Samsung se une a la Home Connectivity Alliance para promover la interoperabilidad e impulsar la innovación

La interoperabilidad, o la falta de ella, es uno de los factores más importantes a considerar al comprar dispositivos domésticos inteligentes de diferentes fabricantes. Dado que los OEM tienen diferentes estándares para sus productos para el hogar inteligente, debe asegurarse de que los dispositivos que compre sean compatibles entre sí. Podría resultar un poco abrumador para los nuevos en la escena del hogar inteligente. En un intento por resolver este problema, Samsung y algunos otros fabricantes han creado la Alianza de Conectividad Doméstica.

Según su sitio web, la Home Connectivity Alliance (HCA) tiene como objetivo brindar a los consumidores más opciones dentro de un ecosistema de hogar conectado seguro, protegido e interoperable. Tiene tres objetivos principales:

  • Brindar a los consumidores más conveniencia y opciones a través de la interoperabilidad. Eliminar "jardín cerrado".
  • Proteja la privacidad de los datos del consumidor, reduzca los puntos de falla adicionales y brinde una seguridad sin concesiones.
  • Impulse la innovación colaborando con agencias gubernamentales y otras alianzas comerciales, e impulse la innovación en el espacio del hogar conectado a través de la competencia.
Te puede interesar:  Descargar todos los nuevos fondos de pantalla de Samsung Galaxy S22

Durante su discurso de apertura en CES 2022, Samsung dijo que, como parte de la HCA, planea trabajar con otras compañías miembro para desarrollar pautas comunes para la interoperabilidad de nube a nube, teniendo en cuenta la seguridad de los datos y los requisitos de seguridad del consumidor.

Hablando del compromiso de Samsung con la HCA, Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del grupo de negocios de IoT en Samsung Electronics, dijo: “A medida que la tecnología digital se convierte cada vez más en parte de la vida cotidiana, en Samsung creemos que es esencial brindar una mayor apertura a nuestro ecosistema de hogares inteligentes y brindar a los consumidores más opciones para crear experiencias hogareñas verdaderamente personalizadas. Estamos entusiasmados de trabajar con otros miembros de HCA y nos esforzaremos por hacer que los estilos de vida en el hogar sean más fáciles e inteligentes a través de innovaciones significativas en dispositivos inteligentes y conectividad.

En esencia, esto significa que los productos para el hogar inteligente de Samsung pronto funcionarán a la perfección con productos de otros fabricantes, como Arçelik A.Ş., The Electrolux Group, Haier, GE Appliances y Trane Technologies. Los consumidores podrán acceder a los productos de estos fabricantes a través de la plataforma SmartThings de Samsung y también podrán acceder a los productos para el hogar inteligente de Samsung a través de las aplicaciones de otros miembros de HCA.

Te puede interesar:  Los mejores protectores de pantalla Apple iPhone 14 Pro para comprar en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad