Sony presenta la línea de televisores Bravia XR 2022 con modelos Mini LED y televisores QD-OLED

Sony es uno de los mayores fabricantes de televisores y en CES 2022, el gigante japonés aprovecha para presentar una nueva gama de televisores Mini LED y OLED. La línea 2022 Bravia XR de Sony ve a la compañía finalmente saltar a la banda de televisores Mini LED con las series Master Z9K y X95K al presentar uno de los primeros televisores QD-OLED.

Comenzando con las series X95K y Z9K, estos son los primeros televisores Mini LED de Sony. La serie Z9K ofrece una resolución de 8K en tamaños de 75 y 85 pulgadas, mientras que la X95K ofrece una resolución de 4K en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas. Los televisores están equipados con el nuevo procesador Bravia XR que utiliza el algoritmo de atenuación local interno de Sony para controlar miles de mini LED, brindando mayor brillo, alto rango dinámico, negros profundos y colores vivos. Sony afirma que sus mini LED no sufren de floración, un efecto común en los mini LED en los que hay un halo visible alrededor de los reflejos de luz sobre un fondo negro. Sony afirma que sus algoritmos XR Backlight Master Drive aseguran que casi no haya reflejos ni aureolas alrededor de las luces. Los Mini LED ofrecen frecuencias de actualización variables de hasta 120Hz para imágenes suaves y entregan un gran sonido gracias al sistema Acoustic Multi-Audio de la compañía. Las series X95K y Z9K ejecutan Google TV de fábrica.

Te puede interesar:  Google Duo pronto se fusionará con Google Meet

Sony Bravia Z9K Mini LED 8K

Sony también anunció el primer televisor QD-OLED del mundo llamado Bravia XR A95K. Mientras que los televisores OLED de Sony actuales utilizan paneles de LG Display, el nuevo modelo A95K tiene una pantalla fabricada por Samsung Display. QD-OLED (Quantum Dot Organic Light Emitting Diode) es una tecnología de pantalla híbrida que combina lo mejor de OLED y QLED. Esto permite que QD-OLED logre niveles de negro profundos, colores vivos y una salida de brillo más alta en comparación con los paneles OLED existentes. Al igual que los Mini LED, el A95K QD-OLED también admite la frecuencia de actualización variable (VRR), el escalado de contenido hasta 4K y ejecuta Google TV de fábrica. El televisor viene con un soporte único que permite al usuario montar el televisor en la "posición frontal" para una experiencia inmersiva y en la "posición trasera" que le permite colocar el televisor cerca de una pared.

Te puede interesar:  Microsoft Edge tiene un nuevo bloatware que nadie necesita en absoluto

Finalmente, Sony también actualizó la gama OLED de nivel de entrada con la introducción de las gamas A90K y A80K. La serie A90K está disponible en 42 pulgadas y 48 pulgadas, mientras que la gama A80K estará disponible en 55 pulgadas, 65 pulgadas y 77 pulgadas.

Sony no ha detallado el precio exacto y la disponibilidad de los televisores Bravia XR 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad