Steam en Chrome OS ahora disponible para Chromebooks seleccionados

Técnicamente, la plataforma de juegos Steam ha sido accesible en Chromebooks desde que Google agregó el contenedor de aplicaciones de Linux (e incluso antes de eso, usando herramientas como Crouton), pero Google ha estado trabajando en una experiencia más integrada durante algún tiempo. . Ahora la empresa está lista para que la gente empiece a probarla.

Google anunció hoy que Steam ahora está disponible en Chrome OS Dev Channel como una "primera versión alfa". Actualmente, solo se admiten unos pocos Chromebooks, que se enumeran a continuación, y se requieren al menos 8 GB de RAM. No hay muchos juegos de PC en este momento que funcionen bien con solo 4 GB de RAM, por lo que no es una sorpresa. Google también señala que las resoluciones de pantalla superiores a 1080p "pueden experimentar problemas de rendimiento y escalado".

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para septiembre de 2022 se está implementando en dispositivos Android

XDA-Developers VIDEO DEL DÍA

Chromebooks compatibles

  • Acer Chromebook 514 (CB514-1W)
  • Acer Chromebook 515 (CB515-1W)
  • Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W)
  • ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5500)
  • ASUS Chromebook CX9 (CX9400)
  • HP Chromebook Pro c640 G2
  • Chromebook Lenovo 5i-14

Notar: Solo se admiten configuraciones Core i5/i7 con al menos 8 GB de RAM.

Google ha enumerado muchos juegos que funcionan incluso en el estado alfa actual con errores. Algunos de los juegos que se están ejecutando actualmente incluyen Portal 2, Team Fortress 2 (una vez que la representación multinúcleo está deshabilitada en la configuración de gráficos), Stardew Valley, Sid Meier's Civilization V, Cuphead, Programa espacial Kerbaly Juego de ganso sin título. Juegos aún más exigentes gráficamente que se ejecutan en la capa de compatibilidad de Steam Play, como The Elder Scrolls V: Skyrim Edición Especial y consecuencias 4trabajar en Chromebooks de gama alta.

Te puede interesar:  Google está preparando una nueva función de uso compartido personal para uso compartido cercano en Chrome OS

Cómo instalar Steam en Chrome OS

Estos son los pasos para instalar la versión Google de Steam. Si Steam ya está instalado en su Chromebook, podría ser una buena idea eliminarlo antes de probar la versión de Google.

  1. Cambie al canal de desarrollo de Chrome OS, si aún no lo ha hecho. Google no recomienda esto si necesita una computadora estable para el trabajo, la escuela u otras actividades importantes.
  2. Una vez que su Chromebook esté en el canal de desarrollo, vaya a chrome://flags#borealis-enabled (debe copiar y pegar este enlace), establezca el menú desplegable resaltado en "Habilitado", luego reinicie cuando esté allí como invitado.
  3. Abra una terminal Crosh con CTRL+ALT+T.
  4. Escribe "insert_coin volteer-JOlkth573FBLGa" (sin comillas) y presiona Enter.
  5. Siga los pasos para instalar Steam.
Te puede interesar:  ¿Qué es Shizuku y qué puedes hacer con él en tu dispositivo Android?

Tendremos que esperar y ver cómo progresa Steam en Chrome OS. El reciente lanzamiento de Steam Deck de Valve ha puesto más énfasis en Linux y Steam Play como una forma de jugar juegos de Windows fuera de las PC con Windows, y a medida que se crean más y más juegos con la mentalidad de Steam Play, los jugadores de Chromebook también obtendrán las recompensas.

Más información sobre Steam en Chrome OS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad