Revisión de TicWatch Pro 3 Ultra GPS: el G-Shock de los relojes conectados

Mobvoi ha sido un importante abanderado de la plataforma Wear OS de Google en los últimos años, ofreciendo de todo, desde la económica serie TicWatch 'E' hasta la línea Pro con más funciones. Los modelos Pro de la compañía comparten el mismo diseño básico desde hace varios años, con una pantalla de doble capa que sigue siendo única entre los relojes inteligentes.

El mes pasado, Mobvoi presentó el TicWatch Pro 3 Ultra con un seguimiento de estado mejorado y algunos ajustes menores de hardware. No hay mucho de lo que emocionarse con este nuevo modelo, especialmente si posee el TicWatch Pro 3 original, pero ciertamente sigue siendo uno de los mejores relojes inteligentes compatibles con Android que puede comprar en este momento.

especificaciónMobvoi TicWatch Pro 3 Ultra
Para construirPolicarbonato y fibra de vidrio
Dimensiones y peso
  • 44x47x12,6mm
  • 32 gramos
Monitor
  • 1.4″ 454 x 454 326 ppp AMOLED
  • pantalla monocromática FSTN
SoC
  • Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm
  • Mobvoi "sistema de dos procesadores"
RAM y almacenamiento
Bateria cargando
  • 380mAh
  • Cargador de pin patentado
audioAltavoz y micrófono integrados
Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Wifi 4 (802.11b/g/n)
  • GPS, Beidou, Glonass, Galileo, QZSS
  • NFC para pago de Google
softwareWear OS 2 de Google (se supone que la actualización de Wear OS 3 llegará el próximo año)
Otras características
  • Resistencia al agua / polvo IP68
  • Barómetro
  • Acelerómetro
  • Sensor giroscópico
  • Sensor de frecuencia cardíaca HD PPG
  • sensor de SpO2

Acerca de esta revisión: Mobvoi nos proporcionó un TicWatch Pro 3 Ultra para esta revisión. Mobvoi no vio esta reseña hasta que se cargó, y la empresa no tuvo una contribución editorial para esta reseña.

Diseño y materiales

El último TicWatch Pro 3 Ultra es casi idéntico al anterior TicWatch Pro 3 en su diseño. Definitivamente es más voluminoso, con una construcción similar a la del Fossil Gen 6 y el Samsung Galaxy Watch 4 Classic. Los biseles no se levantan alrededor de la pantalla como en otros relojes inteligentes grandes, pero aún tienen incrementos de tiempo impresos a lo largo del borde. Nunca he sido fanático de los números grabados en los biseles de los relojes inteligentes, pero se ve particularmente tonto en el TicWatch Pro, ya que la pantalla ambiental solo tiene una esfera de reloj digital.

TIcWatch Pro 3 Ultra (izquierda) junto al Galaxy Watch 4 de 44 mm (derecha)

TIcWatch Pro 3 Ultra (izquierda) junto al Galaxy Watch 4 de 44 mm (derecha)

Hablando de eso, el TicWatch Pro 3 Ultra conserva la misma tecnología de "pantalla dual" que usaban los modelos Pro anteriores. Hay una pantalla táctil AMOLED circular estándar de 1,4 pulgadas para usar Wear OS, pero cuando el reloj no está en uso, el AMOLED se apaga y el reloj cambia a un reloj monocromático que se parece a cualquier reloj digital estándar. Puede volver a habilitar la pantalla siempre activa estándar de Wear OS en la configuración, pero luego pierde una de las características principales de TicWatch.

Al igual que el año pasado, también puede cambiar el TicWatch a un modo de bajo consumo que apaga Wear OS mientras mantiene el reloj digital LED y un seguimiento limitado del estado físico. Esto es útil si su reloj tiene poca batería y está a horas (o días) de un cargador, pero, sinceramente, no lo he usado mucho.

Pantalla ambiental en TicWatch Pro 3 Ultra

Pantalla ambiental en TicWatch Pro 3 Ultra

El lado derecho del reloj tiene dos botones: el superior lo lleva de regreso al reloj (o abre el iniciador de aplicaciones, si está en el reloj), y el inferior es una tecla de acceso directo. De forma predeterminada, el botón de acceso directo muestra una lista de entrenamientos que puede comenzar a grabar, pero puede configurarlo para abrir cualquier aplicación instalada. Si mantiene presionado el botón superior, se abre el Asistente de Google, y si mantiene presionado el botón inferior, accederá a un menú de encendido.

Mobvoi sigue negándose a añadir una corona digital a sus relojes

Una de mis principales quejas es que el TicWatch Pro 3 Ultra no tiene un mecanismo de desplazamiento por hardware. No hay una "corona digital" en el costado, que ha estado en los relojes inteligentes Apple y Fossil durante años, ni un bisel giratorio como el Galaxy Watch 4 Classic. Incluso si las perillas laterales giran, es puramente decorativa. Navegar por las aplicaciones en una pantalla de 1,4 pulgadas no es una gran experiencia, y no entiendo por qué Mobvoi aún se niega a agregar una corona digital a sus relojes.

La parte posterior del reloj tiene pines de carga para la alimentación, así como un conjunto de sensores de salud en el centro. Al igual que los otros dispositivos portátiles de Mobvoi (y casi todos los relojes inteligentes Wear OS), el TicWatch Pro 3 Ultra utiliza un cargador de pin patentado con un conector USB tipo A en el otro extremo. No hay adaptador de CA incluido en la caja.

TicWatch de vuelta con cargador

TicWatch de vuelta con cargador

software

El TicWatch Pro 3 Ultra tiene el mismo software Wear OS 2.x que casi todos los demás relojes inteligentes Wear OS funcionan actualmente, con el Galaxy Watch 4 como la principal excepción (que tiene Wear OS 3). Si ha usado un reloj Wear OS en los últimos años, no encontrará sorpresas aquí. El TicWatch muestra las notificaciones de su teléfono, realiza un seguimiento de los datos de salud y le permite elegir entre miles de esferas de reloj personalizadas en Play Store. Algunas aplicaciones de Wear OS 3 también se extienden a los relojes Wear OS 2, como YouTube Music.

Sin embargo, Mobvoi ha realizado algunos cambios en Wear OS. La lista de aplicaciones se muestra como una cuadrícula, con dos íconos en cada fila, en lugar de la lista simple en la mayoría de los otros relojes Wear OS. Lo que es más importante, el propio TicHealth de Mobvoi es el servicio principal de seguimiento de la salud. TicHealth es la única plataforma que puede registrar datos del latido cardíaco irregular (IHB) del reloj y los sensores AFib, pero aparte de eso, Google Fit funciona como todos los demás relojes Wear OS.

No noté ningún problema al registrar los datos de frecuencia cardíaca con TicHealth, pero tampoco tengo equipo médico profesional para comparar los resultados, por lo que no puedo decir con seguridad si la información es correcta. El resto de TicHealth funciona igual que Google Fit, pero noté algunos problemas: los ejercicios tardan unos minutos en sincronizarse desde el reloj a mi teléfono, y el reloj nunca pudo detectar automáticamente ciertos tipos de ejercicios (en particular, paseos al aire libre y ciclismo). Mobvoi claramente ha hecho un gran trabajo al construir su propia plataforma de salud, pero no se ve mucho mejor que lo que tienen todos los otros relojes Wear OS con Google Fit.

Se espera que TicWatch Pro 3 Ultra reciba una actualización de Wear OS 3 alrededor de 'mediados a la segunda mitad de 2022', con el estándar TicWatch Pro 3, TicWatch E3 y Fossil Gen 6. Sin embargo, sigo desaconsejando la compra de productos tecnológicos. antes de que tengan las funciones que desea: si Wear OS 3 es un compromiso, espere a que llegue la actualización o compre un Galaxy Watch 4 en su lugar.

Rendimiento y duración de la batería

El TicWatch Pro 3 Ultra tiene el mismo conjunto de chips Snapdragon Wear 4100 que se encuentra en el TicWatch 3 Pro. Está un paso por debajo del Wear 4100+ que puede obtener en Fossil Gen 6, pero la principal diferencia con el 4100 es AOD mejorado y seguimiento de salud de bajo consumo, que Mobvoi implementó principalmente por sí mismo, incluso con su material personalizado. La pantalla siempre encendida predeterminada de TicWatch es el reloj digital que apenas consume energía, por ejemplo.

Pude obtener 3-4 días de uso normal con una sola carga

I no noté ningún problema de rendimiento en el TicWatch: los relojes Wear OS más nuevos tienen este mismo conjunto de chips (o algo ligeramente mejor), por lo que no es una gran sorpresa. Las animaciones son fluidas y la mayoría de las aplicaciones se abren rápidamente. Solo el tiempo dirá cómo será el rendimiento después de la actualización prometida de Wear OS 3.

La duración de la batería fue una agradable sorpresa en el TicWatch Pro 3 Ultra. He activado la pantalla siempre encendida en todos los relojes inteligentes que uso, que es el principal límite de duración de la batería, pero el reloj digital secundario del TicWatch usa mucha menos energía que una pantalla AMOLED. Pude obtener 3-4 días de uso normal con una sola carga (usando el reloj algunas horas al día, con seguimiento de entrenamiento ocasional), lo cual es una mejora con respecto a los 2 días que obtengo con la mayoría de los otros relojes inteligentes. .

Conclusión

El TicWatch Pro 3 Ultra es sin duda uno de los mejores relojes Wear OS disponibles, pero no se puede negar que es una actualización menor sobre el TicWatch Pro 3 existente. El exterior usa diferentes materiales y hay algunos cambios menores en los materiales, pero no es un producto drásticamente diferente. Si ya posee un TicWatch Pro 3, probablemente no tenga motivos para actualizarlo.

El TicWatch Pro 3 Ultra es una actualización menor del TicWatch Pro 3 existente

La principal competencia del TicWatch es el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic. Uso un Galaxy Watch 4 como mi reloj principal y definitivamente prefiero su diseño más elegante a la construcción más voluminosa similar a un G-Shock del TicWatch Pro 3 Ultra. Los últimos dispositivos portátiles de Samsung también ejecutan Wear OS 3, mientras que TicWatch no recibirá la actualización hasta el próximo año, suponiendo que Mobvoi y Google cumplan sus promesas. Samsung también tiene una ligera ventaja de precio, ya que el Galaxy Watch 4 de 40 mm más pequeño cuesta $ 250 y el TicWatch Pro 3 Ultra tiene un precio de $ 300.

Si realmente desea la funcionalidad única de pantalla dual del TicWatch, o prefiere el diseño más voluminoso, no puedo quejarme del Pro 3 Ultra. Para todos los demás, el Galaxy Watch 4 o Fossil Gen 6 podría ser una mejor opción.

    Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra
    El último TicWatch de Mobvoi es una actualización de hardware menor al Pro 3, pero sigue siendo el único reloj inteligente con un modo de reloj LED.

Te puede interesar:  Lo que aprendimos sobre el Pixel 6 Pro del teléfono real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad