TWRP 3.5.2 lanzado, Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact reciben soporte oficial

Team Win Recovery Project, o TWRP para abreviar, se ha convertido en la solución de recuperación personalizada de facto para la comunidad de modding de Android. Permite a los usuarios actualizar directamente o cargar archivos ZIP ADB que contienen ROM personalizadas u otras modificaciones, realizar una copia de seguridad o restauración completa, y mucho más. El mes pasado vimos el lanzamiento de TWRP 3.5.1, con nuevas características como compatibilidad con APK Magisk flasheable y varias mejoras internas. Sin embargo, introdujo un error de regresión para la verificación de resumen, que se corrigió recientemente. Como resultado, el proyecto se ha movido a la versión 3.5.2.

Dado que TWRP 3.5.2 es más una actualización de parche, su registro de cambios es bastante pequeño y bastante autoexplicativo. La lista de dispositivos con soporte oficial, por otro lado, ha experimentado un crecimiento notable. Desde la última vez que cubrimos los cambios de la lista de compilación, se han agregado algunos dispositivos nuevos, gracias al modpunk de Colaborador Reconocido de XDA y al miembro senior de XDA derf elot. Estos dispositivos son el Sony Xperia XZ Premium, el Xperia XZ1 y el Xperia XZ1 Compact.

Te puede interesar:  Es posible que se hayan filtrado imágenes del mundo real del Pixel Watch de Google

Quizás esté pensando: ¿por qué estos dispositivos obtuvieron soporte TWRP si los teléfonos se lanzaron desde 2017? Bueno, ha habido versiones TWRP disponibles para algunos de estos dispositivos durante bastante tiempo; simplemente no eran oficiales o, en algunos casos, el responsable anterior las descartó. Ahora que el soporte oficial de TWRP está aquí, significa que podrá descargar la última imagen de recuperación creada en origen para estos teléfonos inteligentes directamente desde el sitio web de TWRP.

Si está interesado, vaya a la página TWRP de su dispositivo respectivo desde la siguiente tabla y descargue la última versión de la imagen de recuperación personalizada. Si desea descargar la versión compatible con TWRP directamente desde su dispositivo, debe consultar la aplicación oficial TWRP en Google Play Store (enlace a continuación). La aplicación también le avisará cuando estén disponibles nuevas versiones de Custom Recovery.

Te puede interesar:  Fossil anuncia un reloj inteligente Gen 6 renovado con Wear OS 3

Sin embargo, todas las noticias de hoy no son buenas, ya que el Samsung Galaxy J4 (nombre en clave "j4lte") y la variante Exynos Wi-Fi del Galaxy Note 10.1 2014 (nombre en clave "lt03wifiue") han perdido soporte oficial. Las versiones TWRP existentes para estos dispositivos todavía están disponibles para descargar, pero no espere que lleguen nuevas versiones automatizadas pronto sin un mantenedor activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad