Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III comienzan a recibir una actualización estable para Android 12

En octubre de 2021, Google lanzó oficialmente la versión estable de Android 12. Algunos OEM impulsaron la actualización con bastante rapidez, ya que estaban trabajando en versiones beta durante todo el proceso. Si bien Sony puede no haber sido el más rápido en subirse al carro, el OEM japonés ha publicado una guía paso a paso para construir AOSP 12.0 para dispositivos Xperia seleccionados. Ahora, la compañía finalmente ha lanzado el lanzamiento de Android 12, comenzando con Xperia 1 III y Xperia 5 III.

La tercera generación de Xperia 1 y Xperia 5 están recibiendo actualmente la fluidez de Android 12 a través de un canal estable. Los propietarios del dúo de dispositivos pueden identificar la nueva actualización por el número de compilación 61.1.A.1.149. El lanzamiento incluye los parches de seguridad de Android de diciembre de 2021. Es posible que la actualización se haya retrasado debido a la corrección de errores, lo que podría explicar el nivel de parche de seguridad desactualizado.

Te puede interesar:  Apple Watch Series 8 podría enfocarse en el seguimiento del estado físico

Aún no hemos detectado el registro de cambios específico del dispositivo para esta actualización, pero se espera que la nueva versión presente todas las funciones nuevas de Xperia 1 III y Xperia 5 III que Google ha lanzado con Android 12. Sony también ha publicado una página genérica de Android 12 en su sitio de soporte para demostrar las nuevas funciones introducidas. Sin embargo, el OEM no ha actualizado el repositorio de fuentes del kernel con las fuentes del kernel de Android 12 para sus buques insignia de 2021 hasta ahora.

Foros de Sony Xperia 1 III XDA ||| Foros de Sony Xperia 5 III XDA

Dado que se trata de una actualización importante de Android, se recomienda que utilice una conexión Wi-Fi para descargar la OTA. En el momento de redactar este artículo, las variantes asiáticas de SIM dual del Xperia 1 III (número de modelo XQ-BC72) y Xperia 5 III (número de modelo XQ-BQ72) son los únicos en recibir la última actualización en Rusia. No existe una hoja de ruta adecuada de Sony sobre el plan de implementación global, por lo que tendremos que esperar y ver si otras regiones reciben la actualización de Android 12 en los próximos días.

Te puede interesar:  ¡Actualice de forma no oficial su teléfono inteligente Android!

Si aún no ha recibido una notificación OTA en su Xperia 1 III / 5 III, puede verificar manualmente la actualización yendo a la configuración del teléfono y luego a la sección Actualización de software. Los usuarios avanzados, por otro lado, pueden descargar el paquete de software completo ahora utilizando la herramienta IgorEisberg, miembro senior de XperiFirm XDA. Luego, realice el flasheo manual usando Flashtool (GUI) o Newflasher (CUI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad