Según los informes, Google vendió la tecnología Stadia a Bungie, Peloton y otros

El servicio de transmisión Stadia ha sido una batalla cuesta arriba para Google, y el cierre de la compañía de su único estudio de juegos interno a principios de 2021 no fue una buena señal. Stadia continuó quedándose, pero un nuevo informe de pasante de negocios revela cómo las prioridades de la plataforma cambian de un producto de consumo a un servicio para otras empresas.

Google confirmó públicamente en 2021 que planea vender la tecnología de Stadia como un servicio a socios seleccionados, lo que permitirá a las empresas crear productos que utilicen la transmisión de Stadia en diversos grados. pasante de negocios informa que esta tecnología se llama «Google Stream» y que la mayoría de los esfuerzos de Google con Stadia ahora se centran en hacer acuerdos para usar Google Stream. Peloton usaría Steam para impulsar juegos en sus bicicletas de fitness, como Lanebreak. Google también estuvo en conversaciones con el desarrollador de juegos Bungie el año pasado, lo que habría implicado que Bungie creara su propia plataforma de transmisión similar a Stadia y usara Stream para el aspecto técnico, pero no está claro si esos planes continuarán ahora que Sony está comprando Bungie.

Te puede interesar:  Motorola Edge 30 Pro vuelve a filtrarse con Snapdragon 8 Gen 1 y carga de 68W

Mientras tanto, el plan de Google para el servicio de la marca Stadia es una estrategia de «volante de contenido», según personas familiarizadas con los planes de la compañía. La idea es mantener un flujo constante de nuevos juegos independientes y contenido de los acuerdos de publicación existentes, lo que ciertamente es notable: el servicio de suscripción Stadia Pro recientemente superó los 50 juegos incluidos, muchos de los cuales son juegos independientes. Una fuente dijo Iniciado«La conclusión era que no gastarían los millones en grandes títulos, y las exclusivas estarían fuera de discusión».

Aunque Stadia no parece estar en peligro de cerrarse, Google definitivamente ha terminado de intentar competir directamente con Xbox Game Pass Streaming y Amazon Luna. Sin embargo, no todo es sombrío: Stadia se está expandiendo a los televisores inteligentes LG y Samsung, y se planean más juegos a lo largo de este año.

Te puede interesar:  Sony lanza nuevos niveles de PlayStation Plus en Norteamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad