Todo lo que necesitas saber sobre la última actualización de Apple para el iPhone

WWDC es el evento anual de Apple que se enfoca en mostrar sus avances de software. Esto significa que cada año en la WWDC vemos por primera vez los nuevos lanzamientos de iOS, macOS, watchOS y todas las aplicaciones y servicios de Apple. En 2021, Apple anunció iOS 15 y iPadOS 15 junto con macOS Monterey y watchOS 8. Este artículo debe brindarle una descripción general completa de iOS 15, desde cómo puede instalarlo en su iPhone hasta las nuevas funciones y mejoras de la última versión de Apple. sistema operativo de teléfono inteligente.

iOS 15 en iPhone 12 Pro Max

Navega por este artículo:

¿Mi iPhone obtendrá iOS 15?

Esta es la pregunta más común que puede hacerse como consumidor. Si tiene un iPhone y se pregunta si su dispositivo recibirá la actualización iOS 15 o no, aquí hay una lista de todos los dispositivos iPhone que deberían recibir la actualización iOS 15:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhoneX
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7Plus
  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s más

iOS 15 beta
Además del iPhone, incluso el iPod Touch de 7.ª generación recibirá la actualización de iOS 15. En cuanto al iPad, aquí está la lista de dispositivos compatibles con iPadOS 15, que es una extensión de la actualización de iOS pero para iPad:

  • iPad Mini (4.ª a 6.ª generación)
  • iPad (5.ª generación a 9.ª generación)
  • iPad Air (2.ª generación a 4.ª generación)
  • iPad Pro (todas las generaciones y tamaños)

iPad con iOS 15

Es encomiable que Apple brinde soporte de software para dispositivos iPhone que tienen casi 6 años, algo que los OEM de Android, incluido Google, deberían aprender e implementar.

¿Cuándo estará disponible iOS 15 para descargar?

Después de tres meses de pruebas beta, Apple finalmente lanzó iOS 15 al público como una versión estable. A partir de hoy, 20 de septiembre, si tiene un iPhone compatible, debería poder recibir e instalar la actualización.

Cómo instalar iOS 15 en mi iPhone

Hemos preparado una guía detallada de conceptos básicos de XDA que explicará el proceso de instalación de iOS 15. ¡Estos son pasos fáciles de seguir que te permitirán actualizar tu iPhone en poco tiempo!

¿Qué hay de nuevo con iOS 15?

iOS 15 y funciones disponibles

Apple anunció algunas características nuevas con iOS 15, pero en su mayor parte, iOS 15 es más una actualización iterativa con pocos cambios o diferencias. La interfaz de usuario sigue siendo idéntica a iOS 14 en términos de imágenes, pero hay algunas adiciones ingeniosas en todos los ámbitos que mejoran la experiencia general del usuario. Al igual que con casi todas las actualizaciones de iOS, iOS 15 se ha acercado más a Android en términos de algunas de las características que tiene para ofrecer y vamos a repasar todo en detalle.


iOS 15: todas las novedades

Aplicación de configuración ligeramente renovada

Aplicación de configuración de iOS 15

Si bien no hay muchos cambios visuales en iOS 15, notamos un ligero cambio en la apariencia de la aplicación Configuración en el iPhone 12 Pro Max. Toda la interfaz de usuario de configuración parece haberse reducido ligeramente y ahora se ve más compacta. Aparte de eso, todo lo demás es similar a iOS 14. Las notificaciones también son ligeramente diferentes, pero hablaremos más sobre eso en una sección separada.

¡El nuevo FaceTime que incluso funciona con Android!

Enlace de FaceTime
Uno de los mayores cambios en iOS 15 es la nueva aplicación FaceTime que trae muchas funciones nuevas, incluida la capacidad de pedirles a los usuarios de Android que se unan a su llamada FaceTime. Apple llama a este enlace FaceTime. Le permite crear una nueva llamada FaceTime desde su iPhone y compartir el enlace con sus amigos en Android y pueden usar ese enlace para saltar a la llamada.
También hay algunos cambios visuales en FaceTime, como una nueva vista de cuadrícula durante las llamadas, así como soporte para Spatial Audio con un par de auriculares compatibles como AirPods Pro o AirPods Max.

Enlaces Facetime de Apple WWDC 2021

Sin embargo, la característica nueva más importante (sí, incluso más grande que la compatibilidad con Android en nuestra opinión) es SharePlay, que no se incluye en iOS 15.0, pero se incluyó en actualizaciones posteriores. Básicamente, esto convierte su llamada FaceTime en una fiesta de vigilancia con amigos y familiares. Puede compartir su pantalla y ver programas de TV y películas juntos, o simplemente relajarse con la reproducción de música sincronizada. Esto es extremadamente conveniente y elimina la necesidad de otras aplicaciones y extensiones de terceros para realizar esta tarea. También puede agregar un efecto de modo retrato ahora a su video en FaceTime.

Diferentes modos de micrófono: aislamiento de voz y amplio espectro

Modos de voz en iOS 15
Aunque originalmente se pensó que esto estaba limitado a FaceTime, según el discurso de apertura de Apple, la función está presente en iOS 15 en cada aplicación que usa su micrófono. Ahora puede elegir entre tres opciones para el tipo de audio capturado por el micrófono: Estándar, Aislamiento de vozy Amplio espectro.

Estándar es, bueno, calidad estándar mientras que Aislamiento de voz elimina cualquier tipo de ruido de fondo de tu entorno y mejora la calidad de tu audio. Amplio espectro hace exactamente lo contrario y permite que los sonidos de fondo se escuchen mejor. Actualmente no es completamente funcional y ocurren problemas de vez en cuando, lo cual es comprensible dado que es una versión beta. Esta es una característica realmente genial que esperar.

Compartir ahora es más fácil con iMessage en iOS 15

compartido con usted
Cuando alguien le envía varias imágenes a través de iMessage, podrá explorar las diferentes imágenes en una pila o como un collage, lo que lo hace más conveniente y el hilo de mensajes también se ve más limpio de esta manera. Además, hay una nueva compartido con usted característica en varias aplicaciones propias en iOS que le muestra enlaces de acceso rápido que alguien ha compartido con usted a través de iMessage.
Si alguien le envió un enlace, aparecería cuando abriera Safari. Si alguien te envió una pista de música, aparecerá cuando abras Apple Music. Esto facilita el acceso a esas constantes compartidas e incluso puede continuar la conversación desde allí.

Notificaciones renovadas (más o menos)

Notificaciones de iOS 15

La forma en que iOS muestra las notificaciones siempre ha sido inferior a la de Android. Si bien sigue siendo el mismo, hay algunas mejoras notables, como íconos de aplicaciones más grandes para las notificaciones de aplicaciones y caras más grandes para las notificaciones de personas que hacen que esas notificaciones se destaquen.
El resumen de notificaciones también es una característica nueva que puede mostrar notificaciones en un grupo agrupado de aplicaciones específicas que puede configurar o que el iPhone aprende mientras lo usa. Las notificaciones se enviarán en un horario y frecuencia específicos que el usuario puede elegir.

Modos de enfoque para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Modos de enfoque

Los modos de enfoque son una versión ampliada de la función DND que existe desde hace mucho tiempo en iOS. Le brinda diferentes opciones según lo que esté haciendo y cambia algunas configuraciones en su teléfono, especialmente la configuración de notificaciones, para que coincida con este modo.

Tu puedes tener un modo personal donde se enviarán todas sus notificaciones personales, mientras que cambiar al modo de trabajo garantizará que solo se le envíen notificaciones de aplicaciones relacionadas con el trabajo. También hay un modo de enfoque para dormir, y Apple también dice que iOS 15 aprenderá los patrones de uso de los usuarios y sugerirá modos de enfoque según la ubicación o las actividades, como cuando duermes, entrenas.

Live Text es Google Lens pero unos años atrás

Texto en vivo en iOS 15
No hay mucho que describir aquí aparte del hecho de que ahora puede apuntar su iPhone al texto y copiarlo directamente en su portapapeles, buscarlo en línea o, si es un número de teléfono, hacer una llamada directamente desde el marcador. Todo esto ya lo ofrecía Google Lens, pero la diferencia aquí es que Live Text procesa la información en el dispositivo, lo que significa que es más seguro y funciona incluso sin conexión a Internet. No solo texto, sino que también puede escanear animales u objetos y buscarlos.

Arrastra y suelta entre aplicaciones en iOS 15

En nuestra opinión, esta es una de las mejores características de iOS 15. Tal como sugiere el título, ahora puede arrastrar y soltar texto o imágenes de una aplicación a otra en iOS 15 sin problemas. Es una forma práctica de adjuntar imágenes a sus mensajes o correos electrónicos o si desea transferir rápidamente grandes fragmentos de texto de una aplicación a otra.
También funciona con la función Live Text que mencionamos en el punto anterior.

Te puede interesar:  Las piezas oficiales de Google Pixel ya están disponibles en iFixit

Resultados enriquecidos en Spotlight Search

Resultados enriquecidos en Spotlight Search

Spotlight Search es una de las características principales de iOS y macOS. Le permite buscar casi cualquier cosa localmente y en línea. Spotlight Search en iOS 15 le brindará mejores resultados con información más completa.

Si busca un contacto, le dará detalles de todas las aplicaciones en su teléfono. Si busca una celebridad, le dará detalles sobre ella junto con información más detallada sobre su trabajo. Si busca un término, incluso encontrará fotos relacionadas con él fuera de la búsqueda en su teléfono y en línea.

Grandes cambios en Safari

Captura de pantalla que muestra la barra de URL rediseñada de Safari y el tono personalizado del sitio web en iOS 15
Después de FaceTime, Safari es la aplicación que más modificaciones ha recibido. Para empezar, la interfaz de usuario es completamente diferente y la barra de direcciones se ha movido de la parte superior a la inferior de la pantalla. La interfaz de cambio de pestañas también ha cambiado mucho y ahora tiene un fondo translúcido. Hay soporte para la búsqueda por voz en Safari, lo cual es útil.

Sin embargo, el mayor cambio es la capacidad de instalar extensiones en Safari, lo que no es posible en otros navegadores móviles populares como Google Chrome.

Extensiones de Safari

Apple Wallet ahora te permite dejar tu billetera en casa

Escanear una identificación en Apple Wallet en iOS 15
Si bien la aplicación Wallet en iPhone ya podía almacenar una llave digital para su automóvil, ahora puede hacer mucho más, incluso abrir la puerta de su casa o incluso almacenar tarjetas de acceso para abrir las puertas de su oficina e incluso su habitación de hotel cuando está en vacaciones. El objetivo de Apple es eliminar por completo la necesidad de una billetera separada y permitirle tener todo lo que necesita en su iPhone.

Si eres un viajero frecuente, también hay buenas noticias para ti. Apple está trabajando con la TSA para permitir que las credenciales se almacenen en Apple Wallet, que luego se pueden escanear en el aeropuerto para que el proceso sea mucho más sencillo y conveniente.

Nuevas animaciones meteorológicas: la adquisición de Dark Sky finalmente da sus frutos

Aplicación meteorológica en iOS 15

La aplicación meteorológica predeterminada en iOS 15 ha sufrido una serie de nuevos cambios. Apple ha adquirido la popular aplicación de información meteorológica Cielo oscuro el año pasado y parece que han implementado algunos cambios en la interfaz de usuario en la aplicación Weather.
La forma en que se muestran los datos meteorológicos ha cambiado y ahora viene con hermosas animaciones realistas en segundo plano. Los gráficos son más intuitivos y muestran con precisión las condiciones climáticas de su ubicación. También se han agregado mapas meteorológicos para representar la temperatura, la calidad del aire y más.

Varios cambios en iOS 15: fotos, Siri e informes de privacidad

Informes de privacidad

La aplicación Fotos tiene una nueva función en la que si tiene imágenes similares o imágenes tomadas durante un viaje o una ocasión especial, automáticamente creará una presentación de diapositivas para usted que consistirá en esas imágenes con una pista de música agregada al fondo. Apple lo llama recuerdos. Al igual que con Siri, la mayor parte del procesamiento ahora ocurre en el dispositivo, por lo que hay una mejor funcionalidad fuera de línea y mejores conversaciones contextuales.

Los informes de privacidad solo subrayan la inclinación de Apple hacia la privacidad. Le brinda un informe detallado de qué aplicaciones han solicitado permiso para acceder a la cámara, micrófono, contactos, etc. en tu iPhone.

Registro de cambios completo

Notas de la versión oficial de iOS 15. Haga clic para ampliar.

iOS 15 trae mejoras de audio y video a FaceTime, incluido el audio espacial y el modo Retrato. Compartido con usted vuelve a aparecer artículos, fotos y otro contenido compartido de sus conversaciones de Mensajes en la aplicación correspondiente. Focus lo ayuda a reducir las distracciones al filtrar las notificaciones en función de lo que está haciendo actualmente. Las notificaciones se han rediseñado y un nuevo resumen de notificaciones proporciona una colección de notificaciones para que pueda ponerse al día con su tiempo libre. Maps ofrece una buena revisión con una nueva experiencia urbana tridimensional e indicaciones para caminar de realidad aumentada. Live Text utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer texto en fotos en todo el sistema y en la web. Nuevos controles de privacidad en Siri, Mail, etc. proporcionar transparencia y darle más control sobre sus datos.

Para obtener más información sobre el contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visite este sitio web.

Registro de cambios de funciones:

  • FaceTime
    • El audio espacial hace que las voces de las personas suenen como si vinieran de la dirección en la que están posicionadas en la pantalla durante las llamadas grupales de FaceTime (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • El aislamiento de voz bloquea el ruido de fondo para que su voz suene nítida (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • Wide Spectrum trae todo el ruido de fondo a su llamada (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • El modo retrato desenfoca tu fondo y te enfoca (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • La vista de cuadrícula muestra hasta seis personas a la vez en llamadas grupales de FaceTime en mosaicos de igual tamaño y resalta al orador actual
    • FaceTime Links le permite invitar a sus amigos a una llamada FaceTime, incluso los amigos en dispositivos Android o Windows pueden unirse desde su navegador
  • Mensajes y Memoji
    • Compartido contigo muestra el contenido enviado por tus amigos en las conversaciones de Mensajes en una nueva sección en Fotos, Safari, Apple News, Apple Music, Apple Podcasts o la aplicación Apple TV.
    • El contenido anclado mejora el contenido compartido que elija y lo hace más visible en Compartido con usted, búsqueda de mensajes y vista de detalles de la conversación.
    • Varias fotos enviadas en mensajes se muestran como un collage visible o una pila que se puede arrastrar
    • Más de 40 opciones de atuendos de Memoji y hasta tres colores diferentes para personalizar la ropa y el accesorio para la cabeza con calcomanías memoji
  • Enfocar
    • Focus le permite filtrar automáticamente las notificaciones en función de lo que está haciendo actualmente, como actividad física, sueño, juegos, lectura, conducción, trabajo o tiempo personal
    • Focus utiliza la inteligencia del dispositivo durante la configuración para sugerir aplicaciones y personas cuyas notificaciones desea permitir en un Focus
    • Las páginas de la pantalla de inicio se pueden personalizar para hacer coincidir sus aplicaciones y widgets con un enfoque específico
    • Las sugerencias contextuales sugieren de manera inteligente un enfoque en función de su contexto, utilizando señales como la ubicación o la hora del día.
    • Aparece el estado de sus contactos en las conversaciones de Mensajes, lo que indica que sus notificaciones están desactivadas con Focus
  • Opinión
    • Una nueva apariencia muestra fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones
    • El resumen de notificaciones proporciona una colección útil de sus notificaciones diarias, según un programa que establezca
    • Las notificaciones se pueden desactivar desde cualquier aplicación o hilo de mensajes para la próxima hora o para el día.
  • mapas
    • Los mapas detallados de la ciudad muestran la elevación, los árboles, los edificios, los puntos de referencia, los cruces peatonales y los carriles de giro, además de vistas en 3D para navegar por cruces complejos y más en el área del Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres, con más ciudades por venir (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • Las nuevas funciones de conducción incluyen un nuevo mapa que destaca detalles como el tráfico y los incidentes, y un planificador de rutas que le permite visualizar su próximo viaje eligiendo una hora futura de salida o llegada.
    • Las instrucciones para caminar inmersivas muestran instrucciones paso a paso en realidad aumentada (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • La experiencia de tránsito actualizada brinda acceso con un clic a las salidas cercanas a usted, facilita ver e interactuar con su ruta con una mano y le notifica cuando se acerca a su parada
    • El globo 3D interactivo muestra detalles mejorados para cadenas montañosas, desiertos, bosques, océanos y más (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posterior)
    • Las tarjetas de lugar rediseñadas facilitan el aprendizaje y la interacción con los lugares, y una nueva página de inicio de la guía selecciona editorialmente las mejores recomendaciones para los lugares que te encantarán.
  • Safari
    • La barra de pestañas inferior es más fácil de alcanzar y lo ayuda a moverse entre pestañas deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha
    • Los grupos de pestañas lo ayudan a guardar y organizar sus pestañas y acceder fácilmente a ellas en todos los dispositivos
    • La vista de cuadrícula de descripción general de pestañas muestra las pestañas abiertas
    • La página de inicio se puede personalizar con una imagen de fondo y nuevas secciones como Informe de privacidad, Sugerencias de Siri y Compartido contigo
    • Web Extensions en iOS lo ayuda a personalizar su navegación y se puede descargar a través de la App Store
    • La búsqueda por voz te permite buscar en la web usando tu voz
  • Cartera
    • Las teclas de inicio le permiten presionar para desbloquear una cerradura de puerta de casa o apartamento compatible (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posterior)
    • Las teclas del hotel le permiten presionar para desbloquear su habitación en los hoteles participantes
    • Las teclas de oficina le permiten presionar para desbloquear las puertas de su oficina para las oficinas corporativas participantes
    • Car Keys with Ultra Wideband lo ayuda a desbloquear, bloquear y encender su automóvil compatible sin tener que sacar su iPhone de su bolso o bolsillo (modelos de iPhone 11 y iPhone 12)
    • Las funciones de entrada remota sin llave en las llaves de su automóvil le permiten bloquear, desbloquear, tocar la bocina, precalentar su automóvil o abrir la cajuela en su vehículo compatible.
  • Texto en vivo
    • Live Text hace que el texto de tus fotos sea interactivo para que puedas copiar y pegar, buscar y traducir en las vistas previas de Fotos, Capturas de pantalla, Vista rápida, Safari y Live Camera (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
    • Los buscadores de datos para Live Text reconocen números de teléfono, correos electrónicos, fechas, direcciones postales y más en fotos para que pueda actuar en consecuencia.
    • El texto en vivo está disponible desde el teclado, lo que le permite insertar texto directamente desde el visor de la cámara en cualquier campo de texto
  • Proyector
    • Los resultados enriquecidos recopilan toda la información que busca sobre contactos, actores, músicos, películas y programas de televisión.
    • Las fotos se pueden buscar en su biblioteca de fotos por lugares, personas, escenas, texto en las fotos u otras cosas en las fotos, como un perro o un automóvil.
    • La búsqueda de imágenes web le permite buscar imágenes de personas, animales, puntos de referencia y más.
  • Fotos
    • Nuevo aspecto para Memories con una nueva interfaz interactiva, mapas animados con títulos inteligentes y adaptables, nuevos estilos de animación y transición y varios collages de imágenes.
    • Apple Music se puede agregar a sus Memories para suscriptores de Apple Music, y las sugerencias de canciones personalizadas combinan recomendaciones de expertos con sus gustos musicales y el contenido de sus fotos y videos.
    • Las mezclas de memoria te permiten establecer el ambiente seleccionando entre diferentes canciones y una apariencia de memoria a juego.
    • Los nuevos tipos de recuerdos incluyen vacaciones internacionales adicionales, recuerdos centrados en los niños, tendencias a lo largo del tiempo y recuerdos mejorados de mascotas.
    • El panel de información ahora muestra información detallada de la foto, como la cámara y la lente, la velocidad del obturador, el tamaño del archivo y más.
    • Visual Look Up reconoce arte, puntos de referencia mundiales, plantas y flores, libros y razas de perros y gatos en tus fotos para que puedas aprender más sobre ellos.
  • Salud
    • Compartir le permite elegir datos de salud, alertas y tendencias para compartir con personas importantes para usted o quienes lo cuidan, incluido su proveedor de atención médica.
    • Las tendencias le permiten ver cómo progresa una determinada métrica de salud a lo largo del tiempo y pueden alertarlo cuando se detecta una nueva tendencia.
    • La estabilidad de la marcha es una nueva métrica que puede evaluar su riesgo de caída y advertirle si su estabilidad de la marcha es baja (iPhone 8 y posterior)
    • Los registros de salud verificables le permiten cargar y almacenar versiones verificables de vacunas contra el COVID-19 y resultados de laboratorio
    • Los resultados de laboratorio ahora se pueden fijar para un acceso rápido e incluir aspectos destacados que muestran cómo han cambiado sus laboratorios con el tiempo.
  • El tiempo
    • Un nuevo diseño muestra la información meteorológica más importante para esta ubicación e incluye nuevos módulos de mapas
    • Los mapas meteorológicos se pueden ver en pantalla completa y muestran la precipitación, la temperatura y la calidad del aire en los países admitidos
    • Las notificaciones de lluvia de la próxima hora le permiten saber cuándo la lluvia o la nieve están a punto de comenzar o detenerse en Irlanda, Reino Unido y EE. UU.
    • Los nuevos fondos animados representan con mayor precisión la posición del sol, las nubes y las precipitaciones (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
  • Siri
    • El procesamiento en el dispositivo significa que el audio de sus solicitudes no sale de su dispositivo de forma predeterminada y significa que Siri puede procesar muchas solicitudes sin conexión (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y versiones más tarde)
    • Compartir elementos con Siri le permite enviar elementos en pantalla, como fotos, páginas web y ubicaciones de Maps, a cualquiera de sus contactos.
    • Siri puede usar el contexto en pantalla para referirse a los contactos en pantalla para enviarles un mensaje o hacer una llamada
    • La personalización en el dispositivo permite que el reconocimiento de voz y la comprensión de Siri mejoren en privado (iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y posteriores)
  • Vida privada
    • Email Privacy Protection protege su privacidad al evitar que los remitentes de correo electrónico conozcan su actividad de correo electrónico, dirección IP o si abrió su correo electrónico
    • Safari Intelligent Tracking Prevention ahora también evita que los rastreadores conocidos lo perfilen usando su dirección IP
  • iCloud+
    • iCloud+ es un servicio de suscripción en la nube que le brinda funciones premium y almacenamiento adicional en iCloud
    • iCloud Private Relay (beta) envía sus solicitudes a través de dos relevos de Internet separados y encripta el tráfico de Internet que sale de su dispositivo para que pueda navegar por Safari de forma más segura y privada.
    • Hide My Email le permite crear direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias que se reenvían a su bandeja de entrada personal para que pueda enviar y recibir correos electrónicos sin tener que compartir su dirección de correo electrónico real.
    • HomeKit Secure Video admite la conexión de varias cámaras de seguridad sin usar su cuota de almacenamiento de iCloud
    • El dominio de correo electrónico personalizado personaliza su dirección de iCloud Mail y le permite invitar a miembros de la familia a usar el mismo dominio
  • Accesibilidad
    • La exploración de imágenes con VoiceOver le permite obtener aún más detalles sobre personas y objetos, y obtener más información sobre texto y datos de tablas en fotos.
    • VoiceOver Image Descriptions in Markup le permite agregar sus propias descripciones de imágenes que VoiceOver puede leer
    • La configuración por aplicación le permite personalizar la configuración de pantalla y tamaño de texto solo para las aplicaciones que desea
    • Los sonidos de fondo reproducen sonidos claros u oscuros equilibrados, sonidos del océano, lluvia y arroyos continuamente en el fondo para enmascarar el ruido ambiental o externo no deseado
    • Sound Actions for Switch Control te permite controlar tu iPhone con simples sonidos de la boca
    • Los audiogramas se pueden importar a la configuración para que pueda personalizar las adaptaciones de los auriculares en función de los resultados de su prueba de audición.
    • Los nuevos idiomas de control por voz incluyen chino mandarín (China continental), cantonés (Hong Kong), francés (Francia) y alemán (Alemania)
    • Opciones de Memoji que incluyen un implante coclear, un tubo de oxígeno o un casco blando
  • Esta versión también incluye otras funciones y mejoras:
    • Las etiquetas en Notas y recordatorios lo ayudan a categorizar rápidamente sus elementos para que sean fáciles de encontrar, y puede usar Carpetas inteligentes y Listas inteligentes personalizadas para recopilar automáticamente sus Notas y Recordatorios según las reglas que puede establecer.
    • Las menciones en notas le permiten notificar a otros sobre actualizaciones importantes en notas compartidas, y una nueva vista de actividad muestra todas las ediciones recientes de una nota en una sola lista.
    • El audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza en Apple Music brinda una experiencia aún más inmersiva a la música Dolby Atmos con AirPods Pro y AirPods Max
    • La traducción de todo el sistema le permite seleccionar texto en todo el sistema y traducirlo con un solo toque, incluso en fotos
    • Los nuevos widgets incluyen Find My, Contacts, App Store, Sleep, Game Center y Mail
    • La función de arrastrar y soltar entre aplicaciones le permite tomar imágenes, documentos y archivos de una aplicación a otra
    • La lupa de ampliación del teclado amplía el texto al mover el cursor
    • Los contactos de recuperación de cuenta de ID de Apple le permiten elegir una o más personas de confianza para ayudarlo a restablecer su contraseña y recuperar el acceso a su cuenta
    • El almacenamiento temporal de iCloud le brinda todo el almacenamiento de iCloud que necesita para crear una copia de seguridad temporal de sus datos, sin cargo, por hasta tres semanas cuando compra un nuevo dispositivo
    • Las alertas de separación de Find My le notifican si deja un dispositivo o artículo compatible y Find My le dará instrucciones para llegar a su artículo.
    • Los aspectos más destacados del juego, hasta los últimos 15 segundos, se pueden grabar con controladores de juego como el controlador inalámbrico Xbox Series X|S o el controlador inalámbrico Sony PS5 DualSense™.
    • Los eventos en la tienda de aplicaciones lo ayudan a descubrir eventos oportunos en aplicaciones y juegos, como un concurso de juegos, el estreno de una nueva película o una experiencia de transmisión en vivo
Te puede interesar:  Google abandona oficialmente YouTube Originals

Actualizaciones incrementales

iOS recibió varias actualizaciones incrementales a lo largo de los meses y hasta 2022, basándose en el lanzamiento principal de iOS 15 de 2021. Esto es lo que trajeron esas actualizaciones.

iOS 15.1

Lo más destacado de esta actualización es la adición de SharePlay. Se suponía que la función se lanzaría más tarde, y finalmente llegó cuando iOS 15.1 se lanzó al público. Junto con eso, también obtuvimos la captura de video ProRes en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, así como una configuración para deshabilitar la macro automática para fotos y videos en esos teléfonos.

Registro de cambios de iOS 15.1

CompartirReproducir

  • SharePlay es una nueva forma de compartir experiencias sincronizadas en FaceTime con contenido de la aplicación Apple TV, Apple Music, Fitness+ y otras aplicaciones compatibles de la App Store.
  • Los controles compartidos permiten a todos pausar, reproducir, rebobinar o avanzar rápidamente
  • El volumen inteligente reduce automáticamente el sonido de una película, un programa de TV o una canción cuando tus amigos están hablando
  • Apple TV admite la capacidad de ver el video compartido en su pantalla grande mientras continúa la llamada FaceTime en iPhone
  • Compartir pantalla permite que todos en una llamada de FaceTime vean fotos, naveguen por la web o se ayuden entre sí
Te puede interesar:  Cómo rootear Google Pixel 7 o Pixel 7 Pro con Magisk

Cámara

  • Captura de video ProRes con iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
  • Configuración para deshabilitar el cambio automático de cámara al tomar fotos macro y videos en iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

billetera de manzana

  • El soporte para tarjetas de vacunación COVID-19 le permite agregar y presentar información de vacunación verificable desde Apple Wallet

Traducir

  • Compatibilidad con chino mandarín (Taiwán) en la aplicación Traducir y para la traducción de todo el sistema

bienvenida

  • Nuevos disparadores de automatización basados ​​en la lectura actual de un sensor de humedad, calidad del aire o nivel de luz habilitado para HomeKit

Atajos

  • Las nuevas acciones preestablecidas te permiten superponer texto en imágenes o gifs, y una nueva colección de juegos te permite pasar el tiempo con Siri.

Esta versión también soluciona los siguientes problemas:

  • La aplicación Fotos puede informar incorrectamente que el almacenamiento está lleno al importar fotos y videos
  • Es posible que la aplicación Clima no muestre la temperatura actual de Mi ubicación y que los colores de fondo animados se muestren incorrectamente.
  • La reproducción de audio desde una aplicación puede detenerse al bloquear la pantalla
  • La billetera puede cerrarse inesperadamente al usar VoiceOver con varios deslizamientos
  • Es posible que no se detecten las redes Wi-Fi disponibles
  • Algoritmos de batería actualizados en los modelos de iPhone 12 para estimar mejor la capacidad de la batería a lo largo del tiempo

iOS 15.2

Esta actualización trajo muchos cambios al sistema operativo móvil de Apple. Estos incluyen el soporte del plan de Apple Music Voice, un cuadro de búsqueda en las listas de reproducción de Apple Music, la función de seguridad de las comunicaciones para proteger a los menores de los depredadores en línea, el informe de privacidad de la aplicación y más.

Registro de cambios de iOS 15.2

iOS 15.2 agrega Apple Music Voice Plan, un nuevo nivel de suscripción que brinda acceso a música usando Siri. Esta actualización también incluye el Informe de privacidad de la aplicación, nuevas funciones de seguridad para niños y padres en Mensajes y otras funciones y correcciones de errores para su iPhone.

Plan de voz de Apple Music

  • Apple Music Voice Plan es un nuevo nivel de suscripción que le brinda acceso a todas las canciones, listas de reproducción y estaciones de Apple Music usando Siri
  • Simplemente pídale a Siri que sugiera música según su historial de escucha y lo que le gusta o no le gusta.
  • Play it Again te permite acceder a una lista de tu música reproducida recientemente

Vida privada

  • El Informe de privacidad de la aplicación en Configuración le permite ver con qué frecuencia las aplicaciones han accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos y más en los últimos siete días, así como su actividad en la red.

publicaciones

  • La configuración de seguridad de la comunicación permite a los padres habilitar advertencias para los niños cuando reciben o envían fotos que contienen desnudos
  • Las advertencias de seguridad contienen recursos útiles para los niños cuando reciben fotos que contienen desnudos.

Siri y búsqueda

  • Amplia orientación en Siri, Spotlight y Safari Search para ayudar a niños y padres a mantenerse seguros en línea y obtener ayuda en situaciones peligrosas

ID de apple

  • Digital Legacy le permite designar personas como contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta de iCloud e información personal en caso de su muerte.

Cámara

  • El control de fotografía macro para cambiar a lente ultra ancha para capturar fotos y videos macro se puede habilitar en la configuración del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

aplicación de televisión

  • La pestaña Tienda le permite buscar, comprar y alquilar películas y programas de TV en un solo lugar

CarPlay

  • Mapa de la ciudad mejorado en Apple Maps con detalles de carreteras como carriles de giro, medianas, carriles para bicicletas y cruces peatonales para ciudades admitidas

Esta versión también incluye las siguientes mejoras para tu iPhone:

  • Ocultar mi correo electrónico está disponible en la aplicación Correo para que los suscriptores de iCloud+ creen direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias.
  • Find My puede localizar el iPhone hasta cinco horas cuando está en reserva de energía
  • Las acciones le permiten ver la moneda de un ticker y ver el rendimiento del año hasta la fecha al ver gráficos
  • Recordatorios y notas ahora le permiten eliminar o cambiar el nombre de las etiquetas

Esta versión también incluye correcciones de errores para su iPhone:

  • Siri puede dejar de responder cuando VoiceOver se está ejecutando y el iPhone está bloqueado
  • Las fotos ProRAW pueden aparecer sobreexpuestas cuando se ven en aplicaciones de edición de fotos de terceros
  • Es posible que las escenas de HomeKit que incluyen una puerta de garaje no funcionen desde CarPlay cuando su iPhone está bloqueado
  • Es posible que CarPlay no actualice la información de reproducción de algunas aplicaciones
  • Es posible que las aplicaciones de transmisión de video no carguen contenido en los modelos de iPhone 13
  • Los eventos del calendario pueden aparecer en el día equivocado para los usuarios de Microsoft Exchange

iOS 15.3

Esta actualización de iOS se trata de corregir errores y corregir vulnerabilidades de seguridad. En particular, corrige el error de Safari que permitía que los sitios web mostraran nombres de bases de datos de otros dominios. El error podría permitir que sitios web maliciosos extrajeran datos de la cuenta de Google y crearan un perfil digital de la víctima.

Registro de cambios de iOS 15.3

iOS 15.3 incluye correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para su iPhone y se recomienda para todos los usuarios.


Estas son todas las nuevas funciones y cambios de iOS 14 que hemos visto en iOS 15. ¿Qué opinas de iOS 15? ¿Hay más características que iOS necesita tomar prestadas de Android? ¿O te gustaría ver alguna de estas funciones en Android? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad