de sus pantallas, ZTE ha ido en la dirección opuesta: la pantalla OLED 1080P de 6.7 pulgadas del Axon 30 Ultra se inclina significativamente. No es una caída pronunciada como las pantallas en cascada de Huawei, pero se parece más a un Samsung más antiguo de la era del Galaxy S7 Edge. Esto da como resultado lados más afilados, que junto con la parte superior e inferior planas lo convierten en un dispositivo angular de aspecto masculino.
El teléfono es premium en la mano, con un respaldo de vidrio mate y un módulo de cámara que refleja la luz en un gradiente de arcoíris. Con 188 gy 8 mm, es más delgado y liviano que los teléfonos Ultra de Samsung y Xiaomi.
La pantalla OLED se ve muy bien y puede actualizar hasta 144 Hz con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. Hay opciones para reducir la frecuencia de actualización a 120 Hz, 90 Hz o 60 Hz. No soy un jugador móvil, por lo que probablemente no lo haré. Aprovecho al máximo la pantalla de 144Hz, pero las animaciones me parecieron muy fluidas.
Dentro del teléfono están las tripas habituales de Android: el Snapdragon 888 SoC emparejado con 8 GB de RAM. Hay una batería de 4,600 mAh que se puede cargar a velocidades de 66 W con el bloque de carga incluido.
ZTE Axon 30 Ultra: cámaras
La unidad que estoy probando es una versión global que se venderá desbloqueada en los EE. UU. Y Europa. Dado que aún faltan unas semanas para el lanzamiento, el software del dispositivo no es definitivo, algo a tener en cuenta cuando veamos fotos de muestra pronto.
El Axon 30 Ultra tiene un sistema principal de cuatro cámaras, con los sensores triples de 64MP antes mencionados flanqueados por una lente con zoom periscópico de 8MP 5x. El trío de cámaras de 64MP, que ZTE denominó «Trinity Camera System», cubre el rango focal amplio, ultra ancho y telefoto habitual (óptica 2X, 35 mm) y los tres píxeles de hasta 16MP.
Destaco una vez más que es no es una reseña sino más bien un primera impresión, pero lo que sea, las fotos se ven realmente bien en el vacío.
La cámara principal produce un bokeh natural con un sujeto más cercano y la lente ultra ancha no tiene distorsión. Debido a que técnicamente contiene 64 millones de píxeles de información (reducido a 16 millones), toda la toma ultra ancha es nítida, incluso los lados, que tienden a ser suaves en sensores menos densos en píxeles.
Hay un poco de inconsistencia de color entre las cámaras principal y ultra ancha (usan sensores diferentes: Sony IMX686 y Samsung GW3, respectivamente), pero nuevamente, este no es el software final, por lo que puede ser que se solucione en el comercio minorista. software. Las diferencias no son tan malas de todos modos.
Dado que el ZTE Axon 30 Ultra probablemente tendrá un precio por debajo del rango de $ 1,200 del Galaxy S21 Ultra, parece que el Galaxy S21 Plus es una mejor comparación para esta práctica, así que tomé algunas fotos con los dos teléfonos.
En las fotos nocturnas estándar capturadas por las cámaras principales, ambos teléfonos tomaron imágenes asombrosas muy cerca de la llamada. Prefiero más los tonos de color más fríos del S21 Plus, especialmente en el segundo conjunto del bullicioso mercado callejero.
Sin embargo, en la foto de abajo, la menor profundidad de campo del ZTE Axon 30 Ultra es, en mi opinión, una foto más estética.
Al cambiar a la lente ultra ancha, las tomas del ZTE Axon 30 Ultra tienden a ser más oscuras que las de Samsung porque tiene muchos más píxeles para llenar (el Galaxy S21 Plus usa un sensor ultra ancho de 12MP).
- Axon 30 Ultra ultra ancho
- S21 Plus ultra ancho
Pero si me acerco y miro los píxeles, la toma del ZTE Axon 30 Ultra es notablemente más nítida y silenciosa debido a la presencia de más información de píxeles.

Axon 30 Ultra (izquierda); S21 Plus (derecha).
Software ZTE Axon 30 Ultra
El Axon 30 Ultra ejecuta Android 11 con la adición del software MyOS de ZTE. Es un software colorido que se distingue visualmente del Android original, pero tiene algunas adiciones interesantes: me gustan los botones de alternancia más grandes en el tono de notificación; que puedo iterar una columna alfabética en el lateral a la derecha del cajón de solicitudes para acceder rápidamente a una solicitud por estado alfabético; y gestos de accesos directos y pantalla siempre activa personalizables.
Otros aspectos del software necesitan más refinamiento, como la opción «Prevención de toque accidental de la palma de la mano» en la configuración, que brinda la capacidad de hacer que partes enteras de la pantalla pierdan sensibilidad al tacto. El software debe realizar el rechazo de la palma de forma contextual de una manera inteligente en lugar de simplemente «hacer que media pulgada de la pantalla no sea funcional».
Conclusión: el raro teléfono chino a la venta en EE. UU. Le da una ventaja
Hay muchos buques insignia de Android de marcas tecnológicas chinas como Xiaomi Mi 11 Ultra, OPPO Find X3 Pro y Vivo X60 Pro Plus. Pero el ZTE Axon 30 Ultra tiene algo en todos estos teléfonos: se venderá en los Estados Unidos. Si bien eso no le quita al pastel de Apple o Samsung, con LG cerrando su negocio de telefonía móvil, hay espacio en la escena de los teléfonos de EE. UU. Para que otra marca dé una buena impresión.
Foros de ZTE Axon 30 Ultra