Samsung Galaxy Z Fold 3 vs Huawei Mate X2: plegable a la vanguardia de la tecnología

Para la mayoría de los países del mundo, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 es, con mucho, el teléfono plegable más innovador disponible en la actualidad. Pero para aquellos que viven en China continental o los entusiastas que importan teléfonos (como yo), hay otro contendiente para este título: el Huawei Mate X2. He probado ambos teléfonos extensamente y cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Los dos columpios plegables a izquierda y derecha, pero ¿cuál gana al final?

el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Huawei Mate X2

Galaxy Z Fold 3 (izquierda), Mate X2 (derecha)

Especificaciones de Samsung Galaxy Z Fold 3 vs.Huawei Mate X2

Samsung Galaxy Z Fold 3 vs Huawei Mate X2: Especificaciones

Samsung Galaxy Z Fold 3Huawei mate x2
UPCSnapdragon 888Kirin 9000
Dimensiones y pesoPlegado: 158,2 x 67,1 x 16,0 mm
Desplegado: 158,2 x 128,1 x 6,4 mm
Peso: 271g
Plegado: 161,8 x 74,6 x 14,7 mm
Desplegado: 161,8 x 145,8 x 8,2 mm
Peso: 295g
MonitorPantalla principal:

  • Pantalla dinámica QXGA + de 7,6 pulgadas -AMOLED 2X
  • Relación de aspecto 22.5: 18
  • 2208 x 1768
  • 120 Hz

Pantalla de portada:

  • Pantalla AMOLED dinámica 2X HD + de 6.2 pulgadas
  • Relación de aspecto de 24.5: 9
  • 2268 x 832
  • 120 Hz
Pantalla principal:

  • 8.0 pulgadas AMOLED
  • Formato 10.15: 9
  • 2200 x 2480
  • 90 Hz

Pantalla de portada:

  • AMOLED de 6,5 pulgadas
  • Formato 21: 9
  • 1160 x 2700
  • 90 Hz
Cámara
  • 12MP ultra ancho, f / 2.2 ultra ancho, 123 grados FoV
  • 12MP de ancho, f / 1.8, AF de doble píxel, OIS
  • Televisor de 12 MP, zoom óptico 2x, zoom digital 10x
  • Cámara selfie de 10 MP (pantalla de portada)
  • Cámara selfie de 4MP (debajo de la pantalla)
  • 16MP ultra ancho
  • 50MP de ancho, f / 1.9, OIS
  • Televisor de 12 MP, zoom óptico 2x
  • Periscopio de 50MP, zoom óptico de 10x
  • Cámara selfie de 16MP (pantalla de portada)
Memoria12 GB de RAM, 256 GB / 512 GB de almacenamiento UFS 3.18 GB de RAM, 256 GB / 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
BateríaBatería dual de 4400 mAh4.500 mAh
RedLTE: MIMO 4X4 mejorado, 7CA, LAA, LTE Cat. 20
5G: no autónomo (NSA), autónomo (SA), Sub6 / mmWave
Resistencia al aguaIPX8Nada
SensoresSensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (analógico), sensor de proximidad, sensor de luz, capa Wacom para entrada de lápizSensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (analógico), sensor de proximidad, sensor de luz
Sistema de explotaciónAndroid 11
ColoresNegro fantasma, verde fantasma, plata fantasmaNegro, blanco azul claro, oro rosa
PremioDesde $ 1,799.99Desde $ 2,799 (convertido del precio chino)

Samsung Galaxy Z Fold 3 vs Huawei Mate X2: construcción y diseño

Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Huawei Mate X2 utilizan el mismo factor de forma plegable de pantalla dual similar a un libro. Los puntos adicionales son para Samsung por ser pionero en este factor de forma, con Huawei primero en el sentido contrario (la única pantalla desplegada) antes de volver a este factor de forma.

Sin embargo, se puede argumentar que el Huawei Mate X2 tiene una forma general más refinada desde una perspectiva visual / portátil. Primero, el Mate X2 se pliega casi completamente plano, mientras que el Galaxy Z Fold 3 todavía tiene un poco de espacio. En la pantalla de la cubierta, el área del marco izquierdo, que incluye la bisagra, es más gruesa y asimétrica en el Galaxy Z Fold 3, mientras que el marco izquierdo del Mate X2 en la pantalla de la cubierta es más delgado y, bueno, todavía no es igual al otro. tres marcos, tiene un tamaño aún más cercano al bisel derecho.

El pliegue de la pantalla del Mate X2 también es mucho más difícil de ver y sentir en comparación con el del Galaxy Z Fold 3.

Finalmente, el Mate X2 logró colocar una lente de zoom Periscope 10x de alta gama en su cuerpo, mientras que el Galaxy Z Fold 3 claramente todavía tiene un sistema de cámara comprometido con un zoom telefoto 2X relativamente bajo.

El sistema de cámara Z Fold 3 y el sistema de cámara Mate X2

Pero cuando se trata de practicidad, el Galaxy Z Fold 3 gana por un abrumador. Tiene una clasificación IPX8, mientras que el Mate X2 no tiene una clasificación oficial de resistencia al agua. El Galaxy Z Fold 3 también tiene un nuevo material de película que se parece más al vidrio que a la sensación plástica de la pantalla del Mate X2. El Galaxy Z Fold 3 también es compatible con el lápiz óptico S-Pen, aunque se trata de una compra por separado.

Si bien el Galaxy Z Fold 3 no se pliega completamente, tal vez se deba a que la bisagra de Samsung es más conveniente. Puede permanecer bloqueado en su lugar hasta la mitad en casi cualquier ángulo, lo que permite que la mitad del teléfono se sostenga solo para selfies o videollamadas con manos libres. El Mate X2 no tiene ese truco bajo la manga. El Galaxy Z Fold 3 también es más liviano con 271 g en comparación con los 295 g del Mate X2, pero este último es más delgado con 14,7 mm y 16 mm.

El Z Fold 3 en modo Flex

Galaxy Z Fold 3 facilita la toma de selfies o videollamadas con manos libres

Samsung Galaxy Z Fold 3 vs Huawei Mate X2: pantallas

Las pantallas del Galaxy Z Fold 3 y Mate X2 son aproximadamente similares en altura, pero las pantallas de Huawei son más anchas horizontalmente. Esto se nota especialmente cuando está plegado, ya que la relación de aspecto 25: 9 de 6.2 pulgadas del Galaxy Z Fold 3 le da un factor de forma similar al de una barra de chocolate o el control remoto de un televisor, mientras que la relación de aspecto 21: 9 de 6.5 pulgadas de la relación Mate X2 se siente más cercana a la de un típico teléfono inteligente de losa.

Si hablamos estrictamente del factor de forma plegado, prefiero la relación de aspecto del Mate X2, ya que la pantalla de la cubierta del Z Fold 3 aún puede sentirse un poco apretada. Sin embargo, he escuchado otras críticas abogando por el diseño de Samsung. El Galaxy Z Fold 3 es un teléfono simple con una mano cuando está plegado y un teléfono con dos manos cuando está desplegado; El Mate X2 no tiene esta distinción clara, porque incluso en forma plegada puede ser demasiado grande para el uso con una sola mano para algunos. Puedo ver por qué a la gente le gusta esto, ya que el Galaxy Z Fold 3 tiene dos estilos distintos de uso en el mismo dispositivo. Pero no se puede negar que recibo más errores tipográficos en el Galaxy Z Fold 3 cuando está doblado que en el Mate X2 cuando está doblado.

Abra ambos teléfonos y será recibido por hermosas pantallas grandes. El panel interior de 8 pulgadas del Mate X2 es completamente ininterrumpido ya que Huawei omitió la cámara selfie por completo dentro del dispositivo. El Z Fold 3 tiene uno, pero es esa tecnología de subpantalla incipiente, lo que significa que la cámara está debajo de la pantalla. Sin embargo, no es del todo invisible, ya que los píxeles que cubren la cámara tienden a parpadear en un patrón similar a una malla que posiblemente distraiga más que una cámara perforada.

Cámara selfie debajo de la pantalla Z Fold 3

Cámara debajo de la pantalla Galaxy Z Fold 3 cuando no está en uso

Cuando se trata de la suavidad de la pantalla, los 120Hz del Galaxy Z Fold 3 para ambas pantallas son significativamente más suaves que los 90Hz del Mate X2 (también ambas pantallas), pero encontré que los 120Hz son dañinos, realmente a la altura de la duración de la batería del Galaxy Z Fold 3, ya que es más corto que no solo el Mate X2, sino también el Galaxy Z Fold 2 del año ultimo.

Cámaras

El hardware de la cámara del Mate X2 es técnicamente más impresionante, su cámara principal de 50MP es esencialmente la misma cámara que se usa en los buques insignia de losa 2020 de Huawei, con un gran sensor de 1 / 1.28 ″. Luego está la lente de zoom Periscope 10x antes mencionada, y está flanqueada por una lente de zoom telefoto más corta de 3x 12MP. También hay un ultra gran angular de 16 MP con enfoque automático. El Galaxy Z Fold 3, por otro lado, tiene una matriz triple de 12 MP que prácticamente no ha cambiado con respecto al Z Fold 2, lo que significa que ni siquiera es tan bueno como últimos años Cámaras estándar Galaxy S20.

Y sí, el Mate X2 limpia el piso con el Galaxy Z Fold 3 en zoom.

Pero sorprendentemente, en otras fotos y videos que usan la lente principal o ultra ancha, el Galaxy Z Fold 3 se mantiene bien. Sigo pensando que el Mate X2 tiene colores y una nitidez de imagen ligeramente mejores, pero el Galaxy Z Fold 3 lo mantiene más cerca de lo que parece. Esto muestra que el software y los ISP juegan un papel tan importante como el hardware a la hora de determinar la calidad de las fotos móviles.

Pensamientos finales

El Galaxy Z Fold 3 ejecuta Android 11 con OneUI de Samsung a la cabeza, mientras que el Mate X2 se envía con EMUI en una versión de Android 10, pero desde entonces se ha actualizado a HarmonyOS 2.0. A pesar del cambio de nombre, el Mate X2 todavía se comporta como un teléfono Android con la excepción de que no puede ejecutar los servicios móviles de Google. El software es intuitivo para ambos, con modos multitarea fáciles de usar, como pantalla dividida y ventanas de aplicaciones flotantes.

Creo que Galaxy Z Fold 3 es más útil para tareas de productividad debido a la compatibilidad con S-Pen, la capacidad de realizar videollamadas con manos libres, el escalado de aplicaciones en todo el sistema para cambiar las proporciones de las aplicaciones y la capacidad de forzar cualquier aplicación. para ejecutarse en pantalla dividida o en una ventana flotante. Sin embargo, creo que la acción de pantalla dividida de HarmonyOS es más fácil de hacer.

En última instancia, soy consciente de que es difícil hacer una comparación directa de estos dos teléfonos debido a varios factores: el Mate X2 oficialmente solo se vende en China, tiene un precio de $ 1,000 más que el Galaxy Z Fold 3 y no puede ejecutar Google Mobile. servicios. . Para la mayoría de los lectores, este artículo es solo un ejercicio para comparar los dos mejores hardware de teléfonos plegables, no es realmente una guía de compra, ya que un teléfono tiene mucho más atractivo que el otro.

    Samsung Galaxy Z Fold 3
    El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el teléfono plegable más refinado y completo del mercado.

Me pregunto si, en un universo alternativo donde Huawei no ha sido sancionado por el gobierno de EE. UU., Una realidad en la que Huawei ingresó con éxito al mercado de EE. UU. Y se le permite operar normalmente, ¿el Huawei Mate X2 habría ejercido suficiente presión sobre Samsung para presionar por más innovaciones de cámara? No creo que el Galaxy Z Fold 3 solo tenga un hardware de cámara decente debido a la falta de conocimientos técnicos, sino a una decisión consciente de mantener un precio más bajo.

Creo que la mayoría de los consumidores dirían que Samsung tomó la decisión correcta con el Galaxy Z Fold 3, con el objetivo de realizar mejoras prácticas y reducir los precios en lugar de buscar especificaciones excesivas.

Te puede interesar:  Redmi K50i con Dimensity 8100, 144Hz LCD aterriza en India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad