todo lo que necesitas saber

El Samsung Galaxy Chromebook 2 es uno de los Chromebook más elegantes que puede comprar hoy. Con hasta un procesador Intel Core i3, mucha RAM y la primera pantalla QLED en un Chromebook, Samsung ha creado el dispositivo perfecto para el consumo de medios. Si está pensando en actualizarse al Galaxy Chromebook 2, estamos aquí para ayudarlo. Necesitará algunos detalles clave como precios, disponibilidad y especificaciones para comenzar.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita saber sobre la última Chromebook insignia de Samsung.

especificaciónSamsung Galaxy Chromebook 2
Dimensiones y peso
  • 12.0 "x 8.0" x 0.55 "
  • 2,7 libras
Monitor
  • Pantalla FHD QLED de 13,3 "(1920 * 1080)
  • MÁXIMO 1920 x 1080 a 60 Hz
  • 390nits
  • Pantalla táctil
Procesador
  • Intel Celeron 5205U (modelo base)
  • Intel Core i3 10110U (actualización de $ 149)
  • Gráficos Intel UHD
RAM y almacenamiento
  • 4 GB u 8 GB de RAM LPDDR3
  • Almacenamiento eMMc de 64 o 128 GB
Bateria cargando
  • Hasta 10 horas
  • 45,5 Wh (5920 mAh)
Seguridad
  • Módulo de plataforma confiable (TPM)
Cámara frontal
Cámara mirando al mundo
Puerto (s)
  • ranura microSD
  • Conector de audio
  • 2 puertos USB-C
audio
  • 2 altavoces de potencia máxima de 5 vatios con caja cada uno
Conectividad
  • Wi-Fi 6 (802.11ax) + BT5.0 (banda dual) 2 * 2
  • Bluetooth 4.0
softwareSistema operativo Chrome
Otras características
  • Disponible en rojo Fiesta y gris mercurio
  • Soporte para lápiz óptico USI
  • Diseño 2 en 1

Construir y diseñar

Samsung es bien conocido por su destreza en el diseño y el Galaxy Chromebook 2 no defrauda. Con un chasis increíblemente delgado y liviano y líneas elegantes, esta es una hermosa Chromebook. El color Fiesta Red es particularmente hermoso, uno de los tonos más llamativos que encontrarás en cualquier hardware de Chrome OS.

Galaxy Chromebook 2 cerrado sobre la mesa

El teclado también es muy agradable: el movimiento de las teclas sólidas lo convierte en un teclado fácil de escribir durante horas. Notará que el teclado puede ser un poco blando en algunos lugares, debido al plástico que rodea el borde del teclado. Fue un movimiento extraño de Samsung, ya que parece que el metal en todo el dispositivo se sentiría mejor y tendría más sentido. También obtienes un panel táctil de tamaño considerable para un dispositivo de 13,3 pulgadas, que puedes usar fácilmente para tareas de productividad o para jugar.

Monitor

A pesar de la degradación de la pantalla 4K en el Galaxy Chromebook original, Samsung manejó inicialmente otro sistema operativo Chrome. El Galaxy Chromebook 2 es el primer Chromebook con pantalla QLED. Los paneles QLED de Samsung se están volviendo muy populares en sus televisores, y muchos usuarios prefieren QLED sobre los OLED de LG, debido a su alto brillo máximo. Si está buscando una pantalla agradable, brillante y nítida, esta es la solución.

Galaxy Chromebook 2 con página XDA abierta

Para consumo multimedia, el Galaxy Chromebook 2 es absolutamente perfecto. La resolución de 1920 x 1080 hace que la experiencia de visualización de Netflix sea perfecta en 16: 9. Combine esta pantalla con un par de auriculares o un altavoz externo sólido, y tendrá la máquina perfecta para ver películas mientras viaja. Además del hermoso panel, también obtienes una pantalla táctil para una navegación fácil y juegos con controles táctiles.

Rendimiento

El rendimiento del Galaxy Chromebook 2 varía un poco según la configuración que elija. Personalmente, soy dueño del modelo Core i3 y hace casi cualquier trabajo que le doy. Puede abrir fácilmente muchas pestañas de Chrome, múltiples aplicaciones de Android y realizar múltiples tareas con facilidad en este Chromebook.

Si lo tuyo son los juegos de Android, el Galaxy Chromebook 2 también puede manejar juegos móviles de alta gama. He jugado PUBg y Asphalt 9 sin problemas ni retrasos. Los únicos límites que alcancé en el Galaxy Chromebook 2 son para las aplicaciones de Linux. Ejecutar aplicaciones increíblemente intensas como MATLB puede ser un poco difícil para el Core i3: maneja la carga de trabajo pero un poco más lento de lo que le gustaría.

Galaxy Chromebook 2 con Stadia habilitado

Los ventiladores del Galaxy Chromebook 2 también se activan cuando se usa el portátil para tareas exigentes. Esto no es algo malo, ya que el Galaxy Chromebook original sufrió graves problemas de rendimiento y duración de la batería debido a las bajas temperaturas térmicas. Si bien los ventiladores no son tan ruidosos, vale la pena señalar que algunos usuarios prefieren una experiencia sin ventiladores. Honestamente, si te gusta la informática en serio, deberías esperar algo de ruido de ventilador.

Batería y carga

La duración de la batería fue uno de los aspectos más decepcionantes del Galaxy Chromebook original. Los Chromebook en general son conocidos por su batería de larga duración, pero la pantalla 4K y el diseño sin ventilador fueron un gran problema. Samsung solucionó este problema en el Galaxy Chromebook 2 y, afortunadamente, la duración de la batería es mucho mejor esta vez. Si bien Samsung afirma hasta 10 horas con una sola carga, de siete a ocho horas son más realistas con configuraciones de brillo reales y una carga de trabajo razonable.

Samsung definitivamente podría mejorar las velocidades de carga en sus Chromebooks. Desafortunadamente, Samsung también tiene un problema de carga lenta en toda su línea de teléfonos, por lo que no es una gran sorpresa para quienes siguen a la compañía.

Características avanzadas

El Galaxy Chromebook 2 es compatible con el lápiz óptico USI y un diseño 2 en 1. Es un excelente Chromebook para tomar notas en la escuela o en el trabajo. Desafortunadamente, Samsung no incluyó un lápiz óptico S o un lápiz óptico USI con este dispositivo. Eso es un poco decepcionante, especialmente porque el S Pen guardado fue un gran punto de venta para el Galaxy Chromebook original.

Galaxy Chromebook 2 en modo tableta

Aún así, puede usar la nueva PWA cursiva de Google con el Galaxy Chromebook 2, lo que facilita la organización de computadoras portátiles y su sincronización en múltiples dispositivos. El diseño 2 en 1 del Galaxy Chromebook 2 es fácil de usar y escribir en el dispositivo es bastante cómodo. Es posible que desee considerar un protector de pantalla y una funda si planea usar esta máquina principalmente como un dispositivo para tomar notas.

Configuraciones y precios

El Samsung Galaxy Chromebook viene en dos configuraciones. Está el modelo Intel Celeron de nivel de entrada con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento a un precio de $ 549.99, y el modelo Intel Core i3 de potencia completa con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento a un precio de $ 699.99. Obtienes eMMC con ambos modelos en lugar de SSD, lo cual es un poco decepcionante para un dispositivo tan caro. Ambas configuraciones están disponibles en Fiesta Red o Mercury Grey.

Galaxy Chromebook 2 en modo tienda

No hay duda de que el Galaxy Chromebook 2 es un gran dispositivo, pero sigue siendo un poco caro para lo que obtienes. Afortunadamente, Samsung a menudo aloja ventas en ambas configuraciones, además de su programa de intercambio. Debería poder encontrar el modelo Celeron por alrededor de $ 350 o el modelo Core i3 por $ 450 si espera una buena venta. Si tiene un dispositivo de intercambio o una dirección de correo electrónico educativa, puede ahorrar aún más en el sitio web de Samsung.

Accesorios

El Galaxy Chromebook 2 es el tipo de dispositivo que desea lucir en el café. Para hacer esto, definitivamente necesitará algunos accesorios para sus viajes. Esta máquina es liviana y portátil, por lo que un estuche o bolsa es una necesidad para llevarla todos los días. Cuando llegue a la oficina o en casa, puede convertir el Galaxy Chromebook 2 en una estación de trabajo completa con un monitor, mouse y teclado externo.

Accesorios de Chromebook para estudiantes

No es todo. También puede agregar un lápiz USI de respaldo para tomar notas, una estación de acoplamiento para una conectividad mejorada y más. La buena noticia es que ya hemos creado una selección completa de los mejores accesorios para Galaxy Chromebook 2. Con todos estos accesorios en la mano, puede viajar con estilo y trabajar mucho en la oficina con su nueva tableta Chrome.

    Galaxy Chromebook 2
    Con el Galaxy Chromebook 2, Samsung ha eliminado algunas funciones premium, pero también ha reducido significativamente el precio. Como el primer Chromebook con una pantalla QLED, esta máquina aún ofrece mucha potencia y estilo para la mayoría de los usuarios.
Te puede interesar:  Limpiador rápido con trapeador oscilante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad