Revisión del enfriador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO

Elegir los mejores enfriadores de CPU es una de las decisiones clave que debe tomar al construir una PC o actualizar e instalar un nuevo procesador. El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Alder Lake de 12.ª generación ha resurgido en una ola de enfriadores de CPU en el mercado, y el enfriador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO es uno de ellos. Este enfriador en particular pertenece a la lista de enfriadores de procesador de socket Intel Alder Lake LGA 1700, que incluye enfriadores nuevos y antiguos con soportes de montaje compatibles.

Pudimos tener en nuestras manos el enfriador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO mientras probábamos los nuevos procesadores Alder Lake. Este enfriador líquido AIO de $ 270 viene con un radiador de 360 ​​mm y es uno de los primeros enfriadores en el mercado que admite el nuevo zócalo LGA 1700. Decidimos emparejarlo con un procesador Intel Core i9-12900K para verificar su rendimiento y contarte si vale la pena considerarlo para su próxima versión de PC. Esto es lo que pensamos de su rendimiento general de refrigeración:

Navegar por esta revisión:

Enfriador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO: Especificaciones

Antes de comenzar, aquí hay un vistazo a algunas de las especificaciones del refrigerador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO:

especificaciónGigabyte Aorus Waterforce X360
Zócalo de la CPU
  • Intel: 2066,2011,1366,115x, 1200,1700
  • AMD: TR4, AM4, sTRX4
pantalla LCDPantalla LCD a color de 60 x 60 mm
Radiador360 mm
Dimensiones del radiador394x119x27mm
Dimensiones de la bomba82x82x74mm
Ventilador
  • Especificaciones: Ventilador ARGB de 3 x 120 mm
  • Velocidad del ventilador: 800 ~ 2500 rpm +/- 10 %
  • Tipo de rodamiento: manguito (lubricante de nano grafeno)
  • Flujo de aire: 16,92 ~ 60,07 CFM
  • Presión atmosférica: 0,25 ~ 3,14 mmH20
  • Esperanza de vida: 73.500 horas
  • Nivel de ruido: 7,9 ~ 37,6 dBA
garantía3 años

El Aorus Waterforce X360 viene con hardware de montaje para la mayoría de los zócalos de procesador Intel y AMD, incluidos AM4 y Threadripper. Estos soportes de montaje intercambiables y una placa posterior universal facilitan el transporte del enfriador a una versión diferente. También está cubierto por una garantía del fabricante de 3 años.

Te puede interesar:  La única función Steam Deck que Valve aún tiene que dominar

Refrigerador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO: diseño y calidad de construcción

La bomba Aorus Waterforce X360 se encuentra en una carcasa de aluminio. Tiene un anillo frontal desplazado en la parte superior que cubre un panel LCD de 60 mm. También puede girar el anillo en el exterior para ajustar la orientación de la pantalla LCD. Los tubos de refrigerante están conectados a la bomba por medio de un par de juntas rotativas de 90°. Los tubos están totalmente revestidos de nailon trenzado negro. Esta unidad en particular es una versión mejorada del Aorus Liquid Cooler 360 original que salió antes, por lo que hay algunas diferencias sutiles.

Una de las nuevas incorporaciones a esta nueva variante es una ranura para tarjeta microSD en el bloque de agua. Esto le permitirá almacenar videos e imágenes y reproducirlos en la pantalla LCD usando el software RGB Fusion 2.0. Toda la unidad funciona con SATA 12v, mientras que la pantalla activa se puede administrar fácilmente a través de la interfaz de usuario del software desde el encabezado de la placa base USB de 9 pines. Tenga cuidado de no perder este cable USB porque lo necesitará para personalizar la pantalla activa en el bloque de agua.

La base del bloque de agua, como puede ver, tiene un sistema de retención de dientes anulares para mantener las placas de montaje intercambiables. La placa base de cobre del bloque de agua viene con un parche preaplicado de compuesto térmico, pero siempre se recomienda tener una jeringa adicional de la mejor pasta térmica disponible cuando construya una PC o simplemente cuando instale un enfriador de procesador.

Se instala una placa posterior del enfriador de la CPU en la parte posterior de una placa base

El enfriador Aorus Waterforce X360 utiliza un radiador de aluminio de 360 ​​mm. También obtienes tres ventiladores ARGB de 120 mm dentro de la caja con el disipador térmico. Gigabyte ha movido hábilmente el ventilador y los cables LED al costado del disipador de calor, lo que facilita el enrutamiento de los cables. Esto significa que solo tendrás que preocuparte de conectar el SATA y el cabezal USB del bloque de agua. Las conexiones de los ventiladores se pueden gestionar por separado mediante los conectores aRGB macho y hembra.

Te puede interesar:  Revisión de Dell Latitude 7330 Ultralight: ultraligero sin compromiso

A fin de cuentas, es seguro decir que la instalación de Waterforce X360 es bastante sencilla. Siempre que esté familiarizado con los refrigeradores líquidos AIO, debería poder instalar este refrigerador AIO en particular sin mayores problemas.

Refrigerador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO: rendimiento de refrigeración

Combinamos este enfriador de CPU con un procesador Intel Core i9-12900K y una GPU para juegos RTX 3080 en una placa base para juegos Gigabyte Z690 Aorus Pro. El Intel Core i9-12900K es actualmente uno de los procesadores más potentes del mercado, por lo que este es un campo de pruebas sólido para el enfriador. Usamos HWInfo64 para rastrear lecturas de temperatura central en tiempo real, velocidad del procesador, consumo de energía, signos de limitación térmica y más.

Use el software RGB Fusion 2.0 para personalizar lo que se muestra en la pantalla LCD

Pudimos registrar temperaturas centrales tan bajas como 25 ° C en reposo. Esto está más en línea con lo que esperaría de un enfriador de procesador AIO de alta gama. A partir de ahí, comenzamos a ejecutar una serie de pruebas como parte del proceso de prueba para ver hasta dónde podíamos ampliar los límites del procesador y del enfriador. Registramos las temperaturas centrales del procesador durante un período prolongado de juego y terminamos con una temperatura central promedio de alrededor de 45 °C. Ese es un número impresionante por sí solo, pero continuamos la prueba con algunos puntos de referencia de estrés de la CPU.

Temperatura del procesador Core i9-12900K bajo carga

Hicimos algunas pruebas de esfuerzo de la CPU, incluido el bucle Cinebench R23 para superar los límites de la CPU, y terminamos con una temperatura máxima de 79 °C. Incluso en condiciones de overclocking, las temperaturas de la CPU nunca superaron los 55 °C durante el juego, lo que significa que el enfriador Waterforce X360 está funcionando como se anuncia. Aquí hay una descripción general rápida de las lecturas de temperatura para resumir nuestras lecturas:

Te puede interesar:  Revisión de Lenovo ThinkBook 13s Gen 4: es casi brillante

Notar: Todos los ventiladores se configuraron al 50 % y la bomba se configuró al 100 % durante toda la prueba.

PruebaTemperatura central máxima registrada
Inactivo23°C
Juegos43°C
Juego (overclockeado)54 °C
Estrés79 °C

Refrigerador Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO: reflexiones finales

El enfriador Aorus Waterforce X360 AIO cumple todos los requisitos para obtener buenos números en nuestra prueba. El enfriador logró dominar fácilmente la potencia térmica del 12900K sin afectar el rendimiento general ni provocar la aceleración de la CPU. También probamos el Core i5-12600K con este enfriador en particular y vimos un nivel de rendimiento similar. El Waterforce X360 logró controlar las térmicas de ambos procesadores, incluso bajo carga extrema.

Una cosa que vale la pena señalar sobre el enfriador es que puede volverse bastante ruidoso si aumenta la velocidad del ventilador al máximo. Pudimos registrar niveles de ruido de hasta 50 dBA, que es bastante alto. Su millaje puede variar, pero definitivamente es algo a considerar. Pero aparte de eso, creemos que el Waterforce X360 es uno de los mejores refrigeradores AIO que puede comprar para su plataforma de juegos superior. rango en 2022. Con un precio de $ 270, definitivamente no es el enfriador AIO más barato, pero es difícil discutir con su excelente rendimiento de enfriamiento.

No hay escasez de enfriadores de procesadores AIO de alta gama en el mercado, por lo que continuaremos obteniendo más enfriadores para probar. Mientras tanto, puede explorar nuestra colección de los mejores refrigeradores líquidos para CPU para encontrar excelentes alternativas al Waterforce X360, incluido el Cooler Master MasterLiquid ML360 Illusion y el refrigerador Corsair H150i Elite Capellix.

    Refrigerador líquido Gigabyte Aorus Waterforce X360 AIO
    El enfriador Aorus Waterforce X360 AIO cumple todos los requisitos para obtener buenos números en nuestra prueba para convertirse en uno de los mejores enfriadores para procesadores Alder Lake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad