T-Mobile impide que algunos clientes usen iCloud Private Relay

Apple anunció su suscripción a iCloud Plus el año pasado, que viene con algunas características adicionales más allá de la funcionalidad habitual de almacenamiento en la nube que ofrecen los planes iCloud más baratos. La nueva suscripción incluye video seguro para cámaras domésticas, servicio de proxy de mensajería y Private Relay, una función similar a VPN compatible con iOS 15 que enruta todo el tráfico de Internet en el navegador web Safari a través de múltiples puntos para ocultar el origen. Esta función está destinada a mejorar la privacidad, pero parece que T-Mobile no está interesada.

Ha habido algunos informes de que T-Mobile bloqueó iCloud Private Relay en su red celular desde que se lanzó el servicio, pero los informes son raros. Max Weinbach, famoso filtrador tecnológico, compartió una captura de pantalla en junio que explicó "T-Mobile no es compatible con iCloud Private Relay". Ha habido informes de otros en julio, septiembre, y diciembre, incluida la prueba de que determinados clientes de operadores que utilizan la red de T-Mobile (como menta móvil) también se ven afectados. 9to5Mac También pude confirmar el problema, pero Private Relay todavía funciona para muchas personas en T-Mobile.

Te puede interesar:  Android 13 Beta 3 obtiene otra actualización de corrección de errores

El informe TMO Según se informa, obtuvo un documento interno que indica que algunos clientes con funciones de filtrado y bloqueo de contenido, como T-Mobile Web Guard, también están habilitados. Desarrolladores XDA se comunicó con T-Mobile para preguntar qué está pasando, y actualizaremos este artículo cuando (o si) la compañía proporcione una declaración.

T-Mobile no es el único operador que podría estar preocupado por Private Relay. El Telégrafo informa que varios operadores de red europeos firmaron una carta conjunta a la Comisión Europea en agosto pidiendo a Apple que detuviera Private Relay. Vodafone, Telefónica, Orange y T-Mobile (es decir, la T-Mobile europea) firmaron la carta, que dice: “la forma en que se implemente el relevo privado tendrá importantes consecuencias en términos de ataque a la soberanía digital europea. Además, la retransmisión privada impedirá que otros innoven y compitan en los mercados digitales descendentes y podría tener un impacto negativo en la capacidad de los operadores para gestionar eficazmente las redes de telecomunicaciones.

Te puede interesar:  Enfriador premium para procesadores de gama alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad