Tasación de Coches Online al Momento y sin Email

Siempre que escuchamos la palabra tasación de coches la asociamos inmediatamente a la compra venta de vehículos de segunda mano, y es que sin esta tasación no podremos saber el valor real de nuestro auto, por ello, siempre que deseemos poner en venta nuestro coche lo normal es tasarlo antes, bien sea con un profesional o con ayuda de una tabla de precios estandarizada, dado que aunque cuidemos muy bien nuestro automóvil, este se devalúa desde el momento que sale de concesionario. De ahí radica el simple hecho de tasar nuestro coche cuando deseamos conocer el valor que tiene en el mercado tras su uso, antigüedad y estado. En este post te hablaremos de todo lo que se debe conocer acerca de coches, los factores que intervienen en la valoración del mismo, y cómo es la mejor manera de tasar coche online.

tasar coche

¿Cuál es el valor de mi coche?

Para saber cuál es el valor del coche siempre se debe pensar en todas las características de este, pues dependiendo de ello y de otros factores existen dos opciones para conocer este valor, ya sea mediante la tasación online o mediante la tasación presencial, sin embargo, la mejor opción es tasar coche online, puesto que solo introduciendo los datos del vehículo se podrá saber el valor del coche en el mercado, no obstante, una evaluación general es necesaria para ambos casos, tanto si el vehículo se va a vender a un comprador profesional como a un particular.

Antes de todo, para saber el valor exacto del coche, es importante evaluarlo individualmente, dado que este valor variará dependiendo de muchos motivos y un profesional sabrá como evaluarlo.

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es la depreciación del coche según la edad. En este sentido, luego de salir de concesionario, el coche se devalúa en torno a un 25 % y un 30 % durante el primer año de vida, y por cada año que pase se devalúa entre un 5 % y un 6 % más. Gracias a estas estadísticas se puede saber exactamente cuánto vale un coche de segunda mano. Un coche en buen estado tendrá mayores posibilidades de ser vendido más rápido y a un buen precio, por ello, una buena manera de intentar mantener en alza el valor del coche es someterlo a revisiones periódicas.

Ahora bien, los factores que intervienen en el valor del coche son muchos, pero hay que tener en cuenta los más principales para que se tenga una idea de cuánto valdrá el coche si se desea tasar.

  1. Las garantías: Al momento de adquirir un coche nuevo, este viene con una garantía de al menos un año, para que en caso de que se produzcan desperfectos o accidentes, el concesionario pueda cubrir los daños. Estas garantías pueden ayudar a que el coche no se desvalorice demasiado rápido y tenga un valor más grandioso.

 

  1. Las revisiones periódicas: Es verdad que luego de que los coches pasan la barrera de la edad de 5 o 6 años, empiezan a tener problemas, pero esto se puede evitar con una revisión un par de veces al año, para que así el coche no se desvalorice rápidamente.

 

  1. La customización: Ciertamente, encontrar un comprador para un coche customizado no es una tarea tan fácil, dado que la inversión realizada en él no será recuperable del todo, no obstante, cada coche encuentra su comprador, así que lo ideal sería que lo tasara un profesional para que se conozca exactamente la cantidad de dinero que se invirtió en el coche y ponerle un precio acorde a ello.

 

Listado de opciones para tasar coche

Son muchas las opciones que se utilizan para tasar un coche y de acuerdo al estado del coche o de los gustos de la persona, se elegirá con cual trabajar para calcular su depreciación y establecer el valor actual del coche. Estas son las opciones más ideales para tasar un coche:

  1. Tasar coche presencial: Es una de las mejores maneras para conocer cuánto vale el coche realmente. esta tasación puede ser en algunos casos gratuitas, pero en otros casos suele ser extremadamente caro, pero tiene en cuenta todas las características del coche, el estado, el funcionamiento, los kilómetros, la antigüedad y la oferta-demanda del mismo.

 

  1. Tasar coche online mediante herramientas prácticas: Esta es la manera más cómoda y rápida de tasar el coche, dado que se hará desde la comodidad del hogar.

 

  1. Tasar coche por matricula: Muchas personas prefieren tasar el coche por medio de la matricula y es una manera eficaz, pues solo se tiene que conocer el número de la matrícula del coche y proceder a la consulta.

 

  1. Tasar coche en un concesionario: Tasar un coche en un concesionario puede ser una buena opción y ha sido el medio privado tradicional para vender y tasar un coche de manera rápida.

 

  1. Tasar coche averiado para desguace: Al igual que existe webs para tasar un coche si se desea vender a terceros, también existe páginas en donde se puede realizar una tasación de coches averiados para desguace. Si el coche se encuentra averiado, siniestrado o es muy viejo esta es la tasación más indicada, y aunque el precio suele ser muy bajo, es mejor que tener nada. Por regla general para llevar a cabo la tasación de vehículos para desguace se debe emitir una serie de datos en el que incluye el tipo de problema que afecta al modelo, el cual es uno de los puntos más importantes, pues cuantos más datos e información se le proporcione al desguace, mejor podrá ser la tasación.

 

  1. Tasar coche mediante tablas de precios: La tasación de coches es posible mediante tablas con los precios medios de vehículos que publica la Hacienda en el BOE. Estas tablas tienen la función de tasar un vehículo y proporcionarle al dueño un valor monetario que pedir por su vehículo si está pensando en deshacerse de él.

 

Diferencias entre tasar coche online y tasar coche presencial

La principal diferencia entre tasar un coche online o presencial radica en que en la tasación online es una tasación aproximada en donde se calcula en base al valor del coche en el mercado, y la tasación presencial da una información más detallada acerca del coche.

Si bien es cierto, la tasación online no incluye los extras y elementos concretos, pero ofrece dos grandes ventajas que son: Comodidad y rapidez; comodidad de hacer la tasación desde casa y rapidez porque es en pocos minutos.

 

¿Cómo tasar coche online?

Cada día que pasa se crean más portales y webs especializadas en tasar coches online por el simple hecho de que buscan reconducir a las personas interesadas en tasar sus coches hacía las empresas de compra venta de vehículos para así vender el coche.

Para tasar el coche se indica una serie de datos y se necesitará una cuenta email para que llegue la tasación del vehículo, sin embargo, existe la manera de tasar coche online sin email, pues algunas webs proporcionan diferentes fuentes para obtener la información del coste del vehículo.

Una vez que se introduce estos datos, se obtendrá una tasación o valor aproximado del coche. Es necesario tener en cuenta que el precio obtenido en la tasación de coches online es puramente orientativo, dado que en esta estimación no se tienen en cuenta algunos detalles necesarios para determinar el precio final del coche usado, por ello, es indicado que al finalizar una tasación online se concrete una cita presencial para que una persona cualificada valore el estado actual del vehículo por medio de una inspección visual de él y lo pueda tasar de forma más precisa y sin ningún compromiso.

Luego de todo el proceso, se tendrá la opción de vender el coche con la oferta ofrecida o seguir con él. Si se decide por la venta, la empresa con la que se trabajó para la tasación se hará cargo del cambio de titularidad y el papeleo que ello conlleva, todo completamente gratuito y legal.

 

¿Se puede tasar un coche online sin email?

Claro que sí, aunque suelen ser tasaciones menos fiables y varían dependiendo de la web a usar.

Todas las webs pedirán una serie de datos para tasar el coche, como el modelo, la marca, el acabado, la motorización, el año de matriculación, el mes de matriculación, el kilometraje recorrido, el correo electrónico y en algunas páginas hasta suelen pedir el código postal, el estado de conservación general, el tipo de carrocería del modelo, si tiene o no extras y si tiene o no libro de mantenimiento sellado por el servicio oficial.

Ahora bien, a la hora de suministrar toda esta información, las webs envían un correo con el valor de la tasación. De querer tasar un coche online sin email, estas webs tienen acceso a las tablas para tasar vehículos que confeccionan Hacienda o Ganvam. Se debe tener en cuenta que este servicio tiene un coste y dependerá de la fuente que se use para obtener la información.

 

¿Cómo vender un coche para desguace?

La venta de coches para desguaces es muy común y los pasos para hacerlo son muy sencillos. Lo primero que se debe hacer es ir a un desguace y preguntar si están interesados en adquirir el vehículo; se les indica los datos del mismo y si les interesa, concretan una cita para acudir a donde esté el vehículo y realizar una tasación in situ.

Luego, se llega a un acuerdo con el precio y se inicia los trámites para el cambio de titularidad. El desguace envía una grúa a recoger el vehículo y lo lleva a sus instalaciones, y para cerrar el trato, se debe acudir a las instalaciones del desguace para firmar el contrato de compraventa.

 

Mejores Tasadores de coches online

Como se ha explicado con anterioridad en este post, la tasación de coches requiere de la utilización de unas tablas de referencia que son caras y hoy en día se usan más que todo en ámbitos profesionales. Si no se desea pagar para conocer el valor del coche, se puede usar el método online que sin duda es fiable en cuanto a precios aproximados. Los tasadores de coches online que más se usan en la actualidad son:

Autoenred

Esta es una de las herramientas online más usadas en la actualidad, dado que funciona del mismo modo que lo hacen los más profesionales, incluyendo todo tipo de detalles del coche y ajustándose a diversos parámetros, como el kilometraje, modelo, entre otros. Esta página ofrece precios ajustados a las características del coche y es algo optimista al hacerlo.

Autoscout24

Es verdad que muchas páginas web ofrecen tasaciones dispares, sin embargo, si se desea tener una idea de la valoración del coche, se puede recurrir a de Autoscout24. Esta página es útil para conocer la referencia de coches que se anuncian en esa plataforma, con el único fin de conocer los precios que se están ofertando para un vehículo como el que se tiene.

net

Esta página brinda una tasación muy por debajo que otras páginas web, pero puede ser de gran utilidad para saber el valor aproximado del coche que se desea vender. Tan solo se debe rellenar el formulario con los datos del modelo a valorar y proporcionar una dirección de correo electrónico, para así obtener al instante un informe personalizado con precios de compra y precios de venta.

Autocasion

En esta web se incluye datos específicos del auto y se completa un formulario, para que luego por medio de un correo se obtenga la valoración ideal del auto.

es

Sin duda esta es una de las empresas más buscadas, debido a que siempre están en atentos a cualquier petición. Esta empresa dispone de más de 300 filiales para estar siempre cerca de todos, y de esta manera es más fácil tasar un coche y después venderlo cómodamente sin tener que hacer un largo viaje. Tasar el coche en esta página es sumamente sencillo, solo es necesario indicar las características del coche y listo, se espera el valor del mismo.      

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies