Seleccionar para hablar en Chromebooks obtiene nuevas voces que suenan humanas

Chrome OS incluye una ingeniosa función de accesibilidad llamada Seleccionar para hablar, que es esencialmente un lector de pantalla con algunas funciones adicionales. Ofrece a los usuarios la opción de escuchar el texto en la pantalla y resaltar partes del texto para mejorar el enfoque. Además, permite a los usuarios controlar la velocidad de lectura de voz y cambiar fácilmente a diferentes partes del texto. Con Chrome OS 86, Google agregó otra opción a la función que sombrea el texto de fondo para ayudar a los usuarios a enfocar su atención. Ahora despliega más voces con sonido humano para hacer que el texto hablado sea más fluido y más fácil de entender.

En una publicación de blog reciente, Google anunció que está implementando voces más naturales en la función, incluidos varios acentos, para mejorar la comprensión. La selección de voz en los Chromebook ahora está disponible en varios acentos y en 25 idiomas. Google planea agregar soporte para más idiomas y acentos en el futuro.

Te puede interesar:  Cómo cambiar de Spotify a YouTube Music, TIDAL, Apple Music y otros servicios

Si desea probar las nuevas voces en su Chromebook, vaya a la sección Accesibilidad en la configuración y seleccione Administrar funciones de accesibilidad. Entonces enciende Activar selección de voz abajo Texto para hablar y elige tu voz favorita. Una vez hecho esto, seleccione el texto que desea leer en voz alta y presione el botón Todo o la tecla Iniciar + S.

Además de las nuevas voces en Seleccionar para hablar, Google destacó varias otras funciones de accesibilidad de Chromebook en su última publicación de blog. La empresa habló sobre las nuevas funciones de la lupa de pantalla, como el desplazamiento panorámico y los atajos de teclado, nuevos tutoriales en el producto para ChromeVox y análisis de puntos. Estas funciones se implementaron con actualizaciones de Chrome OS durante el año pasado. Si no los conoce, puede obtener más información dirigiéndose al blog de Google.

Te puede interesar:  El Pixel Ultra de los teléfonos para juegos

Si está buscando una nueva Chromebook, asegúrese de consultar nuestro resumen de las mejores Chromebook para ver nuestras selecciones recomendadas en diferentes segmentos de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad