Tasar Moto Online. Por Email y sin Matrícula

Cuando llega el momento de cambiar de moto y deshacernos de la nuestra, se nos viene a la mente ¿Cuánto debo vender la moto?, y es que a todos nos ha pasado que no sabemos realmente como calcular valor venal moto, pero, para ello, podemos investigar en diversas páginas de motos que existen y podemos analizar el precio por el que se está vendiendo un modelo en función de su año, kilómetros y estado, para así determinar cuál es el mejor valor de nuestra moto.

¿Cómo vender una moto?

Son dos las opciones para vender una moto, ya sea por nuestra propia cuenta o entregándosela al concesionario como parte de pago de la moto nueva que vamos a comprar, sin embargo, siempre será necesario la tasación de moto que deseamos vender, pues debemos estar claros de cuanto esta la moto en el mercado, para así dar nuestro mejor precio.

Vamos a hablar de las principales diferencias entre vender una moto por nuestra propia cuenta y entregar la moto en el concesionario.

  1. Vender la moto por tu cuenta.

 

  • El precio lo ponemos nosotros de acuerdo a nuestro criterio.
  • No tenemos que dar garantías obligatorias.
  • Tendremos inconvenientes con la oferta, puesto que recibiremos ofertas ridículas, cambios por otras motos, tendremos llamadas telefónicas a cualquier hora del día, e-mails de estafas desde el extranjero, entre otras cosas.
  • Tendremos que soportar tener la moto en el garaje ocupando espacio mientras que no se vende, y sin la posibilidad de comprar moto nueva.
  • Hasta que la moto no esté puesta al nombre del nuevo comprador, seguirá figurando nuestro nombre en la DGT, por lo que cualquier multa podría llegarnos de sorpresa.

 

  1. Entregar la moto en el concesionario.

 

  • Es una de las mejores opciones, ya que nos despreocupamos de futuras multas, impuestos, pruebas de motos, transferencias, entre otras cosas que son engorrosas.
  • La cotización que recibiremos por la moto será inferior a la que conseguiremos si la vendemos por nuestra cuenta.

 

En ambos casos lo mejor sería tasar moto por matricula, para así tener conocimiento del valor real de nuestra moto y venderla de manera rápida sin importar el método que deseamos usar para venderla.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier tasador toma en cuenta una serie de aspectos para determinar el valor de nuestro vehículo. En general, estos son los siguientes aspectos, pero variarán dependiendo de la opción que deseemos para tasar nuestra moto.

  1. El kilometraje.
  2. El precio de una avería o reparación.
  3. La depreciación de la moto en el tiempo.
  4. El año de matriculación.
  5. Los extras (si es que tiene alguno instalado).
  6. El modelo de la moto.

Opciones para tasar moto

  1. Tasar moto por medio de tablas GANVAM.

En la actualidad, el mercado de compra-venta depende de la oferta y la demanda, asimismo, utilizan las tablas GANVAM, las cuales ofrecen un precio orientativo sobre el precio más ajustado del mercado. Verdaderamente, GANVAM es una herramienta útil que determina el precio más adecuado para el tipo de moto que deseemos vender, no obstante, este tipo de programa es de un elevado coste que no merece la pena para nuestro uso en particular.

  1. Tasar moto sin muestras de mercado.

Calcular valor venal moto sin muestras de mercado puede ser posible. Primero debemos saber cuánto cuesta y cuando fue matriculada nuestra motocicleta. En base a estos datos, obtendremos un valor nuevo y una antigüedad. Debemos tener en cuenta rebajar el valor dependiendo de la antigüedad, asimismo, toda moto del mismo modelo y año que no está en el mismo estado no vale lo mismo, por lo que a la hora de tasar estas motos debemos seguir una serie de parámetros que son determinantes:

  • Kilometraje: Mientras más kilómetros tenga, más penalizaciones se le debe aplicar.
  • Aspecto: la estética, el estado global y la antigüedad de la moto tiene mucho que ver para valorarla.
  • Mecánica: Si hay piezas que deben ser sustituidas o cambiadas, se le rebaja al precio.
  • Estado neumáticos y transmisión: Remarcar que requiere de total atención el estado de desgaste de los mismos.
  • Extras: Si dispone de extras se valora en función de su estado y utilidad.

Una vez definidos estos parámetros, el tasador indica un valor a cada parámetro. En este sentido, cada parámetro variará entre 0.9 y 1.2 en función de su valoración objetiva, en donde 0.9 sería un mal estado, 1 sería un estado normal y 1.2 un excelente estado.

Las motos con más de 12 años de antigüedad tienen otras reglas, además, son más exclusivas y originales, por tanto su precio real de venta será mayor. En estos casos, no se aplicará estos parámetros y el tasador se basaría más que todo en oferta-demanda y el interés del comprador, asimismo, existen modelos que son exclusivos y a pesar de tener muchos años se valoran por encima de mercado. tasar moto

  1. Tasar moto usada.

Luego de que la moto es sacada del concesionario, el precio comienza a devaluar, aunque, no solo el tiempo que lleva en marcha es un factor que incide en el precio de venta, también existen otros factores que pueden acelerar la devaluación de nuestra moto, como:

  • El color: Las motos con colores llamativos pueden hacer que al calcular valor venal moto, el precio sea menor que las motos con colores neutros.
  • Desperfectos: Cualquier tipo de desperfecto que tenga la moto conlleva a la reducción de su valor en el mercado.
  • Ruedas el mal estado: Si las ruedas están lisas o en mal estado pueden ser determinantes para la disminución del precio.
  • Sin ITV: Si la moto no tiene la ITV pasada o no dispone del libro de mantenimiento actualizado puede hacer que el precio siga bajando.

 

  1. Tasar moto presencial.

Para tasar la moto, lo mejor es acudir a un taller especializado en motocicletas o a una tienda de compra-venta, para que puedan indicarnos un precio orientativo y ayudarnos a determinar su valor en el mercado.

  1. Tasar moto online.

Acudir a internet para tasar moto es un medio eficaz en la actualidad, puesto que existen diferentes herramientas online que nos ayudan a realizar una tasación aproximada de nuestra moto. Otra opción sería que acudamos a diferentes webs de compra-venta y analizar el precio que suelen poner otros vendedores sobre motos de igual similitud a la de nosotros.

  1. Tasar moto por matricula.

En este caso, hay una serie de claves que debemos tener en consideración a la hora de saber cuánto vale nuestra moto, como lo es la antigüedad del vehículo y las revisiones periódicas que le demos.

Para saber cuál es la tasación de nuestra moto primero debemos acudir a la documentación. Allí encontraremos la fecha de la primera matriculación, asimismo, se detallará cuántos años tiene y nos servirá para calcular valor venal moto.

El valor venal para tasar una moto por matrícula está establecido en la resolución del Ministerio de Hacienda sobre los precios medios de venta aplicables al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Aquí se establece a finales de cada año, unas tablas de valoración y debemos acudir a esta resolución, específicamente al anexo I en donde establecen los precios medios para motocicletas durante su primer año, para conocer el valor y la antigüedad del vehículo. Luego, nos vamos al anexo IV del documento para consultar su depreciación anual.

El valor venal también atiende al estado del vehículo, lo cual es determinante a la hora de saber cuánto vale tasar la moto.

¿Cómo calcular valor venal moto?

Primero que nada, el valor venal es básicamente lo que nos pagarían por nuestra moto. Aquí no solo depende de la marca y modelo de nuestra moto, de la antigüedad, de los accesorios y de la condición, sino también de la ley de la oferta y la demanda que rige el mercado.

Por esta razón, anualmente el Ministerio de Hacienda pública tablas orientativas sobre el valor que tendrán las motos durante el año siguiente. En la actualidad, se puede evidenciar en el documento que está vigente los siguientes precios medios para los ciclomotores y motocicletas usados, durante el primer año de uso:

  • Motos de 50 c.c.: 600 euros.
  • Motos de 50,01 a 75 c.c.: 750 euros.
  • Motos de 75,01 a 125 c.c.: 1.100 euros.
  • Motos de 125,01 a 150 c.c.: 1.200 euros.
  • Motos de 150,01 a 200 c.c.: 1.300 euros.
  • Motos de 200,01 a 250 c.c.: 1.500.
  • Motos de 250,01 a 350 c.c.: 2.200 euros.
  • Motos de 350,01 a 450 c.c.: 2.700 euros.
  • Motos de 450,01 a 550 c.c.: 3.000 euros.
  • Motos de 550,01 a 750 c.c.: 5.000 euros.
  • Motos de 750,01 a 1.000 c.c.: 7.500 euros.
  • Motos de 1.000,01 a 1.200 c.c.: 9.500 euros.
  • Motos a partir de 1.200,01 c.c.: 12.000 euros

Según la antigüedad de la moto, se aplicará esta rebaja.

  1. Un 84% entre 1 y 2 años.
  2. Un 67% entre 2 y 3 años.
  3. Un 56% entre 3 y 4 años.
  4. Un 47% entre 4 y 5 años.
  5. Un 39% entre 5 y 6 años.
  6. Un 34% entre 6 y 7 años.
  7. Un 28% entre 7 y 8 años.
  8. Un 24% entre 8 y 9 años.
  9. Un 19% entre 9 y 10 años.
  10. Un 17% entre 10 y 11 años.
  11. Un 13% entre 11 y 12 años.
  12. Un 10% más de 12 años.

 

Mejores tasadores de motos online

 

A la hora de hacer compras o ventas, el mercado de segunda mano es uno de los que se debe tener en cuenta. En este sentido, cada vez son más las webs disponibles para el sector inmobiliario, no solo para poner a vista de todos, la moto que queremos vender, sino para saber exactamente cuánto vale nuestra moto antes de ello.

 

Siempre que deseemos vender una moto y no queramos acudir a concesionarios para tasarla, lo mejor es visitar a una página web especializada que nos brinde información veraz de cuál es el valor de nuestra moto, para ello, aquí está una lista con las webs principales más buscadas que sin duda nos sacará de esas grandes dudas de cuanto realmente vale nuestra moto.

 

Motochollo.com

Sin importar que queramos vender nuestra moto por nuestra propia cuenta o que otro gestione nuestra venta, podemos ingresar a esta web para conocer realmente cuánto vale nuestra moto, además, podemos buscar alguna moto en especifico, dado que brindan una sección de diversas motos.

 

Motos.net

Una de las cosas más llamativas de esta web es que nos brinda un diseño limpio en donde podemos calcular no solo la valoración de nuestra moto, sino que además podemos hallar una variedad muy interesante de máquinas de segunda mano y nuevas.

 

Valenmoto

Esta web no solo nos ofrece la posibilidad de comprar motos usadas y nuevas, también nos da la posibilidad de vender nuestra moto y nos brinda una amplia gama de accesorios, una financiación y seguros para motoristas.

 

El motorista

Si deseamos vender, en está pagina no solo tasan nuestra moto, sino que además la publican o gestionan la venta si así lo deseamos, e incluso nos la pagan al contado, asimismo, si deseamos comprar una moto, aquí nos ofrecen más de 120 motos que están publicadas al mejor precio.

 

Milanuncios

Ciertamente, esta página web no es un sitio de compraventa de motos como tal, pero si es un lugar en donde podemos encontrar más de 488 mil anuncios sobre motos iguales a las de nosotros para saber exactamente cuál es el valor aproximado de la nuestra.

 

Autofesa

Es una herramienta online que realiza la tasación de motos sin ningún coste, tan solo debemos introducir los datos de nuestra moto en una herramienta online y obtendremos un valor aproximado de la misma. Si lo preferimos, podemos acudir al concesionario y realizar una valoración in “situ”. Aquí cuentan con un amplio stock de motos, además, compran y venden motos todos los días, por lo que nos pueden ofrecer un precio justo por vender nuestra moto.

  

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies