Todo lo que hay que saber

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon G3x Gen 1 junto con el Snapdragon 8 Gen 1 en 2021, y el G3x Gen 1 llegará como dispositivo de referencia desarrollado por Razer. Después de esto, Razer lanzó un producto de consumo a principios de este año, el Razer Edge, y descubrimos que el conjunto de chips era esencialmente un Snapdragon 888 actualizado. Ahora tenemos tres nuevos conjuntos de chips: Snapdragon G1 Gen 1, Snapdragon G2 Gen 1 y Snapdragon G3x Gen 2.


Estos nuevos conjuntos de chips cuentan con nuevas convenciones de nomenclatura de GPU, denominadas Adreno A11, Adreno A21 y Adreno A32. Con ello se pretende diferenciar las capacidades gráficas de estos tres chips en un momento en el que Qualcomm ha dejado de nombrar sus GPU Adreno en sus chipsets móviles.

Te puede interesar:  Este sitio web le ayuda a encontrar e instalar rápidamente alternativas de software libre a las aplicaciones de Google.

Niveles de la serie Qualcomm Snapdragon G


Snapdragon G3x Generación 2

Rendimiento del Snapdragon G3x Gen 2

El Snapdragon G3x Gen 2 es el más interesante del grupo, ya que es una secuela directa de su predecesor y está dirigido a usuarios «entusiastas». Aunque Qualcomm no mencionó ninguna especificación particular sobre este chipset, sí sabemos que viene con un procesador de ocho núcleos que dice ser dos veces más rápido y un «Adreno A32» que dice ser un 30% más rápido que la última generación. .

Si bien aún no hemos podido probar este conjunto de chips, este tipo de mejora, junto con su conjunto de características, parece poner al Snapdragon G3x Gen 2 aproximadamente a la par con el Snapdragon 8 Gen 2. Qualcomm parece pensar lo mismo porque relativamente También se proporcionaron gráficos de rendimiento a lo largo del tiempo comparando el G3x Gen 2 con el 8 Gen 2.

Rendimiento sostenido del Snapdragon G3x Gen 2

El gráfico anterior se refiere al rendimiento sostenido del 8 Gen 2 y su declive a lo largo del tiempo. Por el contrario, el G3x Gen 2 mantiene el rendimiento mucho mejor, por lo que el rendimiento relativo aumenta con el tiempo y el 8 Gen 2 comienza a acelerarse.

El dispositivo de referencia que utiliza Qualcomm para probar este chipset también es bastante potente y da una idea de lo que la empresa espera de los casos de uso.

Diseño de referencia del Snapdragon G3x Gen 2 con especificaciones

Con su refrigeración activa, cámaras frontal y trasera, parlantes estéreo, 12 GB de RAM y almacenamiento UFS 4.0, este es un dispositivo sobre el papel que puede superar a cualquiera de los mejores teléfonos inteligentes Android en términos de rendimiento.

Snapdragon G2 generación 1

Snapdragon G2 generación 1

El Snapdragon G2 Gen 1 es un conjunto de chips más «estándar», que incluye una GPU Adreno A21 y una CPU de 8 núcleos. Una vez más, Qualcomm no ha publicado ningún detalle particularmente interesante sobre qué es exactamente este chipset, aunque se describe como «juegos móviles avanzados». Realmente no podemos decir qué tipo de diseño o configuración básica se utiliza aquí, aparte de una CPU de ocho núcleos y un Adreno A21.

Este conjunto de chips en particular también admite FastConnect 6700, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, así como una pantalla Full HD de 144 Hz. Estas especificaciones colocan al Snapdragon G2 Gen 1 a la par de un teléfono inteligente equipado con Snapdragon 778G.

Snapdragon G1 Generación 1

Snapdragon G1 Generación 1

El Snapdragon G1 Gen 1 es un conjunto de chips interesante porque está dirigido principalmente a contextos de computación en la nube y al mismo tiempo es energéticamente eficiente. La idea es que puedas transmitir juegos a tu computadora de mano como con Logitech G Cloud y, como es un chip menos potente, puedes jugar durante más tiempo. La latencia tiende a ser un problema para dispositivos como estos, pero esperaremos y veremos cómo se ven realmente las computadoras de mano que vienen con este chipset.

¿Cuándo estarán disponibles estos conjuntos de chips en las computadoras portátiles de consumo?

No está claro cuándo veremos llegar a estos consumidores, pero Qualcomm ha dicho que AyaNeo, Huaqin, Inventec, Thundercomm y otros están trabajando con la compañía para llevar dispositivos al mercado con estos conjuntos de chips. Nos aseguraremos de volver y editar este artículo con nueva información a medida que la obtengamos, especialmente cuando tengamos en nuestras manos dispositivos con estos conjuntos de chips.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad