TSMC aumentará los precios de los chips entre un 10% y un 20% a medida que continúe la escasez global de chips

Muchos productos tecnológicos, incluidos teléfonos inteligentes, consolas de juegos, tarjetas de video, computadoras portátiles, etc., se han vuelto costosos durante el año pasado debido a la escasez global de chips. Si bien algunos expertos han sugerido que la situación puede mejorar a principios de 2022, ahora parece que las cosas no cambiarán pronto. De hecho, sus productos tecnológicos favoritos pueden volverse aún más caros porque muchos fabricantes de chips, incluidos Taiwanese Semiconductor Manufacturing Co. o TSMC, han decidido aumentar los precios de los chips.

Según los informes, TSMC ha informado a sus clientes que planea aumentar los precios de los chips avanzados (7 nm y menos) hasta en un 10%. Mientras tanto, los chips construidos en nodos de 16 nm y mayores verán un aumento mucho mayor del 20%, según un nuevo informe de Digramoveces (pasando por Equipo de Tom). El informe señala que el aumento hará que el precio de una sola oblea procesada en un nodo de 28 nm suba a $ 3,000 a partir de enero de 2022. El aumento de precio se aplicará a los pedidos que se completarán a partir de diciembre.

Te puede interesar:  Google podría facilitar la copia de fotos y videos de iCloud a Android

Desde el otoño pasado, TSMC ha aumentado los precios de los chips en más del 10%. Pero como la fuerte demanda sigue superando la oferta, la empresa taiwanesa ha decidido volver a subir los precios. Empresas de semiconductores fabulosas como Qualcomm, Apple, NVIDIA, AMD y MediaTek confían en TSMC para producir sus chips. Como tal, este aumento de precios probablemente tendrá efectos de gran alcance en todo, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta tarjetas de video y consolas de juegos. Sin embargo, dado que estos aumentos de precios entrarán en vigencia a partir del primer trimestre de 2022, es poco probable que afecten los lanzamientos de productos en los próximos meses.

TSMC anunció anteriormente que invertiría alrededor de $ 100 mil millones en tecnologías avanzadas de semiconductores, que incluirán la construcción de plantas de fabricación de chips completamente nuevas y la expansión de la capacidad de las fundiciones existentes.

Te puede interesar:  Google probablemente ha cancelado las actualizaciones oficiales para Pixel 3 y Pixel 3 XL 2018

Además de TSMC, otras fundiciones de chips que han aumentado los precios de los chips incluyen GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC) y United Microelectronics (UMC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad