todo lo que necesitas saber

El primer día de Google I/O 2022 terminó y se desempolvó, y hay muchas cosas emocionantes de las que hablar. Si bien Google I/O tradicionalmente se ha mantenido como un evento centrado en el software, la historia fue un poco diferente este año. El nuevo hardware de Pixel se robó el show esta vez, ya que Google no solo anunció el Pixel 6a y el Pixel Watch, sino que también nos dio un vistazo a la próxima serie Pixel 7 y la tableta Pixel.

En XDA hemos trabajado arduamente para brindarle todos los anuncios importantes y partes jugosas de Google I/O 2022. Pero para muchos, mantenerse al día con el ajetreado ciclo de noticias puede ser un poco abrumador. Es por eso que recopilamos todos los principales anuncios de Google I/O 2022 en este artículo. Aquí hay un resumen rápido de cada anuncio importante del evento.

Pixel 6a: descubre el último mid-ranger de Google

Pixel 6a en una pantalla grande

Como era de esperar, Google ha presentado oficialmente su último teléfono inteligente asequible: el Pixel 6a. El nuevo modelo trae mejoras notables con respecto a su predecesor, incluido un diseño actualizado inspirado en el Pixel 6 estándar, un cambio al conjunto de chips Tensor interno de Google, nuevos trucos de cámara y más. A diferencia del modelo del año pasado, el Pixel 6a se lanzará en más mercados, incluida India.

la gran sorpresa

Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro

Google nos ha sorprendido a todos con una vista previa de sus próximos buques insignia, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, aparentemente en un esfuerzo por evitar las inevitables filtraciones. Los teléfonos enviarán el chip Tensor de próxima generación y ejecutarán Android 13 de fábrica. Tendremos que esperar hasta finales de este año para obtener más detalles, como especificaciones y precios.

Pixel Watch: ha llegado el primer reloj conectado de Google

reloj de píxel de google

El Pixel Watch, el secreto portátil peor guardado de Google, llegará oficialmente a finales de este otoño. Este es el primer reloj inteligente de Google y, aunque no sabemos mucho sobre su hardware, Google ha confirmado que ejecutará Wear OS 3 y ofrecerá integración con Fitbit.

Pixel Buds Pro

brotes de píxeles de google pro

Los Pixel Buds Pro son la última incorporación a la línea de auriculares TWS de Google. Los nuevos auriculares verdaderamente inalámbricos adoptan ofertas similares de Apple, Samsung y Sony, y ofrecen una gran cantidad de características premium como ANC, audio espacial y 11 horas de tiempo de reproducción por $199.

Te puede interesar:  Google comparte la hoja de ruta para la transición a Manifest V3 en Chrome

Más smartphones ya pueden probar la beta de Android 13

Ha llegado la segunda versión beta de Android 13, y esta vez los teléfonos que no son Pixel también están invitados a la fiesta. Aunque es una actualización más pequeña, la última versión trae algunas características notables, como un nuevo gesto de retroalimentación predictiva, un nuevo permiso para usar alarmas exactas y una mejor compatibilidad con Bluetooth LE Audio. Los propietarios de Google Pixel pueden inscribir su dispositivo en el programa beta para probar el último software. OnePlus, Realme, OPPO, Vivo, Xiaomi y otros también han anunciado su propio programa beta de Android 13 para buques insignia seleccionados.

Google Wallet está aquí para reemplazar su billetera física

Demostración de Google Wallet

Todos conocemos la habilidad de Google para renombrar y eliminar servicios. En Google I/O 2022, recibimos otro recordatorio de esto, cuando la empresa anunció el cambio de nombre de Google Pay a Google Wallet. Afortunadamente, esto es más que un ejercicio de marca, ya que el nuevo Google Wallet va más allá de lo que ofrece Google Pay. Permitirá a los usuarios almacenar tarjetas de pago, identificaciones de estudiantes, pases de abordar, boletos de cine, llaves digitales de automóviles y más, reemplazando esencialmente su billetera física. Google Wallet reemplazará a Google Pay en todos los países excepto en Estados Unidos, Singapur e India. Consulte el desglose completo de Karthik aquí.

Wear OS 3: más relojes, más aplicaciones

El año pasado, Google y Samsung se unieron para lanzar Wear OS 3, una nueva plataforma unificada que reúne lo mejor de Google y Samsung bajo un mismo techo. Si bien Wear OS 3 actualmente es exclusivo de la serie Galaxy Watch 4, más relojes con tecnología Wear OS 3 están en camino, siendo el Pixel Watch el más notable de todos.

  • Google dice que ahora hay hasta tres veces más relojes inteligentes Wear OS activos en el mercado, gracias en parte a Wear OS 3 y la colaboración de Google con Samsung.
  • Wear OS obtendrá una función SOC de emergencia que permitirá a los usuarios comunicarse rápidamente con un amigo, un familiar o los servicios de emergencia directamente desde su muñeca.
  • Google dice que los relojes inteligentes Wear OS de próxima generación están en camino. Además de Samsung, Fossil, Mobvoi y Montblanc preparan sus relojes para 2022.
  • Otras aplicaciones de Wear OS llegarán a Play Store a finales de este año, incluidas SoundCloud y Deezer.
  • El Asistente de Google finalmente llegará a la serie Galaxy Watch 4 "este verano".
Te puede interesar:  Las versiones de LineageOS 18 están aquí para OnePlus 9 Pro, Razer Phone 2 y Lenovo P2

Un poco de amor por las tabletas Android

Más de 20 aplicaciones de Google optimizadas para tabletas

Google dice que simplemente incorporar nuevas funciones de tableta en Android no es suficiente. La experiencia de la aplicación también debe optimizarse si queremos aprovechar al máximo las grandes pantallas de las tabletas. Con ese fin, Google está actualizando más de 20 de sus aplicaciones propias, incluidas YouTube Music, Google Maps, Google Photos, Play Store y Google TV, para que funcionen mejor en tabletas Android. Las aplicaciones populares de terceros como TikTok, Facebook, Zoom y Canva también recibirán actualizaciones de interfaz de usuario similares. Finalmente, Google también está mejorando el descubrimiento de Google Play para que sea más fácil para los usuarios descubrir aplicaciones optimizadas para tabletas.

Google también se burló de la nueva tableta Pixel que se lanzará en 2023. No sabemos todo sobre la tableta en este momento, pero parece bastante anticuada debido a sus marcos gruesos.

Asistente de Google: nuevas formas de convocar a tu asistente digital

  • Los usuarios de Nest Hub Max ahora pueden activar el Asistente con solo mirarlo.
  • Otra característica de Nest Hub Max es Quick Phrases, y permitirá a los usuarios configurar temporizadores, encender/apagar luces y más. sin tener que decir "OK, Google".
  • El Asistente de Google mejorará mucho en la comprensión del habla natural. Será capaz de reconocer cuando haces una pausa o buscas a tientas en medio de una solicitud y te espera mientras ordenas tus pensamientos. Actualmente en desarrollo, se espera que la función esté disponible a principios de 2023.

Google Maps: vista inmersiva, ampliación de rutas ecológicas, etc.

Vista inmersiva de Google Maps

  • Google Maps está obteniendo un nuevo modo de exploración 3D llamado "Vista inmersiva", impulsado por imágenes de Street View e IA. Se lanzará a dispositivos móviles en ciudades importantes seleccionadas a finales de este año.
  • Las rutas ecológicas estarán disponibles en Europa a finales de este año. Lanzada el año pasado, la función tiene como objetivo ayudar a reducir la huella ambiental al sugerir rutas que conducen a un menor consumo de combustible.
  • Las aplicaciones de terceros podrán usar Google Map Live View, una función impulsada por AR que le permite navegar con precisión y comprender su entorno.
Te puede interesar:  ¿Los procesadores Intel de 12.ª generación son compatibles con PCIe 5.0?

Sistema operativo Chrome: mejor juntos

sistema operativo cromo

Google ha anunciado un montón de funciones útiles para Chrome OS como parte de la nueva iniciativa Better Together.

  • La compatibilidad con Fast Pair llega oficialmente a Chrome OS, lo que permite a los usuarios emparejar accesorios inalámbricos compatibles como Google Buds con su Chromebook con solo un clic.
  • Otra adición ingeniosa para venir Chrome OS a finales de este año es Camera Roll. Podrá acceder rápidamente a sus fotos recientes desde su teléfono en la sección Phone Hub. Desde allí, puede arrastrar y soltar fácilmente estas imágenes en aplicaciones y en la web.
  • Phone Hub también tiene la capacidad de duplicar aplicaciones de mensajería desde su teléfono Android a su Chromebook.
  • Google también está trabajando en una nueva superficie de descubrimiento de aplicaciones para que sea más fácil encontrar las "mejores aplicaciones para su Chromebook".

Búsqueda múltiple: una experiencia de búsqueda más inteligente

Google búsqueda múltipleEl mes pasado, Google anunció una nueva función de búsqueda de Google llamada Multisearch, que permite a los usuarios usar fotos y texto simultáneamente para una consulta de búsqueda. Ahora la función adquiere un nuevo truco: Cerca de mí. Al realizar una búsqueda múltiple con una imagen y texto, simplemente agregue "cerca de mí" a su consulta para encontrar rápidamente restaurantes y tiendas locales.

Google I/O 2022 aún no ha terminado. Continuaremos actualizando esta publicación a medida que se produzcan nuevos anuncios, así que asegúrese de volver a consultar. Mientras tanto, vea el resumen en video de Google de 12 minutos de la presentación principal en el video vinculado a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad