Todos los modos de cámara y más

Los teléfonos de la serie Galaxy S de Samsung están equipados con algunos de los mejores sistemas de cámara que puedes encontrar en el mercado. Si bien el Galaxy S22 Ultra se lleva la corona por tener el mejor y más versátil sistema de cámara entre los tres teléfonos de la serie este año, creo que las cámaras del Galaxy S22 estándar también se encuentran entre las mejores del mercado. Desde tomar fotos casuales con la cámara principal hasta imágenes de aspecto profesional con su modo "Pro", creo que el Galaxy S22 ofrece muchas funciones excelentes. Dicho esto, no todas las funciones de la cámara y los modos de disparo son completamente obvios a primera vista, especialmente si está utilizando un teléfono insignia con un sistema de cámara avanzado por primera vez. Así que echemos un vistazo a algunas de las funciones y modos de cámara más importantes en este tutorial de cámara Samsung Galaxy S22.

Navega por este artículo:

Sistema de cámara Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 viene con tres lentes en la parte posterior. Están todos apilados en la esquina como vimos en el Galaxy S21 el año pasado. La lente principal del Galaxy S22 usa un sensor de 50MP, un gran salto con respecto al sensor de 12MP del año pasado. Tiene contenedores de píxeles a 12.5 MP, así que tenlo en cuenta. Este sensor en particular es más grande con 1/1,56 pulgadas en comparación con las 1/1,76 pulgadas del Galaxy S21.

Junto con el disparador principal, también obtienes una cámara ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x. Para selfies, estamos viendo un tirador de 10MP que se encuentra dentro del recorte de la cámara perforada en la pantalla. Todos estos sensores de cámara se unen para brindar una experiencia bastante buena en general. Las imágenes capturadas con el Galaxy S22 son bastante impresionantes. Incluso puede capturar algunas tomas realmente buenas por la noche cuando la iluminación no es la ideal. Nuestra revisión del Galaxy S22 tiene muchas más muestras para ver, así que echemos un vistazo a la aplicación de cámara de Samsung y todos los modos que trae a la mesa.

Samsung Galaxy S22: aplicación de cámara

Para la serie Samsung Galaxy S22, puede usar la aplicación de cámara original que viene con One UI o descargar la aplicación de cámara Expert RAW de Galaxy Store para disfrutar de un control más granular de muchas funciones clave de la cámara. La aplicación de cámara de archivo también viene con un modo "Pro" que le permite controlar manualmente muchas de estas funciones, pero Expert RAW está diseñado para disparar en formato de imagen RAW.


Aplicación de cámara Samsung Galaxy S22 con una sola mano

Creo que la aplicación de la cámara de valores en sí es suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que ofrece muchas funciones y modos diferentes para elegir. Al igual que la aplicación de cámara OnePlus, la aplicación de cámara preinstalada de Samsung lo pondrá en el modo principal de "Foto" tan pronto como inicie la aplicación. Sin embargo, a diferencia de la aplicación de la cámara OnePlus, no lo vuelve a colocar en el mismo modo en el que estaba la última vez antes de cerrarla. La aplicación lo lleva automáticamente al modo "Foto" cada vez que reinicia la aplicación, lo cual es bueno.

Te puede interesar:  Samsung Gaming Hub ya está disponible

Desde la pantalla principal del visor, puede deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a varios modos de cámara predeterminados a los que se puede acceder fácilmente. También verá un montón de opciones en la parte superior de la pantalla que son específicas del modo que está usando actualmente. Si está utilizando el modo de video, por ejemplo, verá la opción para cambiar la resolución de grabación y la velocidad de fotogramas. También puede habilitar el modo "Super Steady" o cambiar la relación de aspecto del video.

Independientemente del modo en el que se encuentre, también puede presionar el botón "1x" para acercar o alejar el marco. También me gusta cómo la aplicación de la cámara cambia sin problemas entre lentes al acercar o alejar el zoom sin ningún retraso. Además de los modos de cámara principales accesibles a través de la pantalla del visor, puede presionar el botón "Más" para descubrir todas las opciones disponibles. La aplicación de cámara estándar de Samsung en el Galaxy S22 ofrece un montón de modos diferentes para elegir.

Antes de llegar a los modos de la cámara, echemos un vistazo a algunas de las configuraciones de la cámara con las que quizás quieras jugar. Puede tocar el engranaje de configuración en la esquina superior izquierda del visor para acceder a la página de configuración de la cámara. Aquí, verá un montón de opciones que se explican por sí mismas. Samsung también le brinda un resumen rápido de cada opción para brindarle una mejor comprensión de lo que hace antes de que pueda continuar y habilitarlo.

Personalmente, me gusta habilitar la opción Escanear código QR porque me facilita mucho escanear códigos a diario. También te recomiendo que revises las opciones avanzadas de grabación de video para habilitar videos HDR10+ y la opción de micrófono Zoom-in. Además, asegúrese de desactivar la opción "Etiquetas de ubicación" si no desea que su teléfono inteligente agregue información de ubicación a los metadatos. De cualquier manera, creo que es mejor eliminar siempre los datos EXIF ​​​​de sus imágenes antes de compartirlas en línea. Puede consultar nuestra guía de eliminación de datos EXIF ​​​​para obtener más información.

Samsung Galaxy S22: modos de cámara

Aquí hay una descripción general rápida de todos los modos disponibles en la aplicación de cámara estándar de Samsung:

Modos 'Pro' y 'Video Pro': Los modos 'Pro' y 'Pro Video' básicamente le brindan controles manuales para tomar fotografías y grabar videos, respectivamente. Para capturar fotografías, también puede utilizar la aplicación Expert RAW, de la que hablaremos más adelante en este artículo.

Toma única: Esta es una característica ingeniosa que le permite tomar múltiples fotos y videos con solo presionar un botón. Su Galaxy S22 capturará todo en el cuadro por hasta 20 segundos. Luego puede elegir compartirlo como un video, cortarlo en un GIF o tomar capturas de pantalla para compartirlo como fotos individuales.

Noche: Este modo es bastante autoexplicativo. El Galaxy S22 es bastante bueno para capturar fotos con poca luz, pero el modo nocturno mejora las cosas al agregar más detalles a la toma. Vale la pena señalar que el modo nocturno del Galaxy S22 no se activa automáticamente, por lo que deberá activarlo manualmente.

Alimento: El modo “Alimentos”, como su nombre lo indica, está especialmente diseñado para capturar excelentes fotografías de los alimentos que come. No siempre tiene que usar este modo en particular para tomar fotografías de alimentos, pero tiene algunas funciones interesantes, como la capacidad de agregar un efecto de desenfoque alrededor de los alimentos o cambiar la temperatura de color del marco antes de capturar la imagen.

Alimentos Samsung Galaxy S22

Panorama: Este modo en particular usa automáticamente la lente ultra gran angular y le permite desplazarse por el encuadre para capturar una perspectiva amplia. Hemos tenido este modo en los teléfonos inteligentes desde hace un tiempo, y no es nada nuevo sobre lo que destacar.

Súper cámara lenta: Con el Galaxy S22, puede capturar imágenes en cámara súper lenta de 720p a 960 fps. El Galaxy S22 es, de hecho, mejor que el Galaxy S22 Ultra en este sentido, ya que este último alcanza un máximo de 480 fps para sus videos en cámara súper lenta.

hiperlapso: Grabar videos de Hyperlapse puede ser muy divertido, y el Galaxy S22 te ofrece excelentes opciones en este modo. Puede grabar video FHD o UHD Hyperlapse usando tanto la cámara principal como la cámara ultra gran angular. También puede seleccionar la velocidad de grabación según lo que esté filmando.

Vídeo de retrato: El video de retrato es básicamente un modo de retrato para videos. Le permite enfocarse en cualquier objeto o persona en una escena mientras agrega un enfoque suave al resto para darle al metraje un aspecto cinematográfico.

La opinión del director: Es una gran herramienta para videógrafos avanzados, ya que le permite cambiar entre diferentes lentes de cámara en el espejo retrovisor mientras graba. También puede optar por activar la cámara frontal en este modo para ver imágenes de todos los sensores de la cámara del teléfono simultáneamente.


Vista del director de la cámara del Galaxy S22

Área Bixby Vision y AR: Por último, también ves las opciones para activar Bixby Vision o AR Zone desde la pantalla de selección de modo. Bixby Vision es básicamente la versión de Samsung de Google Lens que le permite escanear en el marco para obtener resultados relevantes. Alternativamente, también puede usarlo para digitalizar textos o para traducir. AR Zone, por otro lado, te permitirá agregar geniales calcomanías AR o Doodles al marco. Puede usar estas funciones para obtener algunos resultados interesantes, aunque no son necesariamente el enfoque de la aplicación de la cámara.

Samsung Galaxy S22: aplicación de cámara RAW experta

Samsung Galaxy S22 con aplicación Expert RAW

RAW Expert, para aquellos que no están familiarizados, es la aplicación de cámara avanzada de Samsung que agrega una selección de nuevas funciones y controles a algunos de los últimos dispositivos insignia de la compañía. Esta aplicación en particular es compatible con el Galaxy S22 pero no viene con el teléfono de forma predeterminada. Puede descargarlo de la tienda Galaxy de Samsung siempre que tenga un teléfono Galaxy compatible con una cuenta de Samsung configurada en él. Vale la pena mencionar que la aplicación de cámara Expert RAW no está disponible para descargar fuera de Galaxy Store.

Como sugiere el nombre, esta aplicación de cámara en particular es para usuarios avanzados que están familiarizados con las cámaras profesionales y todas sus funciones. Se basa en disparar en formato de imagen RAW y Samsung incluso dice que esta aplicación agrega un rango dinámico más amplio para agregar más detalles, maximizando el potencial de edición. El resultado es una imagen RAW de 16 bits que puede ocupar hasta 30 MB de espacio en su teléfono. Además, la aplicación también agrega controles más granulares para ISO, velocidad de obturación, EV y más.

En la superficie, la aplicación de cámara Expert RAW no es muy diferente de la aplicación de cámara preinstalada. De hecho, no puede usar la cámara Expert RAW para tomar retratos, usar el modo nocturno, tomar selfies o incluso grabar videos. Piense en ello como una aplicación dedicada para el modo "Pro" a la que se puede acceder fácilmente simplemente presionando un botón en lugar de ir a la aplicación de la cámara principal y luego seleccionar el modo "Pro". Obtiene una herramienta de histograma que no está disponible en la aplicación de la cámara principal. Samsung también afirma que Expert RAW proporciona un aumento de rango dinámico mediante el uso de archivos RAW de múltiples cuadros.

Personalmente, no soy un gran fanático de capturar fotos RAW, aunque soy consciente de las posibilidades de procesamiento posterior que desbloquea para cada cuadro. Puede llevar un tiempo acostumbrarse, pero una vez que haya dominado el arte de disparar RAW y realizar ediciones poderosas en sus imágenes, no hay vuelta atrás. Pero si encuentra que la curva de aprendizaje es demasiado empinada, puede quedarse con Auto y dejar que su teléfono haga todo el trabajo por usted.

Pensamientos finales

Bueno, eso nos lleva a la conclusión del artículo de guía de la cámara del Samsung Galaxy S22. Espero que esta guía haya sido útil para cualquiera que se pregunte qué configuraciones o modos de cámara explorar. Le recomiendo que consulte la revisión del Samsung Galaxy S22 que vinculé anteriormente en este artículo para ver algunas cámaras de muestra. Alternativamente, también puede echar un vistazo a nuestra comparación Galaxy S22 vs OnePlus 10 Pro para ver más muestras y ver cómo se compara con las fotos capturadas con el teléfono insignia de OnePlus con calidad Hasselblad.

    Galaxia S22

    El Samsung Galaxy S22 trae una configuración de cámara triple a la mesa junto con una aplicación de cámara rica en funciones y una poderosa aplicación de cámara Expert RAW para usuarios avanzados.

Encontrarás todos estos modos de cámara en el Galaxy S22 Plus y en el Galaxy S22 Ultra, aunque el Ultra tiene un sistema de cámara más avanzado. Entonces, ¿qué modo de cámara del Samsung Galaxy S22 explorarás primero? Háganos saber escribiendo una línea en los comentarios a continuación. Además, asegúrese de compartir su modo de cámara preferido para tomar fotos con el Galaxy S22 o el Galaxy S22 Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad