Samsung presenta un nuevo IC de seguridad de huellas dactilares para tarjetas de pago

Su futura tarjeta de débito o crédito puede equiparse con el nuevo IC de seguridad de huellas dactilares de Samsung para mejorar la seguridad y la protección contra fraudes. El gigante de la electrónica de Corea del Sur anunció hoy un IC de seguridad de huellas dactilares todo en uno llamado S3B512C para tarjetas de pago biométricas.

Samsung afirma que el S3B512C es la primera solución de la industria que integra un sensor de huellas dactilares, un elemento seguro (SE) y un procesador seguro en un solo chip. El escáner de huellas dactilares se utiliza para leer datos biométricos, Secure Element (SE) a prueba de manipulaciones almacena y autentica datos cifrados, mientras que Secure Processor escanea y procesa datos biométricos. El nuevo IC utiliza un algoritmo patentado de autenticación de huellas dactilares para analizar las características únicas de la huella dactilar del usuario. El chip también cuenta con tecnología anti-spoofing que evita que los estafadores engañen el sistema de seguridad con huellas dactilares artificiales y otros métodos ilegítimos.

Te puede interesar:  Batalla de dos sistemas de cámara épicos

Dos tarjetas de pago una al lado de la otra con lector de huellas dactilares, procesador seguro y elemento seguro

Samsung dice que su nuevo IC de seguridad funciona de acuerdo con las especificaciones del resumen del plan de evaluación biométrica (BEPS) de MasterCard y está certificado por EMVCo y Common Criteria Evaluation Assurance Leve (CC EAL) 6+.

"S3B512C combina un sensor de huellas dactilares, un elemento seguro (SE) y un procesador seguro, lo que agrega una capa adicional de autenticación y seguridad en las tarjetas de pago. El S3B512C está diseñado principalmente para tarjetas de pago, pero también se puede usar en tarjetas que requieren autenticaciones de alta seguridad, como identificación de estudiante o empleado, membresía o acceso al edificio”, dijo Kenny Han, vicepresidente de marketing del sistema LSI en Samsung Electronics.

Samsung promociona varios beneficios de usar el chip S3B512C. Por un lado, la autenticación biométrica significa que los usuarios no tendrán que ingresar manualmente un PIN al comprar. En segundo lugar, el IC reduce en gran medida el riesgo de transacciones fraudulentas si una tarjeta se pierde o es robada, ya que no se puede realizar ninguna transacción sin autenticar la huella digital del titular de la tarjeta.

Te puede interesar:  Sony LinkBuds S especificaciones y precios revelados en una nueva filtración

Samsung dice que su IC de seguridad de huellas dactilares está diseñado principalmente para tarjetas de pago, pero también se puede usar en otras tarjetas que requieren autenticaciones seguras, como tarjetas de identificación de empleados o estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad