Un convertible elegante con AMD Ryzen 5000

Producto recomendado por XDA en la insignia de premio 2020

Desde que escuché por primera vez sobre una computadora portátil con pantalla táctil, siempre he tenido debilidad por ellas. Luego, cuando me enteré de los convertibles, estos se convirtieron instantáneamente en los portátiles que más deseaba. Compré mi primera computadora portátil convertible hace unos tres años y me encantó. Cada vez que pienso en comprar una computadora portátil en estos días, nunca es un error tipográfico típico. Este es mi primer factor decisivo al elegir una computadora portátil ahora: debe ser convertible o desmontable. Esto hizo que la oportunidad de revisar el Lenovo Yoga 6 fuera extremadamente emocionante para mí.

Esta es una de las computadoras portátiles de consumo más nuevas de Lenovo y tiene mucho que ofrecer. Utiliza materiales únicos, que me encanta ver, y está empaquetado. lejos hardware más nuevo que mi computadora portátil personal. Este es también el primer convertible que tuve la oportunidad de revisar, ya que solo he revisado los flaps típicos. Todo esto combinado hizo de esta una revisión en la que estaba muy feliz de sumergirme y, en muchos sentidos, el Lenovo Yoga 6 cumple.

Navegar por esta revisión

Especificaciones de Lenovo Yoga 6

UPCAMD Ryzen 7 5700U (8 núcleos, 16 subprocesos, hasta 4,3 GHz)
GráficoTarjeta gráfica AMD Radeon (integrada)
Cuerpo12,13 "x 8,12" x 0,67-0,72 "(308 mm x 206,4 mm x 17 - 18,2 mm), 2,91 libras (1,32 kg)
Monitor13,3 ″ (16: 9) 1920 x 1080 IPS, táctil, 300 nits, 72% NTSC
MemoriaDDR4 de 16 GB (doble canal)
AlmacenamientoSSD PCIe NVMe de 512 GB
Puertos1 x USB 3.2 de 1.a generación
1 x USB 3.2 Gen 1 (siempre encendido)
1 x USB-C 3.2 Gen 1 (admite transferencia de datos y DisplayPort ™ 1.4)
1 x USB-C 3.2 Gen 1 (admite transferencia de datos, Power Delivery 3.0 y DisplayPort 1.4)
1 conector de audio combinado de 3,5 mm
ConectividadWi-Fi 6 2 x 2 + Bluetooth 5.0
CámaraCámara HD de 1MP / 720p con obturador de privacidad, corrige el enfoque
Teclado6 filas, retroiluminación LED
Panel táctil de vidrio con multitáctil
audioDos altavoces de 1,5 W a máxima potencia con Dolby Atmos
Micrófonos de doble fila
SeguridadSensor de huellas dactilares en la plataforma del teclado
BateríaBatería de 60 Wh, hasta 18 horas (MobileMark 2014)
Adaptador de corriente USB-C de 45 W
ColorAzul del abismo
EquipoTela (funda) + Policarbonato + ABS (base)
Premio$ 949

Diseño: el Lenovo Yoga 6 es verdaderamente único

Tengo que ser honesto aquí: creo que he revisado demasiadas computadoras portátiles plateadas totalmente metálicas. Je n'ai pas passé en revue les ordinateurs portables depuis si longtemps, mais je suis incroyablement fatigué de l'aspect argenté des ordinateurs portables, et ces jours-ci, j'aime voir les types de couleurs et de matériaux que les entreprises osent usar. HP usó piel sintética en el Elite Folio, por ejemplo, y eso es genial. El Lenovo Yoga 6 tiene su propio material único y la funda está cubierta con tela.

Funda Lenovo Yoga 6

La funda de tela le da al Yoga 6 un aspecto único y una sensación premium.

Es francamente fantástico verlo y le da a Yoga 6 mucho más carácter cuando lo miras. Incluso las cosas que todavía están allí, como la marca Lenovo y Yoga, se destacan aún más. Se sienten como una marca premium cuando están en una tela como esta. Tuve una sensación similar con el OPPO Find X2 Pro el año pasado, y sí, es un teléfono, pero muestra que la combinación de materiales y elementos de diseño como este funciona realmente bien. Este material también funciona de maravilla para llevar la computadora portátil en la mano, ya que es mucho más cómodo sostener la tela en comparación con una superficie dura y fría.

El resto de la computadora portátil usa una carcasa de plástico, y ha pasado un tiempo desde que usé una computadora portátil de plástico, pero realmente no me molestó en absoluto. No pensé en eso hasta que miré la hoja de especificaciones de la computadora portátil. Eso no quiere decir que no parezca plástico, pero tampoco parece barato. Me gusta el color Abyss Blue que Lenovo usa aquí, no es demasiado aburrido pero tampoco llamativo. Sin embargo, creo que sería genial ver esta computadora portátil en más colores.

Al ser una computadora portátil de 13 pulgadas, la Lenovo Yoga 6 es definitivamente portátil, pesa menos de 3 libras y mide entre 17 mm y 18,2 mm de grosor. No es increíblemente delgado o liviano y puede encontrar dispositivos más livianos si lo desea, pero definitivamente es bastante portátil. Tiendo a preferir computadoras portátiles con pantallas más grandes, pero este tamaño tiene un poco más de sentido para un convertible porque es más fácil levantar y rotar la pantalla que con mi vieja computadora portátil de 15 pulgadas.

Te puede interesar:  Los usuarios de Samsung Galaxy Z Fold 3 ahora pueden probar One UI 5 en el canal beta

El Lenovo Yoga 6 tiene un suministro decente de puertos, pero hay algunas limitaciones desafortunadas. Tiene dos puertos USB tipo C, pero solo uno de ellos admite la carga, por lo que no siempre es práctico tener la computadora portátil en una posición en la que pueda conectar fácilmente el cargador. Tampoco es compatible con Thunderbolt, pero eso es solo porque es una computadora portátil AMD. También obtienes dos puertos USB Tipo-A.

Sin embargo, no hay HDMI, lo que significa que tuve que comprar un adaptador USB-C para seguir usando mi monitor. Personalmente, hubiera preferido tener HDMI en uno de los puertos USB Tipo-A. Por último, está el conector para auriculares para quienes lo necesiten.

Pantalla: una pantalla Full HD sin campanas ni silbidos

El Lenovo Yoga 6 viene con una pantalla de relación de aspecto 16: 9 de 13,3 pulgadas, que personalmente encuentro un poco pequeña para mi gusto. Siempre he encontrado que 15 pulgadas es el lugar perfecto, pero para ser justos, como mencioné anteriormente, eso tiene más sentido para un convertible como este. Es más portátil y cuando quieres usarlo como tableta, es más fácil tomarlo y girar la pantalla. Puede sonar tonto, pero hay ocasiones en las que solo quiero que la pantalla esté un poco más cerca de mí, pero tener que levantar una computadora portátil pesada y girarla es demasiado complicado. Ojalá tuviera una relación de aspecto más grande, ya que eso ayudaría a que la pantalla se sienta mucho más grande.

La resolución es Full HD, que encuentro bastante nítida para una pantalla de este tamaño. La resolución más baja hace que los elementos de la interfaz de usuario sean realmente grandes de forma predeterminada, pero puede minimizarlos en la configuración de Windows, por lo que no es un gran problema. Lenovo no ofrece ninguna opción de actualización para esta pantalla, pero eso no es demasiado sorprendente. Este es un dispositivo de consumo y los paneles de mayor resolución generalmente se reservan para dispositivos de gama alta. No tengo el equipo para medir la precisión del color de la pantalla o su gama de colores, pero también lo describiría. Lenovo dice que cubre el 74% de NTSC, lo que no es exactamente impresionante. Hace el trabajo y no está mal, no te dejará boquiabierto.

La pantalla del Yoga 6 no es muy brillante.

Una cosa que me pareció interesante de esta pantalla es que cuando configuras el brillo al nivel más bajo, la luz de fondo se apaga por completo. Pensé que rompí la computadora portátil la primera vez que intenté bajar el brillo, pero resulta que la pantalla se oscurece mucho si quieres, lo cual es una excelente manera de ahorrar algo de dinero, energía (y tus ojos) por la noche. Por otro lado, alcanza un máximo de 300 nits de brillo, lo que puede ser una mala noticia si trabaja bajo un sol brillante. He notado que estoy usando la computadora portátil con una configuración de brillo más alta (alrededor del 60%) en comparación con otras, y es mientras trabajo en interiores.

Encima de la pantalla está la cámara web y, desafortunadamente, eso no es genial. La resolución es solo 720p, que en sí mismo es decepcionante, pero ciertamente he visto mejores cámaras web de 720p que esta. Es reparable, y al menos está por encima de la pantalla, pero esperaba algo mucho mejor. Principalmente porque la cámara web no se ve tan pequeña en el bisel, por lo que debería absorber una cantidad decente de luz. Para los que se preocupan por la privacidad, la cámara web tiene un obturador incorporado para que pueda cubrirla sin tener que usar una nota adhesiva o algo así.

Te puede interesar:  ColorOS 12 beta lanzado para OPPO F19, F17, A73 y A53

Cuando se trata de sonido, el Lenovo Yoga 6 usa rejillas de altavoz de alta gama y el sonido es bastante bueno. Sigo prefiriendo los altavoces de alto rendimiento, que se vuelven bastante ruidosos y, al mismo tiempo, son claros y evitan la distorsión.

Teclado y trackpad: eso es bastante bueno para una computadora portátil de 13 pulgadas

Mencioné esto en una revisión anterior, pero para alguien que escribe todo el día para ganarse la vida, no soy demasiado exigente con los teclados. Como tal, puede que no sea la mejor persona para decirles que un teclado es bueno o malo, pero disfruté mi tiempo con el Lenovo Yoga 6. El teclado es prácticamente todo lo que necesita. Espere de una computadora portátil de 13 pulgadas, y es cómodo para escribir. Las teclas tienen una distancia de recorrido bastante buena y no es incómodo escribir. Por supuesto, también está retroiluminado y puedes ajustar el brillo a diferentes niveles.

Hay algunos elementos bastante únicos en el diseño de este teclado, pero realmente no afectan la usabilidad. Todas las etiquetas de las teclas se alinean con la esquina superior izquierda de cada tecla, lo cual fue extraño al principio, pero nuevamente, eso no hace una diferencia a largo plazo. También me pareció interesante que las teclas del teclado tuvieran un poco de curva en la parte inferior. Ambos son estándar para las computadoras portátiles Lenovo, pero esta fue la primera vez que los vi en persona.

Debajo del teclado también hay un trackpad de tamaño decente. Para una computadora portátil de 13 pulgadas sin mucho espacio vertical, este es en realidad un panel táctil bastante espacioso, por lo que es bastante cómodo navegar con Windows 11. La superficie del panel táctil también es muy suave, lo que hace que sea bastante fácil de navegar. el movimiento del cursor del mouse. Afortunadamente, los paneles táctiles de precisión se han convertido en un requisito en las PC modernas con Windows, por lo que la experiencia general es muy buena. Los pilotos de precisión hacen que el desplazamiento, el zoom y los gestos estén estandarizados y sean muy fáciles de usar.

También en la plataforma del teclado se encuentra el lector de huellas dactilares de esta computadora portátil, ubicado justo debajo del teclado. Funciona tan bien como los lectores de huellas digitales pueden funcionar en Windows 11, lo que significa que a veces puede ser difícil obtener una lectura precisa, pero en general funciona bien. Para un convertible, puede parecer extraño tener el lector de huellas dactilares en la plataforma del teclado, que está frente a usted en modo tableta, pero está ubicado muy cerca del borde para que siempre esté accesible y pueda usarlo fácilmente si el teclado está al revés. abajo.

Rendimiento: los procesadores AMD Ryzen 5000 son excelentes

El Lenovo Yoga 6 se envía con los procesadores de la serie Ryzen 5000 de AMD, y mi unidad de prueba tiene específicamente un Ryzen 7 5700U. Puede que sea un procesador de 15 W, pero con ocho núcleos y 16 hilos, no es broma. Esta fue mi primera experiencia con los procesadores de la serie U 5000 de AMD, pero vienen con la misma cantidad de núcleos y subprocesos que las versiones de la serie H, lo cual es fantástico. Si compara esto con los procesadores de la serie Tiger Lake U de Intel, estos tienen como máximo cuatro núcleos y ocho subprocesos, por lo que no es de extrañar que estén comenzando a aparecer más y más computadoras portátiles AMD Ryzen.

Con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos, el Lenovo Yoga 6 es el asesino en términos de rendimiento multitarea.

Con una configuración como esta, por supuesto, el rendimiento diario no es un problema en absoluto. Esta es una computadora portátil rápida para la mayoría de las tareas, como era de esperar. Los 16 GB de RAM también brindan una excelente experiencia multitarea, aunque aún estará bien con la versión de 8 GB.

El Yoga 6 se lanzó originalmente con Windows 10, pero mi unidad de revisión ya se envió con Windows 11. Es posible que haya oído hablar de problemas de rendimiento que afectan a los procesadores AMD en Windows 11, y mi unidad no proporcionó el controlador de chipset AMD necesario para solucionarlos, por lo que Tuve que ejecutar todas las pruebas nuevamente después de instalar esta actualización. Así es como el Yoga 6 se compara con algunos de sus competidores:

Te puede interesar:  Samsung lanza video criticando a Apple, mientras proporciona actualizaciones incrementales en 2022
Lenovo yoga 6
Ryzen 7 5700U
Huawei MateBook X Pro
Core i7-1165G7
Surface Pro 8
Core i7-1185G7
HP Pabellón Aero
Ryzen 7 5800U
PCMark 8: Inicio4 3173.8394.0294.512
PCMark 8: Creativo4.6574.5984.6684 360
PCMark 8: Trabajo3 7583,5413.6273 977
PCMark 105,0244.6924.9885 758
3DMark: espía del tiempo1,1741.8521212
Geekbench (uno / varios núcleos)1,184 / 6,0741.518 / 4.9291.431 / 5.5051.427 / 5.524
Cinebench (uno / varios núcleos)1,180 / 6,9081.361 / 4.1191.438 / 5.4231 365/7 115

AMD fabrica varios niveles de sus procesadores Ryzen, y puedes ver lo más rápido que es el HP Pavilion Aero que el Lenovo Yoga 6 gracias a este procesador actualizado. En cuanto a Intel, es obvio que los núcleos adicionales en los procesadores AMD le dan una ventaja en las tareas que pueden usar esos núcleos. Por otro lado, Intel tiene una clara ventaja en términos de potencia gráfica y rendimiento de un solo núcleo.

En cuanto a la duración de la batería, el problema del controlador del chipset de AMD vuelve a ser cuestionado. Usé el Yoga 6 durante casi una semana completa antes de actualizar el controlador, y por lo general tengo entre 8 horas y 15 minutos a las 9 horas de carga. Después de actualizar el controlador para mejorar el rendimiento, lo usé unos días más y estuvo entre 7 horas y 15 minutos y 7 horas y 40 minutos. Esto se basa en el tiempo de pantalla, y mi uso es principalmente para navegar por la web con algunas pestañas abiertas (generalmente no más de 5 o 6 pestañas a la vez), escribir en WordPress y ocasionalmente ver videos o películas. La duración de la batería me pareció muy respetable, aunque me sorprendió la magnitud de la caída con el nuevo controlador del chipset.

Conclusión: ¿deberías comprar el Lenovo Yoga 6?

El Lenovo Yoga 6 es un portátil que me encanta en casi todos los sentidos. El diseño cubierto de tela es definitivamente uno de mis aspectos favoritos, ya que lo convierte en un dispositivo verdaderamente único en comparación con casi cualquier otra cosa. También obtiene un alto rendimiento de los procesadores de la serie Ryzen 5000 de AMD, y la versatilidad de un factor de forma convertible como este también es una gran ventaja.

El Lenovo Yoga 6 compite muy de cerca con el HP Pavilion Aero, tanto en términos de precio como de especificaciones. Hemos descubierto que la HP Pavilion Aero es una de las mejores computadoras portátiles que puede obtener por este precio, pero la Yoga 6 tiene algunas ventajas notables. Para empezar, es un descapotable, y para mí eso sería razón suficiente para elegirlo sobre el Pavilion Aero. El diseño cubierto de tela también es bienvenido, pero depende de usted si le gusta este estilo. A largo plazo, esto no tendrá un gran impacto en la usabilidad.

Por otro lado, es peor en algunos niveles técnicos. La pantalla no es tan brillante y puede ser difícil ver afuera, y HP usa una pantalla más grande, lo cual es genial si quieres trabajar. También tiene algunas limitaciones en cuanto a puertos, entre las que destaca la falta de HDMI. Y la cámara web, aunque parece bastante grande, es de muy mala calidad, incluso para una cámara de 720p.

Si desea una computadora portátil convertible en este rango de precios, la Lenovo Yoga 6 es una buena opción, solo debe asegurarse de que Esto es lo que quieres. Es rápido, hermoso y versátil. Pero si una computadora portátil plegable satisface sus necesidades, obtendrá una mejor experiencia con el Pavilion Aero. Y si desea explorar otros segmentos de precios, consulte nuestras listas de las mejores computadoras portátiles convertibles donde puede encontrar otras ofertas premium.

Si está interesado en comprar el modelo específico que revisé, puede encontrarlo a continuación. Sin embargo, hay otros modelos disponibles, comenzando con un Ryzen 5 5500U, 8GB de RAM y un SSD de 256GB por $ 699.99.

    Lenovo yoga 6
    El Lenovo Yoga 6 es un convertible elegante con un rendimiento excelente gracias a los procesadores AMD Ryzen 5000. Este modelo incluye un Ryzen 7, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad