Última actualización de Tap, Tap trae la implementación del código de gestos 'Columbus' de Android 12, el tema Material You y más

Google ha traído una función realmente genial llamada "Toque rápido" a algunos teléfonos inteligentes Pixel con la actualización de Android 12. Una vez habilitado, Toque rápido le permite tocar dos veces la parte posterior de su teléfono para activar el Asistente de Google, tomar una captura de pantalla, reproducir o pausar medios o abra una aplicación de su elección. Google originalmente comenzó a trabajar en este mecanismo de gestos con el nombre en clave "Columbus" en el momento de la vista previa para desarrolladores de Android 11, pero decidió dejarlo de lado hasta Android 12. Un código abierto de reimplementación de terceros de esta función ha estado disponible durante algún tiempo. . mientras que, sin embargo, en la forma de la aplicación Tap, Tap by XDA, el aclamado desarrollador Quinny899. La aplicación ahora ha alcanzado el primer hito estable, trayendo una nueva interfaz de usuario, muchas funciones nuevas y muchas correcciones de errores.

Te puede interesar:  LineageOS 18.1 agrega soporte para la serie OnePlus 7T, Google Pixel 3 y más

Según el desarrollador, el código de gestos de doble toque de la era de Android 11 de Google residía completamente en SystemUI, pero la variante de Android 12 viene con una arquitectura completamente nueva. La lógica de detección de toque se ha movido a un nuevo "CHRE" (contrasobretexto HOh Rprematuro minvironment), que se ejecuta en el procesador de bajo consumo de los dispositivos Pixel compatibles, conocido como Nanoapp. Dado que las nanoaplicaciones están diseñadas específicamente para una CPU y un firmware, trasladarlas a otra plataforma es una tarea casi imposible. Para hacer frente a esta situación, Tap, Tap ahora admite dos modos: un enfoque heredado dirigido a teléfonos inteligentes que no son Pixel donde la detección se ejecuta en la propia aplicación y el método nativo a través de la nanoaplicación de bajo consumo en dispositivos compatibles oficialmente. Por ahora, esto último se puede hacer sin acceso de root usando Shizuku, pero Google puede dificultarlo en Android 13.

Te puede interesar:  Relojes inteligentes Fossil Gen 6 filtrados con Wear OS 3 y Snapdragon 4100+

La nueva actualización también desbloquea la capacidad de usar la función "Quick Tap to Snap" exclusiva de Pixel con cualquier dispositivo Android 7.0+ con un sensor de acelerómetro y giroscopio, pero se requiere acceso de raíz para este puerto. Además, se reescribió toda la interfaz de usuario de la aplicación Tap, Tap, dividiendo la larga lista de configuraciones en páginas separadas para facilitar la navegación. El lenguaje de diseño se adhiere al material que está diseñando, por lo tanto, la aplicación puede ajustar su apariencia en sincronización con el color de su fondo de pantalla.

Toque, toque el material antiguo contra el nuevo que diseñe

Izquierda: diseño antiguo, derecha: nuevo diseño

La nota de lanzamiento completa de Tap, Tap 1.0 se puede encontrar aquí. El desarrollador ya implementó una solución rápida (compilación 1.0.1), cuyo registro de cambios se enumera a continuación:

  • Correcciones para varios bloqueos, incluidos Snapchat, accesos directos a aplicaciones y problemas de red.
  • Mejoras en la búsqueda de especificaciones de dispositivos para recomendaciones de modelos
  • Mejoras en las notificaciones y configuraciones rápidas para expandir/contraer acciones
  • Las acciones y puertas que no son compatibles ahora darán una razón por la que son
  • Puerta de ahorro de batería añadida
Te puede interesar:  Google Forms ahora funciona mucho mejor con Google Docs

Como se mencionó anteriormente, Tap, Tap es una aplicación de código abierto, por lo que puede seguir su desarrollo en GitHub. ¡Pruébelo y háganos saber si funciona bien en su dispositivo!

Descarga la última versión de Tap, Tap ||| Toca, toca el hilo de XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad