Snapdragon Spaces tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de AR inmersivas

Si bien los auriculares de realidad aumentada (AR) han mejorado drásticamente en los últimos dos años, aún es difícil conseguir grandes experiencias de realidad aumentada. Qualcomm tiene como objetivo resolver este problema con Snapdragon Spaces, una nueva plataforma para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de AR inmersivas.

Con Snapdragon Spaces, Qualcomm ofrece a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para crear aplicaciones inmersivas para auriculares AR y llevarlas directamente al consumidor. La compañía afirma que la plataforma proporciona a los desarrolladores "tecnología robusta de percepción de máquinas que está optimizada para el rendimiento y el bajo consumo de energía para la próxima generación de gafas AR".

Imagen de estilo de vida de Snapdragon Spaces

Snapdragon Spaces proporciona capacidades de comprensión del entorno y del usuario para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de realidad aumentada capaces de detectar e interactuar de forma inteligente con el usuario y el entorno. Esto incluye tecnologías tales como mapeo espacial y mallado, oclusión, detección de planos, reconocimiento de objetos e imágenes, anclajes locales y persistencia y comprensión de la escena.

Te puede interesar:  Procesadores para portátiles Intel P-Series vs. U-Series de 12.ª generación: diferencias clave

Qualcomm ha dado la bienvenida a Wikitude a su familia para impulsar la adopción, dando a la comunidad existente de Wikitude de más de 150.000 desarrolladores acceso a su nueva suite de desarrollo de RA. La suite incluye SDK para la mayoría de los principales motores 3D, incluido Unreal Engine de Epic Games, la plataforma de desarrollo Lightship de Niantic y más. Snapdragon Spaces también admite la portabilidad de aplicaciones y los flujos de trabajo unificados con Unity AR Foundation y Unity MARS, lo que permite a los desarrolladores crear experiencias que se integran con el mundo real. Snapdragon Spaces se basa en la especificación Khronos OpenXR para permitir la portabilidad de la aplicación, y es la primera plataforma AR optimizada para gafas AR conectadas a teléfonos inteligentes con un entorno de tiempo de ejecución compatible con OpenXR.

Te puede interesar:  Cómo configurar el HP Elite Dragonfly G3 para trabajar desde casa

Qualcomm se ha asociado con proveedores de hardware AR como Lenovo, Motorola, OPPO y Xiaomi para respaldar Snapdragon Spaces a partir de la primera mitad del próximo año. La compañía también está trabajando con operadores globales como Deutsche Telekom, NTT DOCOMO y T-Mobile para evolucionar y comercializar gafas AR con soporte de Snapdragon Spaces el próximo año.

Para inspirar aún más a los desarrolladores a saltar a la plataforma, Qualcomm lanzó el programa Snapdragon Spaces Pathfinder. El programa apoyará a los desarrolladores brindándoles acceso rápido a tecnología de plataforma, financiamiento de proyectos, marketing conjunto y promoción, y kits de desarrollo de hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad