¡Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la próxima gran actualización de Google!

Android 12 ha sido una de las mayores actualizaciones de Android en mucho tiempo. Google finalmente le ha dado a la plataforma móvil más popular una revisión visual muy necesaria con Material You. Si bien Android 12 se anunció y debutó recientemente con la serie Pixel 6, el nuevo sistema operativo ya ha comenzado a llegar a varios teléfonos, incluidos los dispositivos Pixel más antiguos y los productos insignia de Samsung. De hecho, Android 12L, la próxima versión de Android dirigida específicamente a dispositivos plegables y tabletas, tampoco está muy lejos. Hablando de la próxima iteración, ya tenemos bastante información sobre la próxima gran actualización de Android, Android 13, por lo que queríamos reunir todo en un solo lugar. ¡Aquí está todo lo que sabemos sobre Android 13 hasta ahora!

Navega por este artículo:


¿Cuándo se lanza Android 13?

Es demasiado pronto para que Google nos dé una fecha de lanzamiento de Android 13, ya que Android 12 se anunció hace unos meses. Sin embargo, basándonos en la línea de tiempo de versiones anteriores de Android, podemos suponer que la versión estable de Android 13 podría anunciarse en el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, antes de la versión estable tendremos una serie de avances para desarrolladores. estar disponible mucho antes.

Descripción general para desarrolladores de Android 13

Cada año, Google lanza Developer Previews para su próxima actualización de la versión de Android para que los desarrolladores y los usuarios puedan probar el software antes de que se lance al público una versión estable. Las vistas previas para desarrolladores incluyen algunas funciones futuras y continúan mejorando a medida que se lanzan nuevas versiones. Nuevamente, no tenemos un calendario confirmado para la Vista previa para desarrolladores de Android 13, pero la primera versión debería ser lanzada idealmente a principios de 2022. El calendario de Vista previa para desarrolladores de Android 11 y Android 12 comenzó en febrero, lo cual es una buena razón para suponer que Las vistas previas para desarrolladores de Android 13 también están programadas para comenzar a implementarse en febrero de 2022.

Además de estar disponible para su instalación en dispositivos Pixel, también podrá actualizar Android 13 Developer Preview en otros dispositivos a través de GSI. Sin embargo, las Vistas previas del desarrollador no están diseñadas para usarse como pruebas piloto diarias, ya que contienen una gran cantidad de errores y fallas. Este es principalmente un software para que los desarrolladores inicien la migración de la plataforma para sus aplicaciones y servicios.

Android 13 beta

Las vistas previas para desarrolladores generalmente se reemplazan con versiones beta un poco más pulidas y más realistas. Esta es también la etapa en la que varios OEM inician sus programas beta y le permiten probar Android 13 con sus máscaras personalizadas en la parte superior. Una vez más, estas versiones también son inestables y no se recomiendan para el consumidor medio. Las versiones beta, sin embargo, son una buena manera de tener una idea de cómo se vería la actualización final de su teléfono. Las versiones beta suelen coincidir con Google I / O, que a su vez suele tener lugar a mediados de mayo de cada año. Si Google se apega a sus tendencias, esperamos ver el primer lanzamiento de Android 13 Beta en mayo de 2022.

Android 13 beta con estabilidad de plataforma

En algunas versiones beta, deberíamos ver que Android 13 logra la estabilidad de la plataforma, lo que significa que el SDK de Android 13, las API del NDK, las superficies de las aplicaciones, los comportamientos de la plataforma e incluso las restricciones en las interfaces que no son del SDK se han finalizado. No habrá más cambios en términos de cómo se comporta Android 13 o cómo funcionan las API en las versiones beta que siguen. Esta es la versión más cercana a una versión estable y, idealmente, debería lanzarse de 1 a 2 meses antes de la versión estable. La versión beta de estabilidad de la plataforma de Android 12 se lanzó en agosto de 2021, por lo que podemos asumir una línea de tiempo similar para 2022 para Android 13.

Te puede interesar:  Una opción confiable para las nuevas PC para juegos

Android 13 estable

Esta es la versión final de Android 13 que llegará a los dispositivos compatibles. Por lo general, la serie Pixel de Google se actualiza primero, seguida de los teléfonos de otros OEM. La línea de tiempo para el lanzamiento estable de la nueva versión de Android generalmente coincide con el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente Pixel. Según las tendencias pasadas, esperamos que Android 13 y una supuesta serie Pixel 7 se lancen en octubre de 2022.


¿Mi dispositivo recibirá Android 13?

Regreso del Pixel 6 Pro

Bueno, depende totalmente del dispositivo que tengas. Los teléfonos insignia de marcas famosas tienen muchas posibilidades de obtener la actualización de Android 13, especialmente si el teléfono es relativamente nuevo. Según sus promesas de actualización, Google actualizará oficialmente estos dispositivos a Android 13:

  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 5
  • Pixel 5a (5G)
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a (5G)

Samsung ha anunciado que actualizará varios de sus dispositivos hasta por tres años, por lo que si tiene un teléfono Samsung más nuevo o de gama alta, idealmente debería obtener la actualización de Android 13. LG también había compartido una lista de dispositivos que se actualizaría a Android 13 a pesar de que la marca ya ha cerrado su división de teléfonos inteligentes. Al igual que Samsung, OnePlus también ha anunciado que actualizará sus buques insignia durante tres generaciones, por lo que un teléfono OnePlus reciente también debería garantizar una actualización a Android 13. Por supuesto, la lista de dispositivos que recibirán la actualización. t solo limitado a eso. Sin embargo, depende completamente del OEM si desea o no proporcionar una actualización para el teléfono que posee. También está la cuestión de cuándo llega la actualización, ya que la actualización del software y la actualización oportuna del software son dos conceptos diferentes.


¿Cómo se llamará Android 13?

Android tenía un suave pasó y maduró considerablemente en el sistema operativo que es hoy. Las versiones iniciales de Android llevaban nombres de postres y la tradición continuó hasta Android 9 Pie. Sin embargo, con Android 1o, Google dejó de referirse a las versiones de Android con nombres de postre y, en su lugar, se quedó con el número de versión.

Tiramisú Android 13

Sin embargo, cada versión de Android tiene un nombre de código interno que siempre lleva el nombre de un postre. Supuestamente, Android 13 se llamaría Tiramisu internamente. El tiramisú es un postre italiano con sabor a café y, a menudo, se considera una adaptación aromatizada en pasteles, helados y otros postres.

Estos son los nombres de los postres (internos o públicos) de todas las versiones de Android hasta el momento:

  1. Android 1.5: Magdalena
  2. Android 1.6: Donut
  3. Android 2.0: Rayo
  4. Android 2.2: Froyo
  5. Android 2.3: pan de jengibre
  6. Android 3.0: Panal
  7. Android 4.0: sándwich de helado
  8. Android 4.1: Jelly Bean
  9. Android 4.4: KitKat
  10. Android 5.0: piruleta
  11. Android 6.0: malvavisco
  12. Android 7.0: Turrón
  13. Android 8.0: Oreo
  14. Android 9: pastel
  15. Android 10: pastel de membrillo
  16. Android 11: pastel de terciopelo rojo
  17. Android 12: cono de nieve
  18. Androide 13: Tiramisú

Nuevas funciones y cambios de Android 13

No hace falta decir que cada actualización de la versión de Android trae una serie de nuevas funciones y cambios. Algunas pueden ser monumentales, otras pueden ser menores y ocultas. Android 12 provocó una revisión drástica que se necesitaba desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, esperaríamos que Android 13 no sea tan diferente en términos de apariencia en comparación con Android 12. También es muy pronto para comentar sobre las nuevas funciones que llegarán a Android 13. Sin embargo, hay algunas leves. podemos esperar de la nueva actualización de Android el próximo año.

Te puede interesar:  Arm demanda a Qualcomm por la adquisición de Nuvia

Pagos NFC multiusuario

Debería saber que Android es compatible ha estado cobrando a varios usuarios desde hace bastante tiempo. Puede crear varios perfiles para diferentes usuarios en un solo dispositivo Android para no compartir ningún dato personal con todos los usuarios. Sin embargo, existen algunas limitaciones sobre lo que pueden hacer los perfiles de usuario secundarios, una de ellas es la imposibilidad de realizar pagos NFC. Los pagos sin contacto a través de NFC son bastante comunes en varias partes del mundo. Sin embargo, incluso en Android 12, no puede realizar pagos NFC a través de perfiles de usuario secundarios.

Se espera que esto cambie con Android 13 de acuerdo con algunos compromisos en AOSP Gerrit, ya que se puede permitir que los perfiles de usuario secundarios realicen pagos NFC. Esto puede resultar muy útil si comparte un solo dispositivo con diferentes miembros de la familia o con sus amigos. Nuevamente, esto aún se encuentra en sus primeras etapas, por lo que puede cambiar a medida que nos acerquemos al lanzamiento de Android 13.

Soporte de DNS nativo a través de HTTPS

Actualmente, Android solo admite DNS sobre TLS, más comúnmente conocido como DoT. Un cambio de código en AOSP sugiere que con Android 13 se agregará soporte para DNS sobre HTTPS de DoH. Si desea conocer la diferencia entre los dos, DoT usa TLS para cifrar el tráfico DNS mientras que DoH usa los protocolos HTTP o HTTP / 2, lo que le da una ligera ventaja de privacidad.

Deshabilitar las limitaciones de la aplicación en segundo plano

Android 12 introdujo un nuevo limitador de aplicaciones en segundo plano llamado PhantomProcessKiller que es esencialmente un asesino de procesos en segundo plano agresivo. Si eres un usuario avanzado, seguramente no querrás que se eliminen tus procesos en segundo plano, incluso si eso significa un uso adicional de RAM y batería. Parece que Google se ha dado cuenta de esto, y podemos ver un interruptor para desactivar esta función de limitación de aplicaciones en segundo plano en Android 13. Google ha enviado un parche a AOSP que agrega un interruptor en las opciones de desarrollador. Para desactivar el monitoreo del proceso de sombra, lo que indica que podemos ver esta función en Android 13.

Soporte completo de audio Bluetooth LE

Android 12 incluye la base necesaria para Bluetooth Low Energy Audio, un nuevo estándar para la transmisión de audio de baja potencia a través de Bluetooth. Sin embargo, todavía no hay soporte completo para la transmisión de audio BLE en este momento. Se espera que esto cambie con Android 13. Las confirmaciones recientes enviadas al Proyecto de código abierto de Android (AOSP) sugieren que el soporte completo para BLE Audio finalmente puede llegar a Android 13.

Google fusionó el compromiso para agregar un tipo de códec LC3 para Bluetooth A2DP. LC3 son las siglas de Low Complexity Communications Codec y es un códec de audio de alta calidad y baja potencia que promete ofrecer un sonido de buena calidad de audio. Esto es muy importante ya que hasta ahora Bluetooth LE solo se usaba para la transmisión de datos y no para la transmisión de audio.

Lenguajes de aplicación

Según algunos informes, Google está trabajando en una nueva función llamada Panlingual que permite a los usuarios configurar diferentes idiomas para cada aplicación. Esto seguramente será una bendición para los usuarios multilingües que quieran utilizar ciertas aplicaciones en idiomas específicos. El informe dice que los usuarios encontrarán una nueva opción en Idiomas y entrada fijado Lenguajes de aplicación desde donde puede asignar un idioma a una aplicación específica.

Te puede interesar:  ¿El Dell Latitude 5430 tiene una buena cámara web?

Sin embargo, tenga en cuenta que la función aún está en su infancia y Android 13 aún está muy lejos, puede haber algunos cambios en su funcionamiento. Actualmente, algunas aplicaciones como Google Maps le permiten cambiar el idioma dentro de la aplicación. Pero el control por aplicación, incluso para aplicaciones de terceros, es algo que muchos usuarios de todo el mundo apreciarán.

Autorización de ejecución de notificaciones

Si odia recibir demasiadas notificaciones en su teléfono de aplicaciones no deseadas, esta función será su salvador en Android 13. Actualmente, cualquier aplicación puede enviarle notificaciones, incluso de promociones, que pueden terminar siendo malas.

Android 13 agrega un nuevo permiso de ejecución "POST_NOTIFICATIONS" para notificaciones. Esto significa que las notificaciones podrían convertirse en una función de activación en Android 13 mientras configura una aplicación. Los usuarios pueden elegir si desean permitir que una aplicación envíe una notificación a su dispositivo de la misma manera que eligen permitir otros permisos, como la ubicación y el acceso a la cámara, cuando una aplicación recién instalada se abre por primera vez.

TARA: ahorro de recursos de Android

Se dice que Android 13 trae una nueva función de administración de energía que permitirá que las aplicaciones aprovechen al máximo la duración de la batería disponible en su dispositivo. TARE se enfoca principalmente en administrar el consumo de energía en el dispositivo, la funcionalidad funciona a través de las políticas de AlarmManager y JobScheduler.

En pocas palabras, podría ser que TARE esté introduciendo algún tipo de moneda vinculada al nivel de batería del dispositivo. Google será atribución creditos a aplicaciones basadas en el consumo de batería, y las aplicaciones pueden usar esos créditos como Pagos para poder realizar tareas. Básicamente, Google establecerá límites sobre la cantidad de tareas que puede programar una aplicación. JobScheduler y Gestor de alarmas dependiendo del nivel de la batería y las necesidades de la aplicación. Deberíamos averiguar más sobre TARE y cómo funciona en las próximas semanas después de que se publique la documentación oficial de Google.

Diseños de reloj de pantalla de bloqueo

Hasta ahora, el reloj en Android solo se ha ubicado en una posición fija en la pantalla de bloqueo. Si bien algunas máscaras personalizadas como la One UI de Samsung ofrecían una opción para personalizar la posición del reloj, no existía esa opción en AOSP. Sin embargo, esto debería cambiar con Android 13.

Actualmente, el reloj se muestra con una fuente grande en el centro de la pantalla de bloqueo en Android 12. Cuando llegan las notificaciones, el reloj se mueve a la esquina superior izquierda de la pantalla en una sola línea. Una vez que se eliminan las notificaciones, vuelven a ocupar la mayor parte del espacio en la pantalla de bloqueo. Con Android 13, Google puede darte la opción de cambiar el estilo del reloj en la pantalla de bloqueo y cambiar el diseño predeterminado.

También es posible que esta función llegue a Android 12L, por lo que es posible que no tenga que esperar demasiado si desea reducir el tamaño del reloj en la pantalla de bloqueo.


Esto es prácticamente todo lo que sabemos hasta ahora sobre Android 13. Tenga en cuenta que continuaremos actualizando el artículo a medida que surjan nuevas funciones y cambios en Android 13. Teniendo en cuenta que Android 12 fue una actualización sustancial, ¿qué espera de Android 13? ¿Qué nuevas funciones le gustaría ver en la próxima versión de Android? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad