todo lo que necesitas saber

El Lenovo Chromebook Duet fue un gran éxito en 2020, una de las mejores tabletas con sistema operativo Chrome que hemos visto, a un precio increíblemente asequible. Lenovo ahora está de regreso con una versión más grande y premium en el Lenovo Chromebook Duet 5. Junto con una pantalla OLED más grande, también obtienes una mejora significativa en la calidad de construcción con un hermoso diseño de aluminio de dos tonos. Con el gran volumen de tabletas Chrome OS que llegan al mercado, Lenovo ofrece una de las pantallas más grandes disponibles. También es la primera Chromebook o tableta que cuenta con el procesador Snapdragon 7c de segunda generación. El chip de primera generación fue un poco decepcionante, por lo que será interesante ver si Qualcomm puede mejorar su juego.

En este artículo, echamos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre Lenovo Chromebook Duet 5. Cubrimos información sobre la fecha de lanzamiento, precios y configuraciones, características clave y más. Si esta es la tableta Chrome OS que está buscando, lo tenemos cubierto.

especificaciónLenovo Chromebook Duo 5
Dimensiones y peso
  • 7.35 "x 12.4" x 0.29 "
  • 1,5 libras (700 g)
Monitor
  • 13,3 "1920 × 1080 píxeles
  • Pantalla táctil
  • OLED
Procesador
  • Plataforma informática Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2
  • 8 núcleos
  • GPU Qualcomm Adreno 618
RAM y almacenamiento
  • hasta 8 GB LPDDR4X a bordo
  • hasta 256 GB de almacenamiento eMMC
Bateria cargando
  • Hasta 15 horas con carga rápida
  • Estimación basada en ajustes de brillo más bajos
Seguridad
Cámara frontal
Cámara mirando al mundo
Puerto (s)
  • 2x USB-C (segunda generación)
  • Pines de pogo de 5 puntos
audio
  • 4 altavoces Dolby Audio
  • Amplificador inteligente
Conectividad
  • 802.11 a / b / g / n / ac, MIMO, 2 × 2, banda dual de 2,4 GHz / 5 GHz
  • Bluetooth 5.1
softwareSistema operativo Chrome
Otras características
  • Teclado extraíble
  • Azul abismo, gris tormenta
  • Desde $ 429

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Chromebook Duet 5?

Anunciado originalmente en Lenovo Tech World 2021, el Chromebook Duet 5 estará disponible en octubre de 2021. Hasta ahora, Lenovo no ha proporcionado detalles adicionales de disponibilidad ni una fecha de lanzamiento exacta.

¿Cuál es el precio del Chromebook Duet 5?

El modelo base lanzado en los EE. UU. Comenzará en $ 429, aunque es posible que haya tarifas adicionales disponibles. Lenovo no ha proporcionado detalles de precios para otras configuraciones en los mercados de EE. UU. O internacionales.

Funciones clave del Chromebook Duet 5

Construir y diseñar

En comparación con el Lenovo Chromebook Duet original de 2020, la apariencia general de la tableta es bastante similar, aunque el Chromebook Duet 5 es un dispositivo más premium. El Chromebook Duet original tiene una carcasa de aluminio, pero está bien escondido por la cubierta de tela y el plástico debajo del teclado. Por otro lado, el Chromebook Duet 5 muestra con orgullo su construcción de aluminio de dos tonos, mientras mantiene una textura agradable en la cubierta del teclado / soporte de pie. Hay una diferencia de precio de alrededor de $ 200 entre estas dos tabletas, por lo que esperaría que la opción más cara de 2021 tenga una construcción más sólida. Aún así, el Chromebook Duet original es bastante duradero, con el dúo de tela / plástico que cubre gran parte del chasis.

Como se menciona en la tabla de especificaciones anterior, la Chromebook Duet 5 de Lenovo es una tableta delgada con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas que ofrece 400 nits de brillo. Este es un panel Full HD, o resolución de 1920 x 1080, y es compatible con el 100% de la gama de colores DCI-P3. La pantalla ciertamente será más brillante y vívida en el Duet 5, lo que lo convierte en un gran candidato para consumir medios como Netflix.

Lenovo Chromebook Duet 5 en el estante de la ventana

El Duet 5 tiene un lenguaje de diseño similar al del iPad Pro de Apple, que debe verse como un cumplido en el espacio de la tableta. Obtiene esquinas de pantalla redondeadas con bordes más duros que se sienten muy bien en su mano. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla grande, esta no será la tableta más liviana del mercado. Incluso sin el teclado y el pie de apoyo adjuntos, pesa 1,5 libras.

Al deslizar sobre el estuche del teclado, obtiene una textura de tela para un mejor agarre cuando lleva el Duet 5, que es similar al del Duet original. Estas tabletas pueden ser un poco resbaladizas cuando se usan sin la funda del teclado, por lo que es una buena idea ponérselas cuando salga por el día.

Una especificación clave a tener en cuenta es la falta de seguridad biométrica en el Lenovo Chromebook Duet 5 Esto es algo esperado a un precio de $ 229 del Duet original, pero es bastante decepcionante por el precio más alto del Duet 5. Sería realmente bueno si los OEM planearan agregar seguridad biométrica a todos los dispositivos Chrome OS, que es bastante estándar en los teléfonos en 2021.

Monitor

Uno de los aspectos más mejorados del nuevo Chromebook Duet 5 es la pantalla más grande y detallada. El panel OLED tiene negros más profundos y siempre se vuelve un poco más brillante que el Duet original. Por supuesto, el Duet original tiene una gran pantalla por su precio, los 400 nits de brillo son suficientes para trabajar al aire libre. Esta gran pantalla es ideal para disfrutar de la escritura con la nueva aplicación de cursiva de Google o disfrutar de los juegos y el contenido de transmisión de Android.

Esta es una tableta bastante grande, por lo que puede ser difícil usar esta tableta para leer o para un uso intensivo de las manos. Uso mucho mis tabletas durante mis clases universitarias y no estoy seguro de sentirme cómodo haciéndolo con una pantalla de 13,3 pulgadas. Por otro lado, si necesita trabajar en su tableta, la pantalla tendrá mucho espacio para usar el teclado desmontable con panel táctil. Debería poder integrar algunas ventanas para realizar múltiples tareas fácilmente. Con el panel increíblemente brillante, trabajar al aire libre también será agradable en el Lenovo Chromebook Duet 5.

Rendimiento

Si bien aún no hemos evaluado el Duet 5, el Snapdragon 7c gen 2 dentro del Duet 5 debería tener una ligera ventaja sobre el Snapdragon 7c gen 1 original, que no funcionó muy bien.Funcionó en nuestra comparación de referencia para Chromebooks. De hecho, el Lenovo Chromebook Duet 5 es el primer Chromebook que presenta el chip Snapdragon 7c de segunda generación.

Lenovo Chromebook Duet 5 en el cojín del sofá

La primera generación 7c no era una potencia, pero era perfecta para las tareas diarias. Puede arreglárselas con una navegación web básica y una productividad ligera, pero cualquier multitarea seria será bastante difícil. Si quieres jugar a cualquier tipo de juego o ejecutar potentes aplicaciones Linux, probablemente el 7c no sea el procesador adecuado para ti. Parece probable que el Lenovo Chromebook Duet 5 mejore significativamente las cosas con respecto al Snapdragon 7c original.

Batería y carga

Como tableta bastante grande, la Chromebook Duet 5 está diseñada para una duración de batería significativamente mejor. Lenovo califica al Duet 5 para obtener alrededor de 15 horas de uso en el mundo real, lo que creo que es un poco poco realista. Sin embargo, una cosa que podría mejorar la duración de la batería es el procesador Snapdragon 7c gen 2 dentro del Duet 5. Si Lenovo optimizara la tableta para aprovechar las capacidades de eficiencia de la 7c, podríamos ver la duración de la tableta. vida. El Duet original se acerca lo suficiente a la afirmación de Lenovo de 10 horas de duración de la batería, por lo que tal vez el Duet 5 pueda ser igual de bueno.

En general, la duración de la batería parece ser un gran punto de venta para Chromebook Duet 5. Junto con la impresionante duración de la batería, también obtienes una carga rápida con un bloque de carga rápida. Lenovo no ha dado ninguna especificación sobre la velocidad exacta a la que Podemos esperar que el dispositivo se cargue, pero veremos eso en nuestra revisión.

Cámara y funciones avanzadas

Durante los últimos 18 meses, las videollamadas han ganado importancia gracias a la pandemia en curso. La mayoría de los Chromebook todavía tienen cámaras web de 720p mediocres y no tienen cámara trasera en absoluto.

La calidad de la cámara es una característica sobresaliente del Chromebook Diet original y del Lenovo Chromebook Duet 5. Lenovo ofrece cámaras con resolución FHD o FHD + en la parte delantera y trasera. El Chromebook Duet original presentaba una cámara frontal de 2 MP y una cámara trasera de 8 MP. En cuanto al Duet 5, viene con una cámara trasera mejorada de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP para videollamadas.

En la era de Zoom, Microsoft Teams y Google Meet, estas cámaras son un gran problema. Afortunadamente, estas dos tabletas Chrome OS están a la altura de las videollamadas.

Lenovo Chromebook Duet 5 en una mesa blanca junto a la fábrica

El Chromebook Duet original tiene dos altavoces sólidos que a muchos críticos les gustó en el lanzamiento. Los altavoces del Lenovo Chromebook Duet 5 podrían ser aún más impresionantes con una configuración de cuatro altavoces. Si le gusta consumir medios en su tableta, no se sentirá decepcionado con ninguna de estas opciones, aunque el Duet 5 tiene la pantalla más grande para ofrecer un sonido excelente.

Con los Chromebooks Duet y Duet 5 originales de Lenovo, el teclado extraíble está incluido en el precio de todos los modelos. Si elige comprar un modelo de gama alta del Duet original, también puede obtener el Lenovo USI Stylus como parte del paquete. Con el Duet 5 tendrás que comprarte un bolígrafo tú mismo. Esto significa que la diferencia de precio entre estas dos tabletas puede ser un poco menor si de todos modos necesita el soporte del lápiz óptico.

Chromebook Lenovo

Las primeras revisiones del teclado Lenovo Chromebook Duet original tampoco fueron demasiado impresionantes, lo que dejó algo de tiempo para preocuparse por el Duet 5. Muchos revisores han descubierto que el teclado es un poco pequeño y estrecho; si tienes manos grandes, es posible que esto no sea así. ideal. Teniendo en cuenta que algunos de los primeros usuarios han encontrado quejas similares con el HP Chromebook x2 11, este parece ser un tema común con las tabletas Chrome OS. No podemos esperar a tener la Chromebook Duet 5 de Lenovo internamente para poder probar este teclado a fondo.

Dónde comprar la Chromebook Duet 5

En este momento, sabemos que el Chromebook Duet 5 estará disponible para su compra directamente en la tienda en línea de Lenovo cuando se lance en octubre. Si los Chromebooks Lenovo anteriores son una indicación, también podrá comprarlos en Amazon en algún momento después del lanzamiento inicial.

Preguntas frecuentes sobre Chromebook Duet 5

¿El Chromebook Duet 5 LTE o 5G es compatible?

En este punto, Lenovo no ha anunciado ningún plan para un modelo compatible con LTE o 5G del Chromebook Duet 5. Si está interesado en una tableta Chrome OS compatible con LTE, debería consultar el HP Chromebook x2 11.

¿Chromebook Duet 5 viene con lápiz y teclado?

El teclado y el pie de apoyo extraíbles se incluyen con el Lenovo Chromebook Duet 5, tal como lo estaban con el Lenovo Chromebook Duet original el año pasado. Desafortunadamente, no se incluye un bolígrafo USI en la caja de venta al por menor. Puede optar por comprar el USI Pen de Lenovo desde su sitio web o una opción de un tercero en Amazon (consulte la información de accesorios a continuación).

¿El Chromebook Duet 5 es bueno para la escuela?

Si eres un estudiante de secundaria o universitario en movimiento, el Chromebook Duet 5 es una excelente opción para una computadora portátil de la escuela. Chrome OS es rápido y eficiente, y puedes trabajar en todas tus tareas con Google Docs y Sheets. La capacidad del lápiz óptico USI y el teclado desmontable también facilitan la toma de notas. Finalmente, el Duet 5 cuenta con una increíble duración de batería para que pueda trabajar y jugar todo el día.

¿En qué configuraciones está disponible el Chromebook Duet 5?

Sabemos que el modelo particular lanzado en los EE. UU. Vendrá con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Los 4 GB de RAM son un poco decepcionantes, especialmente si se considera que el HP Chromebook x2 11 de la competencia tiene 8 GB de RAM. Si bien la tableta HP se lanzó a $ 599, ya estaba a la venta por $ 499, que está ligeramente por debajo del precio minorista de $ 429 para la Chromebook Duet 5 de Lenovo.

Otras variantes del Lenovo Chromebook Duet 5 llegarán a otros mercados. Algunos de estos modelos tendrán 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD. Es posible que algunos de estos modelos salgan a la venta en los Estados Unidos en algún momento, pero probablemente solo se venderán en la tienda en línea de Lenovo y no estarán disponibles en otros canales como Amazon. Saldrá a la venta fuera de América del Norte con un nombre ligeramente diferente, el Chromebook IdeaPad Duet 5, debido a algunas peculiaridades en la forma en que Lenovo marca sus productos en diferentes regiones. Lenovo no ha revelado el precio total de todas las configuraciones avanzadas, pero actualizaremos esta publicación a medida que haya más información disponible.

¿En qué colores está disponible el Chromebook Duet 5?

El Chromebook Duet 5 está disponible en Abyss Blue y Storm Grey. Abyss Blue es un azul bastante oscuro, pero ambas opciones vienen con un acento de dos tonos en el chasis de aluminio.

¿El Chromebook Duet 5 tiene una buena cámara web?

La calidad de la cámara es quizás una de las mejores características disponibles en el Lenovo Chromebook Duet 5. No solo tiene una gran cámara frontal de 5 MP para videollamadas, sino que también tiene una cámara trasera de 8 MP en caso de que necesites tomar algunas fotos. un abrir y cerrar de ojos. . Comparado con otros Chromebook, el Duet 5 es increíblemente impresionante en el departamento de cámaras.

¿El Lenovo Chromebook Duet 5 viene con cargador?

Sí, el Lenovo Chromebook Duet 5 viene con un cargador rápido en la caja. A diferencia de los teléfonos, la mayoría de las computadoras portátiles todavía incluyen el cargador en la caja, afortunadamente. Lenovo ha declarado que el Chromebook Duet 5 admite la carga rápida, pero en este momento no se han proporcionado velocidades de carga específicas.

¿El Lenovo Chromebook Duet ejecuta aplicaciones de Android?

El Lenovo Chromebook Duet 5 puede ejecutar aplicaciones de Android directamente desde Play Store. No todas las aplicaciones de Android están optimizadas para Chrome OS, pero puede ejecutar casi cualquier aplicación en una ventana del tamaño de un teléfono. Los juegos de Android deberían ser fantásticos en Duet 5. Consulte nuestra guía completa de aplicaciones de Android para Chrome OS para obtener más recomendaciones.

¿El Lenovo Chromebook Duet ejecuta aplicaciones de Linux?

Como la mayoría de los Chromebook y las tabletas Chrome OS, el Lenovo Chromebook Duet 5 puede ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS. Tenemos una guía práctica sobre cómo configurar esto y recomendaciones para que las aplicaciones de Linux se utilicen con una nueva Chromebook, ¡compruébalo!

¿Qué accesorios están disponibles para el Chromebook Duet 5?

La Chromebook Duet 5 de Lenovo es una impresionante tableta con sistema operativo Chrome, con toneladas de funciones de productividad. Para disfrutarlo, seguro que necesitarás algunos accesorios. Esta máquina es liviana y portátil, por lo que un estuche o bolsa es una necesidad para llevarla todos los días. Cuando llegue a la oficina o en casa, puede convertir el Chromebook Duet 5 de Lenovo en una estación de trabajo completa con un monitor, mouse y teclado externos.

Accesorios de Chromebook para estudiantes

Y eso no es todo, también puede agregar un lápiz USI de respaldo para tomar notas, una estación de acoplamiento para una conectividad mejorada y más. La buena noticia es que ya hemos creado selecciones de accesorios para tabletas Chromebook en varias categorías clave:

Si aún desea más personalización, tenemos una colección aún mayor de los mejores accesorios para Lenovo. Chromebook Duet 5 en todas las categorías imaginables. Con todos estos accesorios en la mano, puede viajar con estilo y hacer mucho trabajo de oficina con su nueva tableta Chrome.

    Lenovo Chromebook Duo 5
    El Chromebook Duet 5 de Lenovo es una versión más grande y premium del Chromebook Duet de 2020. Obtiene una pantalla OLED brillante, un teclado desmontable y soporte para lápiz óptico USI. Todas esas características por $ 429 lo convierten en un valor sólido en el espacio de la tableta Chrome.
Te puede interesar:  Google lanza una nueva página de soporte que destaca los cambios en la actualización del sistema de Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad