Según los informes, Google está trabajando en un auricular AR con un procesador personalizado

Google ha estado en el negocio de AR/VR durante aproximadamente una década, y aunque su tecnología de software es popular (como ARCore/AR Play Services y Google Lens), el hardware de la empresa no ha funcionado tan bien. Google Glass ahora solo existe como un producto corporativo, y solo se ha producido un auricular Daydream VR dedicado, pero ahora se informa que otro producto está en desarrollo.

The Verge informa que Google está trabajando en un nuevo auricular AR, denominado "Proyecto Iris", que aún se encuentra en desarrollo temprano y no se espera que llegue hasta 2024 como muy pronto. Se dice que el hardware funciona con un procesador personalizado de Google, al igual que Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y los prototipos actuales usan Android como sistema operativo. Algunos ingenieros del equipo de hardware Pixel de Google están involucrados en el proyecto, pero aún no está claro si el producto terminado usará la marca Pixel o no.

Te puede interesar:  Los mejores protectores de pantalla Apple iPhone 14 Pro para comprar en 2022

La noticia llega después de que Mark Lucovsky se uniera a Google en diciembre, quien anteriormente trabajó como gerente general de sistemas operativos en Oculus. Los comentarios de LinkedIn de Lucovsky en ese momento, junto con 14 ofertas de trabajo relacionadas con un "SO de realidad aumentada", indicaron que Google hablaba en serio sobre un nuevo producto AR.

Los auriculares también están diseñados para usar los centros de datos de Google para renderizar ciertos gráficos, por lo que hay un elemento de transmisión en la nube involucrado. Esto reduciría la energía requerida para los auriculares, pero también significa que algunas funciones podrían requerir una conexión Wi-Fi estable. Aún así, 2024 está muy lejos y los planes de la compañía podrían cambiar.

Según los informes, Apple también está trabajando en un auricular AR, y Meta ya tiene algunos de los auriculares VR más capaces bajo la marca Oculus. Meta estaba trabajando en su propio sistema operativo para dispositivos VR y AR para reemplazar el sistema operativo basado en Android en los auriculares Oculus, pero, según los informes, esos planes se descartaron después de que Lucovsky dejó Meta.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono deberías comprar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad