Revisión del Samsung Galaxy S21 FE: buen teléfono, mal precio

El Galaxy S20 FE (Fan Edition) fue uno de los mejores teléfonos inteligentes de 2020 cuando se lanzó. No fue porque tuviera cámaras increíbles o características de hardware únicas, sino porque trajo algunas de las mejores características de la serie Galaxy S a un precio mucho más bajo. Si bien los teléfonos Galaxy S de la línea principal se acercaron o superaron los $ 1,000, el Galaxy S20 FE estaba disponible por $ 699 en el lanzamiento y, a menudo, bajaba a $ 550. Los teléfonos inteligentes insignia rara vez son tan asequibles en los EE. UU., y la decisión de Samsung de hacer que el modelo con tecnología Snapdragon esté disponible en muchas regiones que anteriormente solo tenían teléfonos Galaxy basados ​​​​en Exynos también lo convirtió en un éxito internacional. Para esas regiones, es posible que finalmente obtenga un buen buque insignia de Samsung con un procesador Snapdragon, lo que significa que podría jugar mejor en él que en el buque insignia principal de la serie S de esa región.

Era casi imposible que el Galaxy S21 FE repitiera el mismo nivel de entusiasmo y éxito, especialmente después de que aparentemente se retrasó durante meses. El teléfono finalmente cruzó la línea de meta, pero con el hardware de un año y el lanzamiento del Galaxy S22 a solo unos días, no hay muchas razones para comprar el teléfono a su precio inicial esperado de $ 699.99.

Especificaciones del Samsung Galaxy S21 FE. Click para agrandar.

especificaciónGalaxy S21 FE
Para construirParte trasera de plástico, marco de metal.
Dimensiones y peso
  • 155,7x74,5x7,9mm
  • 177 gramos
Monitor
  • Pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas
  • 2340x1080
  • frecuencia de actualización de 120 Hz
SoC
  • EE. UU.: Qualcomm Snapdragon 888
  • Internacional: Exynos 2100
RAM y almacenamiento
  • 6 GB de RAM/128 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM/256 GB de almacenamiento
  • Sin ranura para tarjeta microSD
Bateria cargando
  • batería de 4500 mAh
  • Carga rápida con cable de 25W
  • Carga inalámbrica de 15W
  • Carga inalámbrica inversa de 4,5 W
SeguridadEscáner de huellas dactilares en pantalla
Cámaras traseras
  • Primaria: 12MP, f/1.8, 120˚ FoV
  • Gran angular: 12 MP, f/2.2, 123° FoV
  • Teleobjetivo: 8MP, f/2.4, campo de visión de 32˚
Cámara frontal32 MP, f/2.2, campo de visión de 81˚
puerto(s)
  • USB tipo C
  • Sin conector para auriculares
audioAltavoces estéreo
Conectividad
  • Onda Sub6/mm 5G
  • 4G LTE
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/x (doble banda)
  • Bluetooth 5.0
  • Banda ultraancha (UWB)
softwareUna interfaz de usuario 4.0/Android 12
Otras características
  • Pago de Samsung con NFC
  • Clasificación IP68

Acerca de este artículo: Samsung nos envió un Galaxy S21 FE para probar en enero. La compañía no hizo comentarios sobre el contenido de este artículo.

Diseño y materiales

El Galaxy S21 FE mide 155,7 x 74,5 x 7,9 mm, lo que lo hace un poco más grande que el Galaxy S21, pero más pequeño que el Galaxy S21 Plus (y el Galaxy S21 Ultra). No es el teléfono más grande del mercado, pero ciertamente tampoco es pequeño.

Te puede interesar:  El evento de lanzamiento global OnePlus 10 Pro 5G está programado para el 31 de marzo

Parte trasera del Galaxy S21 FE

Casi todo el frente del teléfono está cubierto por la pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, menos la cámara para selfies perforada centrada en la parte superior de la pantalla y una pequeña barbilla en la parte inferior. La resolución de la pantalla es casi idéntica a la del Galaxy S21 (2340 x 1080 en el Galaxy S21 FE frente a 2400 x 1080 en el Galaxy S21), con la misma frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. No tengo quejas sobre la pantalla del Galaxy S21 FE: es tan alta calidad como la pantalla normal del Galaxy S21, con negros profundos y colores vivos.

No tengo ninguna queja sobre la pantalla.

La carcasa trasera es de plástico, al igual que el Galaxy S20 FE y el Galaxy S21 normal. Sin embargo, a diferencia de esos dos teléfonos, los lados del conjunto de cámaras se mezclan con el resto de la carcasa. Personalmente, no paso mucho tiempo mirando la parte posterior de mis teléfonos, pero algunos parecen ser fanáticos del cambio sutil. Mi única queja con la carcasa trasera es que tiende a acumular huellas dactilares; incluso en el modelo oscuro "Graphite" que tengo aquí, las manchas son fácilmente visibles a la luz del día. No puedo probar si las otras opciones de color son mejores aquí, pero si planea comprar un estuche de todos modos, no importará mucho.

Parte posterior del Galaxy S21 FE con manchas de huellas dactilares

Manchas de huellas dactilares después de aproximadamente una semana de uso

En el lado derecho del teléfono están los botones de encendido y volumen, y en la parte inferior están el puerto USB tipo C, el altavoz principal, el micrófono principal y la ranura para tarjeta SIM. Desafortunadamente, no hay conector para auriculares ni ranura para tarjeta microSD, los cuales estaban disponibles en el Galaxy S20 FE. El modelo disponible en los EE. UU. (al menos SM-G990U1/DS) es compatible con Dual-SIM, lo cual es raro en los teléfonos Android convencionales en los EE. UU., pero Samsung aún tiene que habilitar esta función. Hasta que eso suceda, estará atrapado con la tarjeta SIM única habitual, al igual que la mayoría de los otros teléfonos estadounidenses de Samsung.

Una actualización útil del Galaxy S21 es la batería más grande. La batería de 4500 mAh del S21 FE me duró fácilmente un día de uso moderado, y también obtienes carga rápida con cable de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica. Inalámbrico inverso de 4,5 W. No es tan rápido como la carga con cable de 65 W disponible en la serie OnePlus 9 (y algunos otros teléfonos son los mejores), pero cargo mis teléfonos durante la noche, por lo que esto no es realmente un problema para mí.

Te puede interesar:  La fuga revela algunas especificaciones potenciales del iPhone 14 Pro

Samsung Galaxy S21 FE: rendimiento y software

El Galaxy S21 FE tiene un sistema en chip Qualcomm Snapdragon 888 en los EE. UU. y un SoC Samsung Exynos 2100 en casi todos los demás lugares. Es el mismo conjunto de chips que se encuentra en la serie Galaxy S21, que en este momento tiene más de un año. Eso no quiere decir que el teléfono no sea rápido, ya que es tan rápido y receptivo como cualquier otro teléfono Snapdragon 888, pero no se puede negar que pagar $ 700 por hardware de un año no es el mejor valor.

No se puede negar que pagar $ 700 por hardware de un año no es el mejor valor.

Samsung solo optó por 6 GB de RAM en el modelo base Galaxy S21 FE, que es menos de los 8 GB disponibles en el Galaxy S20 FE y el Galaxy S21 FE. Eso sigue siendo suficiente memoria para una cantidad típica de cambio entre aplicaciones, pero nuevamente, este teléfono cuesta tanto como el teléfono FE de hace un año y medio que tenía 8 GB.

Pasando a la experiencia del software, el Galaxy S21 FE tiene el mismo paquete de software One UI que todos los demás teléfonos Samsung recientes. Fue el primer teléfono de Samsung que se envió con One UI 4 (basado en Android 12) listo para usar, que la compañía está implementando lentamente en sus otros dispositivos. Obtienes todo lo que se ofrece en Android 12, como nuevos y elegantes temas Material You para todo el sistema, combinados con un diseño de sistema personalizado y docenas de aplicaciones y servicios creados por Samsung.

Es posible que One UI aún no sea la versión preferida de Android, pero tengo relativamente pocas quejas en este momento: Samsung dijo el año pasado que comenzaría a eliminar los anuncios de One UI, y al menos en nuestro modelo estadounidense, no lo hice. nota algo así, por lo que es una mejora.

El Galaxy S20 FE está incluido en la promesa de Samsung de tres actualizaciones del sistema operativo Android y cuatro años de parches de seguridad. Esto significa que el teléfono debería recibir Android 13, 14 y 15 después de que estén disponibles, y obtendrá importantes parches de seguridad hasta 2026 como muy pronto.

Samsung Galaxy S21 FE: Cámaras

Hay tres cámaras traseras en el Galaxy S21 FE: una cámara ultra gran angular de 12MP, la cámara principal de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 8MP. Es casi idéntica a la configuración. del Galaxy S21 estándar, con una diferencia importante: el teleobjetivo del Galaxy S21 estándar tiene una resolución mucho más alta de 64 MP. Consulte nuestro artículo de comparación si desea ver muestras de cámaras entre los dos.

Te puede interesar:  Aquí están todas las versiones oficiales estables y beta de One UI 4.0 para descargar e instalar

Haga clic aquí para ver las imágenes en resolución completa

Dado que es casi la misma configuración de cámara que el Galaxy S21, y debido a que el Galaxy S21 generalmente captura fotos excelentes, tampoco tendrá mucho de qué quejarse con el Galaxy S21 FE. Los colores están un poco demasiado saturados a veces y el rendimiento nocturno no es el mejor en el negocio, pero la calidad general de la foto es excelente. También hay una cámara selfie de 32MP y, como la mayoría de los teléfonos insignia y de gama media más nuevos de Samsung, está alojada en un recorte perforado en la parte superior.

Conclusión

El Samsung Galaxy S21 Fan Edition es un gran teléfono inteligente en el vacío, y no tendría problemas para usarlo como un teléfono de todos los días. El rendimiento es excelente, la pantalla es grande y nítida, la calidad de las fotos es decente y la promesa de Samsung de tres actualizaciones principales del sistema operativo Android es actualmente la mejor en el mundo de Android. Disfruté usando el modelo base Galaxy S21 durante el año pasado, y es casi el mismo dispositivo.

Nadie debería pagar mucho dinero por este teléfono.

Sin embargo, este teléfono es Absolutamente no vale $699.99. El Galaxy S20 FE tenía el mismo precio cuando llegó en 2019, pero también se posicionó casi perfectamente en el medio entre el lanzamiento de la serie Galaxy S20 y la serie Galaxy S21. Era una excelente opción para cualquiera que estuviera esperando comprar un S20 hasta que llegara una mejor oferta. Mientras tanto, el Galaxy S21 FE llegó justo antes del lanzamiento planificado de la serie Galaxy S22, con un conjunto de chips que ya tiene más de un año. También es una versión anterior del Galaxy S20 FE anterior en algunas áreas, con menos RAM, sin ranura para tarjeta microSD y sin conector para auriculares. Y debido a que imita la separación Exynos-Snapdragon de la serie Galaxy S21, las regiones con Exynos tampoco tienen un mejor procesador de Qualcomm que esperar.

Samsung está pidiendo $ 700 por un teléfono que es casi el mismo dispositivo que el Galaxy S21, que costaba $ 800 cuando llegó hace un año, pero las ventas frecuentes han reducido el teléfono a $ 700 o $ 650. Nadie debería pagar el precio total de este teléfono y, si bien puede obtener una excelente oferta de intercambio o un descuento de un operador, Samsung podría ofrecer descuentos similares en el Galaxy S22 dentro de uno o dos meses. Como dije, es un buen teléfono, pero el momento lo coloca en un lugar bastante incómodo.

Si la próxima serie Galaxy S22 termina siendo significativamente más cara que este teléfono (lo que no parece probable), o si el precio tiene más sentido en su país, no tendrá mucho de qué quejarse con el Galaxy S21 FE.

    Samsung Galaxy S21 FE
    El último buque insignia económico de Samsung es un gran teléfono, siempre y cuando lo vendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad