Sharp necesita tomar más crédito por ser el primero

Cuando hablamos de fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes de última generación, no solemos repetir el nombre "Sharp", a pesar de todas sus contribuciones a la escena de los teléfonos en su forma actual. Aunque el comienzo es un poco confuso, según los informes, Sharp fue uno de los primeros en introducir una cámara integrada en el teléfono, lo que permite a los japoneses tomar fotografías y enviarlas a sus seres queridos sobre la marcha. En resumen, fue revolucionario. Sharp nunca ha dejado de innovar y ha tenido muchas "primicias mundiales" en las últimas tres décadas. Sin embargo, rara vez hablamos de la empresa. Con el lanzamiento del Sharp Aquos R7, pensamos que sería el momento perfecto para celebrar el teléfono y la compañía dándole más tiempo en el centro de atención.

La historia de Sharp y sus innovaciones

Hay mucho debate sobre qué compañía produjo el primer teléfono con una cámara incorporada, pero un nombre que siempre surge en las conversaciones es Sharp. La compañía lanzó el J-SH04 en el operador inalámbrico japonés J-Phone (Softbank Mobile) a finales de 2000, y presentaba un sensor de 0,11 MP con una pantalla de 256 colores. La compañía ha seguido avanzando en la tecnología a lo largo de los años, lanzando el Sharp TM150 en T-Mobile y convirtiéndose en el primer teléfono de 1 MP en el mercado estadounidense.

Sharp 905SH con salida de antena

Sharp Aquos 905SH | afilado japón

Más tarde, Sharp presentó un teléfono que podía rotar su pantalla 90 grados, lo que lo convirtió en el primer teléfono del mundo que permitía a los usuarios ver la televisión en forma horizontal mientras realizaban múltiples tareas al hacer llamadas y crear correos electrónicos. Aunque la multitarea es común ahora, puedes imaginar lo importante que era en 2006.

Cristal Aquos afilado

Aguas cristalinas afiladas | afilado japón

Pasando a los teléfonos Android, Sharp entregó varias innovaciones en el hombro de su tecnología de pantalla IGZO. El Sharp Aquos Crystal dio a los consumidores un vistazo al futuro de los teléfonos inteligentes con su diseño sin marco. Aunque en realidad nunca alcanzó grandes alturas, el dispositivo era impresionante. Sharp se ha duplicado en el diseño, lanzando el Crystal 2 y el seguimiento aún más refinado, el Sharp Aquos Xx.

Te puede interesar:  ¡Gana un V25, V25 Pro y más de vivo!

¿Está bien tomar crédito falso? ¿Importa?

Sharp dio otro paso adelante y aprovechó su tecnología de pantalla nuevamente, lanzando su primer teléfono inteligente Android con una pantalla de 120 Hz. El dispositivo llegó a Japón en 2015, antes que el Razer Phone, que contaba con la tecnología como la "primera del mundo" cuando se lanzó en 2017. Por supuesto, este teléfono también dependía de la tecnología de Sharp, pero no había mucha información sobre la empresa o su tecnología. Sin embargo, destacamos este hecho en nuestro análisis en profundidad de la pantalla del teléfono Razer.

En 2017, Sharp se convirtió en el primero en el mundo en introducir un recorte en forma de lágrima en su pantalla, superando a Essential en el golpe. La entrada de Sharp pasaría desapercibida, principalmente porque no estaba en el escenario mundial, y la máquina de relaciones públicas de Essential hizo un gran trabajo al tomar el centro del escenario.

Sharp Aquos R2 Compact con su pantalla de doble corte

Sharp Aquos R2 compacto | afilado japón

Sharp volvió a llamar la atención con el lanzamiento de su Aquos R2 Compact, un teléfono inteligente que presentó al mundo una pantalla de doble corte. La compañía tomó esta ruta porque querían optimizar el tamaño de la pantalla de su dispositivo. Claro, es un gusto adquirido, pero al menos Sharp estaba superando los límites de lo que se puede lograr cuando se trata de diseño y funcionalidad.


Sharp habitualmente permite que otros se atribuyan el mérito de ser el principal innovador

El Sharp Aquos R6 vino y se fue, pero entusiasmó a la comunidad por un tiempo con su sensor de cámara de 1 pulgada. No fue técnicamente el primero en hacerlo, pero fue el primero en hacerlo en el cuerpo de un teléfono inteligente. La cámara fue creada y calibrada en colaboración con Leica. Ofrecía las mejores especificaciones, como una pantalla de 240 Hz, y no se parecía a nada hasta que Leica lanzó su Leitz Phone 1. Aunque realizó varios cambios estéticos en su teléfono, los fundamentos eran los mismos que los del Sharp Aquos R6.

Te puede interesar:  Cuello y cuello en todos los aspectos

El Sharp Aquos R7 se anunció en mayo, pero debutó recientemente en Japón. Aunque ofrece un procesador de gama alta, el principal atractivo de este teléfono es su pantalla de 240 Hz y su cámara de 47 MP, desarrollada conjuntamente por Leica. El Sharp Aquos R7 tiene un sensor Sony IMX989 de 1 pulgada, y aunque la compañía fue técnicamente la primera en el mercado, Xiaomi tomó la iniciativa de jactarse de que recientemente anunció que Xiaomi 12S Ultra fue, de hecho, el primero. Aquí hay un tecnicismo, ya que Sharp probablemente recortó el sensor para usar un formato de lente más pequeño mientras que Xiaomi no lo hizo, siendo ambos "primeros" de diferentes maneras. Pero aún así, Sharp necesita crédito aquí.

Práctica con el Sharp Aquos R7

Si bien no tenemos una amplia experiencia práctica con el Sharp Aquos R7, hemos pasado algún tiempo con él en la tienda local en Japón (¡y pronto habrá una revisión más extensa!). Dado que el dispositivo es un poco más caro, se necesitaron algunos intentos para verificar una unidad en vivo, ya que algunas tiendas solo tenían unidades ficticias. Desde la perspectiva de las primeras impresiones, el teléfono es grande pero se siente cómodo en la mano. El exterior no estaba frío al tacto ni resbaladizo, y el personal me informó que estaba hecho de "擦りガラス" o vidrio esmerilado (aunque sé que el teléfono dice tener Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera). Los lados de aluminio del teléfono son cuadrados pero tienen un borde suave que hace que el teléfono sea cómodo de sostener.


Sharp Aquos R7 Negro y Plata

La pantalla del teléfono se veía muy bien en un ambiente interior bien iluminado. Aunque es difícil ver cada pequeño detalle, los colores se veían llamativos, gracias a la pantalla OLED IGZO de Sharp. Incluso había una demostración en el teléfono que permitía al usuario aumentar el brillo a su máximo potencial de 2000 nits y habilitar su frecuencia de actualización de 240 Hz. Más allá de eso, el menú de configuración estaba bloqueado. Hablando con el personal del lugar, me mostraron la caja, que era bastante delgada. A juzgar por mi reacción, me dijeron que la caja minorista solo contenía algunos manuales, un adaptador USB-C a USB-A y, lamentablemente, ningún adaptador ni cable de carga.

Te puede interesar:  Práctica de la serie Samsung Galaxy Tab S8: grande, más grande, más grande

precio del Sharp R7

El precio de este teléfono es relativamente alto, alcanzando los ¥189,360, que cuando se convierte equivale a alrededor de $1,400. En este momento, la moneda japonesa es bastante débil, e incluso entonces el precio es alucinante. Por esta razón, la mayoría de las personas en Japón probablemente nunca lo comprarán. Para aquellos que estén realmente interesados, el operador móvil en Japón ofrece un plan de 48 meses para devolverlo. Eso es un pago mensual de ¥ 3945 ($ 28) durante cuatro años para un teléfono inteligente.

Afortunadamente, la mayoría de nosotros no tendremos que debatir si comprar este teléfono. Nunca veremos ni tocaremos este dispositivo, ya que Sharp nunca lo presentará a una audiencia global. Aunque ha ofrecido y continúa ofreciendo dispositivos sorprendentes e impresionantes, Sharp nunca tiene la intención de liderar la industria en su territorio de origen o en otras partes del mundo. Esto permitirá que otros como Sony, Xiaomi o quien sea se atribuya el mérito de ser el primer innovador. Es un papel que Sharp ha desempeñado durante años, y creo que ahora probablemente puedas ver el patrón.

    Sharp Aquos R7

    El Sharp Aquos R7 es uno de los pocos smartphones del mercado con sensor de cámara de 1 pulgada.

Sharp ha logrado muchas "primicias mundiales" en el avance de la aguja y continúa haciéndolo. Nunca será un líder en el mundo de los teléfonos inteligentes (hablando en términos de éxito comercial monetario), pero creo que está bien tomarse este tiempo para reconocer a Sharp, aunque solo sea por un tiempo. Gracias, Sharp, y sigue innovando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad